Hace 12 años | Por filosofo a mallorcaconfidencial.com
Publicado hace 12 años por filosofo a mallorcaconfidencial.com

Joan Ferrer, desde la oposición, denuncia la “carencia de sensibilidad” del equipo de Gobierno municipal al incrementar sus sueldos hasta un 40 por ciento en el caso del alcalde y un 21 por ciento en los concejales del grupo gubernamental. Recuerda la situación de quiebra técnica en que se encuentra el Ayuntamiento de Capdepera y considera que aumentar los sueldos no es la mejor manera de sanear el cajón municipal. “Está claro que esta medida mira por los intereses del equipo de gobierno por encima de la ciudadanía”.

Comentarios

lemenyou

#2

k

#11 aprende a leer, el alcalde es de la coalición PSOE-UCAP, no me queda claro si es del del PSOE o del otro, pero NO del PP. El PP es el que lo está denunciando...

Los sueldos sí que tenían que estar fijados en la constitución... porque menudo cachondeo se traen los alcaldes (da igual del partido que sean, todos lo hacen) subiéndose el sueldo cuando y cuanto les sale de las narices...

#2 estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que las subidas son para el "sálvese quien pueda y poder ir haciendo bote"

lovemenot

#15 populista ≠ PP

metagas

El #15M de Mallorca tenia que estar todo día en la puerta del ayun de ese chorizo, que ya no queda mas pan, joder¡¡¡¡¡

Ramanutha

#2 Vale, pero sucede que la culpa de que los ayuntamientos estén a punto de quebrar es completamente suya.

D

#1 Sencillo, por que nadie les obliga a tener un convenio o sueldos regulados.

Y como nadie les obliga, hacen lo que les sale de los cojones, hablando en plata.

l

#1 ¿En serio no lo entiendes? Pues no estás tú muy lúcido, ¿eh? Lo hacen porque no les pasa nada, y lo saben.

A la cárcel directamente; sin jucio.

Por favor, no votéis ni al PSOE ni al PP.

D

#26 Se llama pregunta retórica, te lo explico otro día.

SHION

#8 Interesa más modificar la constitución que crear una especie de "convenio" que especifique el sueldo y obligaciones del alcalde dependiendo del número de habitantes y otras variables.

D

#8 Con lo sencillo que sería un "convenio colectivo" para cargos electos en función de la población a gobernar ¿verdad?, como funcionarios temporales o algo similar.

Es tan sencillo y tan coherente que no se va a hacer, por supuesto.

r

#7 Pero esto no es China. Aquí igual le hacen un monumento en el pueblo y en las próximas elecciones ni coalición ni nada, mayoria absoluta.

oscarcillo

#43 pues no me extrañaría! viendo lo visto en Valencia

Frasier_Crane

Esto ya se nos va de madre. Tendría que ser cárcel y a correr. Ya verás cómo se le pasaba la tontería con 10 años entre las barras.

waterluxe

#12 Yo siempre defiendo la pena por traición para tipejos como este! A cargos públicos que se demuestre actúen en pro de intereses privados, ya sean suyos propios o de terceros, penas de traición al estado! Que si no me equivoco son de 12 a 20 años!

D

Cada 1% de ese 40% que se ha subido es para un ladrón diferente... ¿Cómo se llama el libro?

m

ayuntamientos grandes fabricas de chorizos..

ummon

Mira por donde aquí sí que se podía poner en la constitución que los sueldos de los políticos no pudiesen subir más que el IPC. Con un tope máximo de x salario mínimo interprofesional.

sangaroth

Evaluación:Meterse a político como medio de enriquecimiento rápido, obtención de poder para hacer favores que luego cobrarse en modo de 'asesores' expertos en cualquier sector.
Diagnóstico: Corrupción , malestar social,injusticia,empobrecimiento general.
Tratamiento: Riqueza congelada del politico y familiares cercanos, a cambio se les soluciona la vida de por 'vida' de un modo digno,que no exagerado.

