Hace 14 años | Por Bernaet a cronica.cat
Publicado hace 14 años por Bernaet a cronica.cat

El alcalde de Figueres, Santi Vila, ha gastado dinero público para enviar una carta a todos y cada uno de los ciudadanos de la localidad para que vayan a votar en las consultas independentistas que se celebrarán este domingo 25 de abril. El PSC-PSOE ha denunciado esta acción.

Comentarios

Luther_Harkon

El titular es completa y extremadamente sensacionalista, igual que el cuerpo de la noticia.

Jiraiya

#1 Mi cuerpo sí que es sensacional.

La noticia: un alcalde malgastando dinero público. Nada nuevo. Algunos quieren añadirle un plus de "malignidad" por ser un acto independentista.

A mí lo que me indigna es la falta de responsabilidad contable de los gestores públicos elegidos en comicios.

http://www.tcontas.pt/eurosai/eurosaiolacefs/Docs/1ST/Espanha/WS1ES-span1.pdf

O

Pues yo no veo que preguntar al pueblo, sea del tema que sea, sea tirar el dinero. Ojalá se contase mas a menudo con la opinión del pueblo. Ojalá se valorase mas la democracia. Porque creo que la democracia vale mucho mas que el coste de unas cuantas cartas.

eduardomo

Vaya por delante que soy acérrimo defensor de la democracia directa y del "una persona un voto" peeero.
No es una consulta vinculante además de que pueden votar menores e inmigrantes. Por lo cual lo que es sensacionalista es la consulta en si y por lo tanto es malversación de fondos públicos.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

D

No es una consulta "independentista". Es una consulta sobre el futuro de Catalunya. Se puede votar a favor de permanecer en España, como han hecho miles de personas.

Votemos negativo. Hagámoslo por la ética periodística.