Hace 12 años | Por manudas a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por manudas a lavanguardia.com

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha sido abucheado e insultado, con gritos de "fuera, facha, botifler, nazi" y pidiendo su dimisión, al acudir a la ofrenda floral que han organizado entidades asociativas de la ciudad con motivo de la Diada de Catalunya. Ampliamente escoltado y con tensión en el ambiente, al aparecer Albiol los más de 300 asistentes al acto lo han recibido con silbidos, abucheos y al grito unánime de "fuera" y pidiendo la independencia, mientras unos pocos de los presentes se atrevían a saludarlo.

Comentarios

Ratoncolorao

#1 Hombre, que no acuda si no quiere, pero la semana pasada pensaba eliminarla, directamente, hasta que media ciudad se le echó encima. Entonces, no sé que pretendía ¿Flores? ¿Bombones?

bivab

#3 media ciudad no era, en todo caso los que no le votaron

k

#7 Entonces más de media ciudad 44872 frente a 26890

D

Que triste es el nazionalismo.

D

A ver si me aclaro. Acabamos de tener unas elecciones municipales que ha ganado este señor. ¿Y sus opositores son los que representan los legítimos sentimientos de la ciudad?

¿O estamos ante la eterna posesión de la verdad que se arrojan algunos sectores?

charnego

El hecho de que acudiese confirma que lo de que anulaba la celebración institucional (que no lacelebración en sí) para evitar los abucheos no era más que una falacia y una manipulación.

Los que provocan la suspensión son aquellos que se niegan a ir si no es con sus condiciones (que incluyen alguna ilegalidad como la de izar la bandera española)

r

http://noticias.lainformacion.com/espana/batalla-de-banderas-en-una-diada-de-corte-reivindicativo_hGZ0t4hpECkGKQ2WKs0WJ6/

"El origen de la suspensión de la ofrenda floral y el discurso del alcalde llega tras la decisión de los grupos de la oposición, CiU, ERC e ICV-EUiA, de ausentarse de estos actos después de que Albiol rompiera la tradición de mantener la 'senyera' como única bandera ondeando junto con la de Badalona y la europea en el consistorio el 11 de septiembre, la decisión de no organizar la tradicional conferencia institucional que se hacía con la colaboración de Òmnium Cultural, y porque en los carteles de la Diada no salía la palabra 'nacional'".

Son mas fachas que el PP.

D

#10 rompiera la tradición de mantener la 'senyera' como única bandera ondeando junto con la de Badalona y la europea

O dicho de otro modo: la única bandera oficial que no estaba era la española, y como la han puesto, los nacionalistas se han enfadado.

¿Quien gobernaba en Badalona cuando empezó esa "tradición"? ¿Quién ha gobernado desde entonces? O dicho de otro modo, la primera vez que llega alguien que decide cumplir la ley en ese punto, los nacionalistas rompen la baraja, que mi pueblo en mío y ...

D

Poco criterio tiene este hombre. Hasta hace pocos días pensaba no acudir y ahora acude. Ausencia de convicciones le llamo yo a eso.

k

Nunca había oido la palabra botifler (Botifler es la palabra catalana utilizada como mote contra los filipistas o borbónicos, los partidarios de Felipe V durante la Guerra de Sucesión Española. Las palabras castellanizadas butiflero o botiflero aparecen en algunas fuentes, pero no tienen prácticamente uso y no están recogidas en el DRAE.), me gusta.

D

#9 Botifler, es una adaptación popular de 'Beauty Fleur' que es como llamaban los soldados ingleses (que ayudaban a los partidarios del Archiduque Carlos) a quienes luchaban a favor de los borbones, para burlarse de ellos. Evidentemente la 'beauty fleur' era la flor de lys.

lorips

Como los comercios chinos están cerrados no les habrá podido llevar la bandera española. A ver si el año que viene se acuerda de quitarla del balcón y los diseñadores de carteles no le hacen sabotajes españolistas.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-diada-disenador-cartel-badalones-afirma-le-obligaron-sacar-termino-nacional-20110910164644.html