Contras: Se dice que eso evitara que los 'mejores' se metan en este sector... si estos solo se motivan por enriquecimiento, no sirven para tomar deciciones importantes para mayor bienestar social. (no nos convienen)

g

Ya que Zapatero y Rajoy están modificando la constitución para el límite del déficit y eso pues ya podrían aprovechar el tirón y meter también algo para limitar el sueldo de los alcaldes.

estofacil

A ver cuando vemos una noticia así en los telediarios

Engel_des_Chaos

sinverguenzas crónicos;

"Cómo arreglar el déficit :
Hay una forma infalible de acabar con el déficit en cinco minutos. Basta aprobar una ley que diga que cada vez que el déficit supere el 3 por ciento del producto interior bruto todos los miembros del congreso queden automáticamente excluídos de poder volver a presentarse para ser elegidos."

Lo mismo es aplicable para cualquier cargo político

s

En mi pueblo el alcande estaba quejandose de la incompetencia del anterior alcalde porque a dejado cientos de facturas sin pagar y blabla, mientras se a subido el sueldo 30000 euros...

c

Disfruten lo votado.

I

Votantes cómplices.

D

Se acercan las elecciones, y está claro que todos los partidos que han gobernado hasta ahora están formados por corruptos y ladrones. No debería votarles nadie, pero el pueblo parece anestesiado y estupidizado...

judiasprietas

Yo creo que mucha gente piensa que cuánto más corruptos son los políticos, más prosperidad traen al pueblo. Y es un espejismo porque más adelante se descubre el pastel y toca pagar.

D

¡Manda huevos! (y que no se los corten)

D

Este señor al parecer era el alcalde del pueblo hasta hace unos días. Si el ayuntamiento está en quiebra técnica algo tendrá él que ver, supongo. Y yo prefiero pagarle 1.800 € a un tipo que me gestione bien el prespuesto que 1.000 € a otro que lo haga mal o se cobre los honorarios por otras vías, como hacen muchos. 1.800€ es lo mínimo que cobra un buen profesional, uno con experiencia en gestión, en casi cualquier sector.

e

#30 Creo que no lo has leido bien, PP fué la fuerza mas votada en las ultimas elecciones, pero se han puesto de acuerdo la suma de minorías para gobernar ellos (son los mismos que estaban antes). Lo primero que han hecho ha sido subirse el sueldo, supongo que por aquello de ¡Que me quiten lo "bailao"! para las siguientes.

Parece mentira que el PSOE todavía no haya escarmentado y no desautorice a estos tipos inmediatamente.

¡Vaya Pais!

demostenes

¿Quien dijo que el déficit no era de izquierdas?

robaperas

Seguramente se lo merezca, habrá trabajo muy duro para arruinar a sus vecinos.

dragoncaiman

"Hola, soy político y voy a votar que sí a eso del techo de déficit porque es imprescindible reducir el gasto".

D

Tio !ladrón!.

D

Otra vez el mal de España, Corrupción y despilfarro.

bizarrogeneral

Este alcalde los tiene bien puesto, pensaba en un 4% y al 6º cubata se dijo: " A tomar por culo un 40" Y a colau jajajajaja...

cossier

Lo que dicen por aqui es, "Mal l'hi pegas un llamp!!!" lol

Rosariovarios

Ser corrupto tiene su precio, a ver si os pensáis que sale gratis.

Spartan67

Pero que todavía no haya nadie con 2 dedos de frente que regule estos desmanes...que país de panderetas y perroflautas....de políticos.

D

Votad, malditos... votad.

N

¡Qué cojones! Es un alcalde y merecería no un 40, sino un 80% más. Todos sabemos lo que valen los alcaldes (y sus madres).

kucho

chupan de la teta mientras pueden... y no podemos hacer nada.

AndreuFreak

Se suben el sueldo un 40%, y la cortina de humo son las políticas lingüísticas. No saben ni nada.

enfermeitor

Para los que aun no se han enterado la alcaldía es una coalición formada por el PSOE y el partido Unió per Capdepera (UCAP)
El PP es el que lo denuncia.
Es que si no se repite la gente parece no enterarse.
Ahora diran que el PPSOE... no, no, no, es el PSOE...

D

Como me joden las entradillas alteradas: "Joan Ferrer, desde la oposición" vamos a ver, si copias y pegas 10 líneas de la página, no alteres, que no somos tontos joder.

Primera línea de la página:

"El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Capdepera, Joan Ferrer, denuncia..."

IkkiFenix

Esta es la austeridad de los populistas.

A

Con echar la culpa al anterior alcalde ya vale.

s

Anda, pero si estamos apañaos, esta es la filosofía del PP que va a rescatarnos de la hecatombe del PSOE....

#Nolesvotes