Hace 13 años | Por ikatz a attac.es
Publicado hace 13 años por ikatz a attac.es

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho pública su intención de reclamar una normativa estatal que permita a los ayuntamientos españoles obligar a los sin techo a salir de la calle. Acabaría así con uno de los sacrosantos principios de liberalismo, en virtud del cual no se podría prohibir al banquero Botín dormir en un parque o en el recinto de un cajero automático. Es más, puesto a ello, Ruiz-Gallardón le confiscaría al mismísimo Diógenes de Sínope la tinaja en la que el filósofo dormía en pleno centro de Atenas.

Comentarios

grantorino

Hubiera queddo más ingenioso el titular diciendo que Gallardón vulnera la libertad del banquero Botín para dormir en un banco.

D

Teniendo en cuenta que los ciudadanos pueden circular libremente por donde les salga de ahí dentro del territorio nacional (Artículo 19, CE), que ante las leyes ningún ciudadano puede ser discriminado por sus circunstancias personales o sociales (Artículo 14, CE), que toda persona tiene derecho a la libertad y de ninguna manera puede ser privado de ésta (Artículo 17, CE)...

...no creo que Gallardón, por mucho que le parezca feo que haya indigentes, pueda obligarles a ir a un centro social o a echarles de ningún sitio. Tantos años de Historia, y todavía no nos hemos enterado que los problemas se solucionan actuando sobre su origen y no escondiendo lo feo debajo de la alfombra.