Hace 14 años | Por JanSmite a pierrepoint.co.uk
Publicado hace 14 años por JanSmite a pierrepoint.co.uk

Considerado el más "productivo",rápido y eficaz verdugo británico, por las manos de Pierrepoint pasaron, durante sus 22 años de ejercicio profesional, unas 450 personas para su ejecución, entre ellas 17 mujeres y 200 criminales de guerra nazis, entre los que se encuentra Josef Kramer, la "Bestia de Belsen". Tiene el record del ahorcamiento más rápido, en 7 segundos y medio desde que el reo salío de su celda hasta declararlo muerto, o el dudoso "honor" de haber ejecutado a la última mujer colgada en Inglaterra. + Info http://tinyurl.com/appoint1

Comentarios

JanSmite

Como curiosidades:

- nadie conoció su identidad hasta que se le encargaron las ejecuciones de los criminales de guerra nazis. Un reportero la desveló y desde entonces se le consideró como un héroe.

- regentó una taberna conocida como "Help the Poor Struggler" (Ayuda al pobre superviviente), a la que la gente, con sorna, acabaría llamando "The Poor Strangler" (El pobre estrangulador)

- fue el único verdugo al que, después de presentar su renuncia por una disputa salarial, el Ministerio de Interior (Home Office) le pidió que reconsiderase su decisión

- la experiencia de verdugo le demostró que la pena capital no cumple su objetivo. “_Si_ la muerte fuera disuasoria, yo debería saberlo. Todos los hombres y mujeres que he encarado en ese momento final me han convencido de que lo que yo he hecho no ha prevenido un solo asesinato. Si la muerte no sirve para disuadir a una persona, no debería preservarse para disuadir a ninguna otra”, escribió en su autobiografía

D

Un cabronazo profesional, vamos.

p

Si sigue vivo, ¿ le podemos contratar ? Aquí hay más de 400 candidatos al "puesto".

D

Un récord que a mí personalmente me avergonzaría poseer...