Hace 13 años | Por --77058-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a abcdesevilla.es

Distante, fría e imperturbable son algunos de los calificativos que definen a la juez, cuya investigación, tiene en jaque a la Junta. Pero Alaya es además una magistrada tan capacitada como vehemente en sus autos, Mercedes Alaya, la juez que tiene contra las cuerdas a la Junta de Andalucía, ocupe el mismo despacho que hace veinte años tenía Angel Márquez, aquel magistrado cuya investigación sobre las andanzas de Juan Guerra en su famoso despacho hizo dimitir al mismísimo vicepresidente del Gobierno.

Comentarios

joivir

#7 #8 País de pandereta sin duda...una vergüenza que una jueza necesite años para dictar lo que es evidente, si fueran ladrones de naranjas ya estarían entre rejas...¿¿qué hay de malo en tomarse a cahondeo lo que parece una broma??

P

#13 Hombre, yo me he tomado lo de la vestimenta en plan de que es impecable hasta en eso. Si hubiera sido un hombre, seguramente habrían puesto lo mismo. Digo yo...

lestat_1982

#19 es que los jueces showman que adoran las cámaras dan más juego. los que hacen su trabajo y encima bien, no.

D

#9 Esto es España, sigue soñando...

N

En España se persigue a los jueces que persiguen corruptos.

I

Hay mucha gente competente en España, como esta juez. Tenemos la obligación de explulsar a los vagos y corruptos de los puestos de poder. Está en nuestra mano.

CANITO

Melafo

D

#2 yo tambien... te copio un correo de un colega mio que me ha mandado el enlace a la noticia:

"Me la imagino con su ropa interior comprada en Woman´s Secret, a cuatro patas, siendo enculada por mí, mientras suena de fondo el "Estábamos en la UVi....", y presidiendo la mesa camilla, mi foto de los años 90 con DOnmanué...

"El mejón del valladolí.....Benjamiiiií"


PD.-Vaya polvazo tiene la jueza, tiene cara de exigir más y más

http://www.abcdesevilla.es/20110403/andalucia/sevi-alaya-juez-sabe-demasiado-201104022125.html

PD2.-Y esta tía, con todo lo q está sacando de la Junta, ¿no está protegida por algo o alguien?. No me lo creo "


PD: El video de lopera al que hace referencia es este:

hay un corte en el audio por culpa de Canal Sur(la tele del Regimen).... el audio completo se encuentra en numerosos montajes en internet, el ultimo , q esta siendo un viral sevillano es este de gadaffi-lopera:


Si, somos beticos...

Vichejo

#4 juas he visualizado la escena con la canción a volumen máximo

neopablinho

Comentarios como los de #1, #4 y #5 hacen q me de vergüenza ser bético.

Esta señora es mi ídolo. Espero que joda a todos los culpables (especialmente a Lopera) y limpie un poco todo lo q se mueve por aquí.

Hacen falta muchos más como ella.

Q

#4 No, no sois béticos. Sois Loperistas. Los béticos somos otra cosa.

B

#2 Que rabia me da no poder votar, te votaría negativo, estamos hablando de una juez que está llevando un caso y ¿por qué sale una foto suya ya dices melafo?. Pero qué falta de respeto.

b

Ostia! ¿un vicepresidente que dimitió por que su hermano estuvo implicado en un caso de corrupción? ¿Eso pasó en España? ¿En serio?

Necrid

#16 Eran otros tiempos. No volverá a pasar, tranquilo

D

Es un buen momento para recordar lo que ha pasado con los casos contra Juan Guerra http://www.eldiariomontanes.es/v/20110329/nacional/destacados/juez-archiva-causa-contra-20110329.html
Es verdad, para algunos la justicia es diferente que para los demás.
#16 Sigue siendo diputado... si estaba implicado debería haberse ido a su casa y no volver a la política, y si no lo estaba no debió dimitir

b

#48

No fue condenado por la justicia no? Y bueno, si tu hermano hace garruladas, cosa suya. Yo no soy responsable de lo que haga mi gemelo malvado.

De todas formas yo estoy de acuerdo en que dimitiera si había dudas. Un político no sólo debe ser honrado, sino también parecerlo.

D

#55 De lo que yo personalmente no tengo dudas es de que lo sabía perféctamente, por lo cual hoy no debería estar en política, y en cambio es diputado.

Peazo_galgo

Yo cada vez estoy más convencido que esta democracia es un chiste y lo de la separación de poderes una bonita utopía...

Recuerdo perfectamente lo que me chocó en los lejanos años 90 cuando empezaron a "florecer" las primeras corruptelas del PSOE (caso FILESA, Juan Guerra, etc.) la actitud de los dirigentes del PSOE, poniendo a parir a Justicia, jueces, que si persecución, que si a esto no hay derecho, etc, etc. O sea exactamente igual que ahora, a ponerse a descalificar y buscar cosquillas a nivel personal a los magistrados para hacerles desistir o trasladarlos (hostia como el Berlusconi fíjate tú...)

