Hace 16 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por mezvan a lavanguardia.es

[c&p] La organización del Gran Premio de Hamburgo Cyclassics considera a Alberto Contador, así como al danés Michael Rasmussen y al italiano Alessandro Petacci ciclistas "no deseados" por sospechas de dopaje. "Nuestra posición de partida en que no queremos que tomen la salida ciclistas de la lista de (Eufemiano) Fuentes", dijo el portavoz de la organización, Frank Bertling, respecto a la presunta vinculación de éstos con el médico español y su trama de dopaje.

Comentarios

D

#3 La juez no puede ni "limpiar" ni "ensuciar" el nombre de nadie que no esté encausado, ella no puede salir diciendo "fulano no está" o "mengano si está" porque no es un proceso contra el dopaje en general sino contra unos señores en particular. Y como ella no puede decirlo, no lo puede decir nadie que esté relacionado con el caso y tenga información. Lo fácil sería cargarte a todos los que se supone que tienen algo que ver, pero eso sería una barbaridad jurídicamente y moralmente hablando, aparte de que siempre habrá alguien que esté y no lo sepas.

Por otra parte, Fuentes no dijo ni sí ni no de ningún ciclista excepto de Contador de quien dijo que nunca lo había visto en persona, eso para mí, teniendo en cuenta que Fuentes está podrido y no tiene por qué mentir para encubrir a nadie me parece que es reseñable. Aunque por supuesto ni yo ni nadie puedo poner la mano en el fuego ni por mi vecino.

D

#7 No, el tiempo podrá dar y quitar razones sobre quién está dopado y quién no, pero no sobre lo que está bien o mal. El hecho de que Contador esté dopado (que yo diría que no aunque no lo sé) no quiere decir que se deba suspender a todo el que tangencialmente tenga algo que ver.

#6 Pues si es así me alegro, pero creo que no debería hacer este tipo de cosas, porque en parte es aceptar que a los que no se lo mandó están en el ajo... y por ejemplo a Valverde no le dejó comprobar el ADN dándole la razón que yo dije antes

D

#3, y dale: que la diferencia entre que tu nombre aparezca en una carpeta y que seas culpable de nada la marca un juez, que en este caso ya se ha pronunciado a favor de Contador.

Por otra parte, si todo es una oscura trama de encubrimiento para salvar a los españoles, qué curioso que el español que mejor iba en el momento en que surgió la OP (Quique Gutiérrez), no haya sido uno de los exculpados por el juez.

amac

#1 #2 Si la justicia española no hubiese efectuado la Operación "Encubrimiento" despues de la Operación Puerto, quizás no estaríamos hablando de presunción de inocencia:

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Ciclismo/Operacion/Puerto/Informe/Guardia/Civil/Capitulo/IV/csrcsrpor/20060714csrcsrdep_10/Tes/

"Entre la documentación destaca una carpeta azul con la serigrafía de LYBERTY SEGUROS TEMA conteniendo documentos 3-36 relativos a las planificaciones ciclistas del 2005 de los corredores del LIBERTY con indicación de las competiciones en las que participaría cada corredor y si fuese titular o reserva. En el documento 3 aparecen los nombres de los corredores: Dariuz BARANOWSKY; Joseba BELOKI; Gianpaolo CARUSO;** Alberto _CONTADOR;_ Allan DAVIS; David ETXEBARR Igor GONZÁLEZ DE GALDEANO; Roberto HERAS; Jorg JAKSCHE; Isidro NOZAL; Sergio PAULINHO; Nuno RIBEIRO; Luis León SÁNCHEZ; Michele SCARPONI; Marcos SERRANO y Ángel VICIOSO."

Alemania y Francia están tirando de la manta del doping "caiga quien caiga". Aquí en España seguimos con la desinformación y el engaño.

D

#10 No aparecía "alejandro valverde", pero sí que aparecía el nombre de su perro, lo que hizo que mucha gente le acusase y él intentó defenderse y le dijeron que con él no iba el tema, lo cual me parece totalmente correcto.

D

#5, es que el juez sí que ha salido a decir que Contador no estaba:

http://www.diariovasco.com/pg060726/prensa/noticias/Deportes/200607/26/DVA-DEP-284.html

D

#7, supongo que te refieres a Detenido por acusar de dopaje a un ciclista en un foro de Internet

con lo de dar y quitar razones (¿eso también es parte de la Operación encubrimiento? Si es que, que gran periodista de investigación es Sergio, eh, ni el Butano en sus mejores tiempos).

D

#9, Valverde no aparecía en los papeles, luego es lógico que el juez no le permitiese acceder a pruebas para demostrar una inocencia que no se cuestionaba en ningún momento, al menos desde la justicia.

D

"Ciclismo preventivo" lo podemos llamar.

baldreu

la presunción de inocencia parece que en Alemania no existe, el chaval ha pasado todos los controles habidos y por haber.
Curioso que la cruzada parte de un pais que hizo el dopaje famoso entre sus atletas, masculinos y femeninos (¿?), tanto a un lado como a otro del telón.
Deberían pedir perdón por tantas trampas que hicieron durante décadas, y devolver medallas y récords.

amac

#4 y #5 Esta discusión ya la hemos tenido:

Tras el positivo de Vinokourov su equipo, el Astana, decide abandonar el tour

Hace 16 años | Por mezvan a lequipe.fr


Los hechos y el tiempo darán y quitarán razones (ya lo están haciendo).

amac

Yo no afirmo nada sobre el doping de Contador (no tengo ni idea). Lo que creo es que mediáticamente se ha ocultado información sobre este caso. Solo hay que ver la prensa extranjera y la prensa española.

Por cierto, yo pongo un enlace a un documento publicado por la prensa española (cuando se publicaban estos documentos). Que cada uno saque sus conclusiones, pero con la información en la mano.