Hace 11 años | Por yonose a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por yonose a diariovasco.com

«Si uno piensa una cosa debe defenderla en cualquier foro sea este el que sea. Mi posición es a favor del cierre de Garoña y eso lo defenderé aquí, en la calle y donde me toque», ha remarcado. El alcalde de Vitoria y parlamentario del PP, Javier Maroto, ha roto hoy la disciplina de su partido y ha sido el único de su grupo que ha votado a favor durante el pleno del Parlamento Vasco de una iniciativa en la que se pide el cese inmediato y el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña.

Comentarios

Madia_Leva

Lo raro es que esto sea noticia, hay alrededor de 300 diputados por poner un ejemplo, pero no tienen libertad de voto y tienen que votar lo que les dicta su partido, entonces mi pregunta es, ¿para que queremos tantos?

Menos mal que existe gente mas o menos con sus principios claros.

Este pais seria mucho mas justo, si cada diputado pudiese votar libremente las cosas se someterían a debate y seria una democracia real.

Nitros

#1 Yo pienso igual, sería mucho más sencillo crear un parlamento con un representante por partido y cuyo voto sea multiplicado por un coeficiente.

Más sencillo, más barato y igual de democrático teniendo en cuenta que, como bien dices, no tienen libertad de voto.

Madia_Leva

#3 Basicamente es eso, directamente un representante con un peso porcentual según su representación en las urnas, el sistema actual es una mierda, no existe debate, no es posible el consenso, opino ademas que reformas estructurales como son las leyes orgánicas de educación deberían ser aprobadas por unanimidad, al final los perjudicados de este "tira y afloja" son los estudiantes, yo he sufrido 3 leyes orgánicas, la Logse, la Loe, y ahora la Lomce...

Y cada una era mas toca huevos que la anterior, una inutilizaba los conocimientos de la anterior, y si a eso le sumamos que soy Gallego, y se aplican las normativas autonomicas sobre el idioma pues ya tenemos otro añadido.

Nitros

#5 Por supuesto que el sistema que propongo es una mierda, pero es igual de mierda que el que hay ahora y nos ahorramos unos cuantos sueldos.

Sobre lo de que las leyes de este tipo deberían ser aprobadas por unanimidad... ¿Que pasaría si hay un partido pequeño con representación parlamentaria que se niega?

Madia_Leva

#6 No me referia al que propones, seria el mismo que el actual, pero ahorrándonos un montón de asesores y de sueldos que al fin y al cabo están para nada...

Realmente el sistema que propones es el mismo que el actual pero mas barato, con lo que al final sobre el papel es mejor.

En cuanto a lo que dices de la unanimidad, si no es por unanimidad por algo mas que la tradicional mayoria absoluta, o algo similar, por hacerlas un poco mas con consenso.

ilhun

Una vez más, bravo por Javier Maroto
Maroto, que en reiteradas ocasiones se ha pronunciado a favor del cierre de Garoña, ha dicho que su postura se justifica por la necesidad de mantener una posición "coherente" allí donde esté. "Si uno piensa una cosa debe defenderla en cualquier foro sea este el que sea. Mi posición es a favor del cierre de Garoña y eso lo defenderé aquí, en la calle y donde me toque".

Patético, una vez, más Gorka Maneiro de UPyD:
Gorka Maneiro (UPyD) ha dicho que es "falso" que la central burgalesa de "caiga a pedazos", ha denunciado que este debate se haya convertido en una discusión política e ideológica en lugar de técnica, y ha defendido que se mantengan las inversiones necesarias para que Garoña, si fuera el caso, pudiera seguir funcionando en el caso de que cumpla estrictamente todas las condiciones de seguridad.

D

Lástima que para una vez que rompe la disciplina no hace para equivocarse y posiblemente guiado por el miedo inducido por el lobby "ecologista".