Sospechoso es que cuando en el caso Malaya empezaron a llegar los hilos hasta altos cargos de la Junta se trasladara al juez... sospechosos los robos de documentación en los juzgados... aún más sospechoso que haya quedado casi todo en agua de borrajas...

Y ahora que lo de los EREs parece imparable, cómo toca sacar a colación quién es la jueza que tan "impertinentemente" está pidiendo todos los papeles habidos y por haber (no vaya a pasar como en Malaya, que se ha absuelto a casi todo el mundo por "falta de pruebas").

Y hasta la tachan de "rarita" por no estar afiliada a ningún sesgo político, hay que ver qué vergüenza... claro, como lo más normal del mundo es hacer cosas como tener meses y meses al Tribunal Constitucional muerto de risa hasta que los 2 partidos caciques se pogan de acuerdo pa repartirse los jueces...

Lo dicho, pena me da esta señora de lo que le espera y milagro sea que el caso este acabe bien (salvo que gane el PP las elecciones y pongan "interés" en ello, previo cierre de las corruptelas que les competen claro...)

Maestro_Jedi

Ojalá NADIE consiga pare los pies hasta dejar la Junta de Andalucía como una patena (de ilusiones también se vive).

Necesitamos jueces así a lo largo y ancho de todo el país, repartiendo hostias como panes a todo el que ose transgredir la ley a su antojo. Contundencia total y ni un ápice de misericordia contra los corruptos. Que cunda el ejemplo.

D

Yo lo que saco de esto:
1- Celosa hasta el extremo con el secreto de sumario.
2- Ejerce sus funciones con firmeza y resolución.

En pocas palabras, COMPETENETE, y punto, habla con sus sentencias y resoluciones, no con la prensa ni con declaraciones. Directa y firme.

Y aunque les pique a algunos, esta juez debería llevar además de lo de Andalucía el Gurtel y todas las tramas de mierda con políticos que merendamos día a día.

D

Mientras haya unos pocos jueces que luchan contra la casta, hay algo de esperanza...

Pero viendo tantos comentarios sexuales y/o de fútbol, la pierdo.

D

Ojala todo esto sirva para que se devuelva los presuntamente robado y que paguen las consecuencias los responsable, tantos años de ayudas del estado y de Europa, durante tantos años que si no los hubieran despilfarrados los que se creian que Andalucia era su cortijo y se hubieran invertido bien, nos habriamos convertido en una comunidad potente economicamente, y tenemos que seguir viviendo de la limosna de otros, en Andalucia nadie te ayuda si quieres ser emprendedor, pero mucha gente que no quiere hacer nada siempre tiene por donde trapichearse una pagilla o alguna ayuda publica, se trata mejor al que no quiere hacer nada que al que quiere luchar, y despues pasa como el documental de las aves rapaces que vi una vez, las acostumbras a llevarle la comida ya cazada que cuando tienen que cazar ya no saben.

dani80

A mi sinceramente nada mas ver el titulo y luego leer la noticia me parece primero que no es noticia ninguna y segundo que es un claro peloteo a la jueza (caso de los ERES) por tercero intereses del ABC con algún partido de turno.

aligator

A ver si se pasa por Valencia esta señora

D

¿A ésta no le privarán de seguir investigando como a garzón? Así me gusta, que se cargue a los golfos, pero de todos los bandos, caspa cavernícola!

D

Es tranquilizador que en Andalucia no haya jueces amigos del alma y que se quieren un huevo con el presidente de turno.

D

¡¡¡A por ellos oeeeee a por ellos oeeee!!!

x

pero des de cuando eso es noticia ?
No deberían ser todos los jueces así ?

D

Recuerdo el tratamiento de insultos y acoso que hizo el ABC a Garzón cuando investigaba el caso Gürtel. Ahora, todo son loas y dádivas para esta jueza. Ese es el "periodismo" que debemos erradicar de este país.

torri90

Todo un ejemplo , asi deberian ser todos los jueces. Sobretodo me ha gustado el detalle que no esta afiliada a ninguna asociacion de Jueces, que son bastante sectaristas a veces. Los jueces tienen el compromiso con la ley y deben imputar a sea quien sea independientemente sean conservadores o Progesistas.

Espero la dejen trabajar tranquilamente, pero lo dudo supongo a algunos de la junta les parecera una mala profesional.. porque les molesta.

Ojala la justicia en este pais fuera realmente independiente y estuviera separada del poder politico otro gallo nos cantaria con los casos de corrupcion.

f

Gracias Mercedes!

medesquicias

Los béticos y andaluces, en general, deberíamos hacerle un homenaje a esta gran juez. Los tiene muy bien puestos.


