Hace 14 años | Por MLeon a expansion.com
Publicado hace 14 años por MLeon a expansion.com

El afán recaudatorio es voraz. A ello se le suma el pago de las competencias impropias que asumen las corporaciones locales sin tener que hacerlo, como la inmigración o la educación. Las arcas merman con rapidez, así que se está generalizando la práctica de engordar la base imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) incluyendo en ella el coste de los paneles solares, entre otras cosas.

Comentarios

starwars_attacks

me parece un timo super gordo, si las arcas disminuyen sus riquezas, que no se gasten el dinero en sobornos, ya verán como hay dinero para todo.

Penetrator

#7 Eso que has dicho es absurdo. En los hay-untamientos no gastan un duro en sobornos, son los demás los que sobornan al ayuntamiento.

starwars_attacks

....¿qué??????

eso es legal? venga yaaaaaaaaaaa. Para denunciarlo.

pues yo no pago, porque me niego.

D

... y por las transaciones de Internet

El Tribunal Supremo avala que los municipios cobren por el comercio en Internet

http://www.expansion.com/2009/07/23/empresas/1248386081.html

D

¡Así! ¡Así! ¡Así es como se apoya a las energías renovables! ¡Sí señor!

L

Para una iniciativa que tiene la gente para que sea todo un poco más ecológico y van estas sanguijuelas y quieren cobrarnos un puto impuesto, así no vamos a ningún puto sitio, estoy hasta la polla de este gobierno ultra fascista, y estos son el partido del pueblo? el partido obrero? iros a la puta mierda.

D

Concretamente, ha sido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura. Me gustaría saber los detalles sobre cómo han llegado a esta decisión...

tocameroque

Primero subvencionamos, luego cobramos. Muy listos. Acabarán cobrando por la ropa tendida...ya sabéis habrá que tender dentro de casa.

D

Pronto se creará una nueva organización como la SGAE pero para temas energéticos, que viendo que es imparable el crecimiento de las energías renovables creen un CANON por remuneración a pérdida de negocio de producción de electricidad.
Igualito que con los CDses. Ahora lo que se lleva no es innovar, es cobrar cuando hay un cambio tecnológico.
conclusión... Si no puedes con ellos cobrales un canon.

D

Porque reducir gastos no le entra a nadie en la cabeza.
Es que no hay políticos que sean al menos gestores mediocres???

Don_Gato

Yo creo que no es tan descabellado, no se trata de cobrar por placas solares sino que para instalar placas solares sea necesario un permiso de obra y su coste repercuta sobre el ICIO, algo habitual cuando se realizan obras en un edificio que afectan a todo su conjunto. Me pregunto cómo se estarían instalando antes las placas ¿viene alguien a hacer cambios en la fachada y a hacer una instalación sin ningún tipo de permiso?

Por cierto el ICIO es el 4% del coste de la obra y tiene bastantes deducciones. Los de las viviendas pueden alcanzar fácilmente el 95% si se presenta un formulario que expide el propio Ayuntamiento.

E

Esto solo tiene una solución y es una ley clara que obligue a una total y absoluta transparencia de los ayuntamientos, una ley que PENE (con perdón) la gestión que lleve a estas instituciones a la quiebra.

Nunca he podido entender un organismo con los "clientes" (ciudadanos) garantizados que la cague tanto.

Efectivamente un alcalde nuevo hereda una deuda imposible pero se puede así y todo hacer una contabilidad y gestion restrictiva.

Y listas claras desde el primero al último funcionario de la corporación (como ciudadanos no son "nuestros empleados" ?) , algo similar a esto:

ALCALDE: FULANITO DE TAL, accedió al cargo por elección ciudadana el dia xx/xx/xx.

FUNCIONARIO 1: MENGANITO DE TAL, accedió al cargo por oposición anunciada el dia xx/xx/xx y no impugnada.
FUNCIONARIO n: ZUTANITO DE TAL, accedió al cargo A DEDO, el dia XX/XX/XX gracias a la ACTUACION CORRUPTA del (POLITICO/FUNCIONARIO) FFFFFF DE TAL.