Loperista = Sevillista.

alfjial

Y que tiene que ver el despacho, que insinuan que el despacho tiene carma y quien lo ocupa va contra los dirigentes del PSOE. Que manera mas zafia de meter datos irrelevantes y quitar el merito a la justicia y a un juez.

a

Que le pregunten a Lopera, que la juez Alaya lo tiene acorralaito, no sabe a donde meterse jejejejejejeje

N

¡Mercedes, dales fuerte en toda la boca a los corruptos!

D

Pfff vergüenza me da que en un pais como España,sea noticia un@ juez@,por hacer bien su trabajo,cuando eso deveria ser lo normal. Ciertamente necesitamos muchos como ella.

D

Jueza, ¿no? ¿O también no sena mal tipo abogada, diputada, doctora, arquitecta...?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=jueza

Por cierto, la próxima vez que salga una noticia de Garzón, supongo que la mayoría de los comentarios deberían ser tipo "ay, omá, que rico". Que menéame no es machista. Subiendo el nivel, di que sí.

hermano_soul

Cougar de libro.

marioquartz

Esta señora es tan inteligente y sabe tanto que esta obligando a la Junta a cometer un delito para resolver otro. #condoscojones

D

Está por ver que sea tan buena madre como juez. Eso de que habitualmente le den las cinco de la tarde sin comer no hace aventurar nada bueno.

D

#32 Que se encargue de los nenes el marido/novio/cuidador.

kelosepas

Mmm, como me ponen las MILF

G

#6 Bueno, bueno...paz en la tribu...

"Lo cortés no quita lo valiente"

quizás a ella le gustase leerles...con 48 tacos y que babeen aun por ella...

hermano_soul

#50 Aquí es que el papel de fumar lo reparten en rollo, porque por lo visto todo el mundo se la coge con él...Un poco de sentido del humor, que tampoco le han faltado al respeto a esta señora.

Personalmente, a mí me parece cojonudo que sea tan trabajadora y tan recta y todo lo que explica el artículo, lo que no quita que el otro día viendo el informativo con mi mujer (para que no me tachen de salido, machista, friki, necesitado, etc.) los dos dijéramos al unísono "Menuda cougar!!". Y no pasa nada, eh? Respeto a tope.

No seamos meapilas, coño.

G

#51 ¡Ja, ja, ja! Enhorabuena! ¡Parecéis un matrimonio bien avenido!

D

Tambien tiene entre sus investigados a Don Manuel Ruiz de Lopera, por mucho que me pese.

D

#3 Hombre, Lopera no es un cartujo... pero al lado de los EREs de la Junta se queda en nada... Y me pesa...pq soy loperista, en serio, ami este tio, pese asu fallos me ha dado muchas alegrias: 2 betis grandes: el de Alfonso, Finidi, Jarni, Stosic, Vidakovic, y el de copa de Oliveira, Assunsao, Edu, Joaquin, Denilson.

c

#1 #5 Se te ha olvidado mencionar que ha sido el unico mandatario del betis en descender a segunda al club dos veces, tambien entre sus "logros" esta robar al betis una gran suma de dinero entre el 92 y el 97,(tenemos pendiente todavia el periodo hasta el 2005), Crear una radio para insultar a beticos, reirse de los beticos poniendo a un cuchara, destrozar el centenario con las sevillanas de su perro, dejar al betis como un solar y tener que declararse el concurso de acreedores, echar del club a todo el que le ha podido hacer sombra (serra ferrer, joaquin,...), en el 2005 cuando todo estaba de cara para crecer como club este señor trajo para la champions a juanlu y xisco, Echo a serra ferrer el mejor entrenador que ha tenido el betis desde el 92 y con el unico que el betis ha consegido algo, porque era el terror de las limpiadoras, tenia alquilado al betis un local de su propiedad por 3000€ mensuales para guardar ropa del propio betis, no termino un estadio, le puso un nombre a un estadio que no estaba acabado, las duchas del equipo visitante no tenian agua caliente, el unico titulo que se ha consegido durante su mandato se paso mas tiempo en su casa que en el estadio,...

Referente a la señora mercedes alaya su labor tanto con el caso mercasevilla como con el caso lopera es un claro ejemplo para que sigamos creyendo en la justicia.

Searus

#24 La radio se hizo a imagen y semejanza de la del Sevilla que tiene Radio y TV desde 2004 y 2005, fijate que es igual en música (unas del betis y otras del sevilla), espacios, etc... Fijate como ambas se hicieron el año de su "centenario"

Sinceramente de Radio Betis lo mejor es Cultura de Club

drjcb

#1 Yo soy del Betis, y este tio no ha hecho nada por el Betis, lo ha dejado donde lo cogió, en Segunda.
Que en sus 14 o 15 años en el Betis ha ganado un título, pues no te lo voy a negar, aunque quien lo ganó fue el Betis de Serra Ferrer que al año siguiente le dijo, que o fichaba o que el vería, y el Betis pagó tener una plantilla corta y estar en 3 competiciones, una de ellas, la Champions, poca cosa.

Y los corruptos y los chorizos a la carcel, sea quien sea!