Ganar las elecciones en España es fácil, solo tienes que incluir en
tu programa electoral una propuesta rotunda y vinculante por la que vas a implantar en estos cortijos (que son los ayuntamientos, diputaciones, delegaciones del gobierno y demás entelequias) una gestión SERIA, DECENTE y TRANSPARENTE.

P

Entiendo que las empresas que implantan huertos solares han de pagar impuestos como todo el mundo, al margen de subvenciones para incentivar su implantación.
Ahora bien es impressentable que se pretenda cobrar impustos sobre instalaciones privadas de energías alternativas.

albertbp

#27 Perdón, se que tienes razón, se ha de ser más exacto para no caer en el amarillismo, pero sigo sin entender por que me tienen que cobrar por instalar en MI CASA un panel solar. Joer es mi casa y ya pago IVA por el tema, ¿¿¿¿¿no??????

MrAmeba

Ayudas a la compra de coches e impuestos a la energía renovable. Sin duda apostamos al caballo equivocado

u

Es una verguenza el sistema politico y el sistema del entramado público!!, si tan solo se auditara el 25% de ayuntamientos o ministerios verian que se escapa el dinero por todos lados. Yo creo que si no xuparan tantos nos sobraria tanto dinero que no seria necesario tantos impuestos.
Cuidado que no hablo de funcionarios "normales" sino los que estan puestos a dedos y demas xupopteros, conozco gente que trabaja para el estado y solo con escucharlos me dan ganas de prender fuego a algo.

D

#23 son obligatorios los paneles solares térmicos, no los fotovoltáicos.

albertbp

#15 pos va a ser que si. Lo que lleva a lo de que no se para que sirve ir a votar, si al final terminan haciendo lo que les da la gana y "metiendose en la cama" con quien quieren con tal de poder chupar del bote.

#16 Tan sólo se apoya lo que les da dinero, a ellos o a sus amigos.

#13 Lo jodido es que si no me falla la memoria, son obligatorios para las viviendas de nueva construcción aisladas, con lo que ......

D

Larga vida al petróleo...

k

Propongo que se rebajen el sueldo ellos...primero...luego ya veremos....

w

Ya tenemos el lema del Ayuntamiento: Apoyando la Energía Verde, apoyas a tu ayuntamiento; PON PANELES !!

Por lo visto, la pasta que se llevan en A y en B alcaldes y concejales no da para mas.

j

es esta la forma de favorecer las energias..¿?...esta gentuza se han cargado los pueblos metiendo trafico hasta en la sopa.. al menos en el sur.. garajes en todos sitios para recaudar ..que hijos perras dan libertad a esta gentuza ¡¡solo quieren pasta..¡¡parques y jardines O , estos no recaudan

D

Ahora habrá que ver que Ayuntamientos fomentan la energía solar y cuales la obstaculizan.

D

Tranquilo majete en tu sillón... Nos roban y miramos para otro lado...

D

Eso, la mejor manera de fomentar la energía limpia es gravarla con impuestos y encima al libre albedrío de los corruptos.

D

Creo que es para hacer aun mas rentable la energía solar lol

D

Que alguien se encargue de frenar a los alcaldes, que yo me voy al cine...

D

#34 Eso es en teoría, la realidad es bien distinta. Las administraciones tendrían más dinero si no lo derrocharan. Además hay demasiado político para tan poco ciudadano.

rafaLin

#27, en ese caso es normal, te cobran por la instalación igual que te cobran por cualquier licencia de obra menor... aparte estaría la discusión de lo que dice #28, ¿por qué el ayuntamiento tiene que llevarse dinero por cada pequeña modificación que hago en mi propia casa?

La mayoría de ayuntamientos se están gastando una pasta en modernizar la policía local para que, desde su PDA, puedan ver si una vivienda tiene concedido un permiso de obra menor... así, van patrullando, y cada vez que ven una obra (que puede ser simplemente instalar una antena en el tejado o una barbacoa), mira si tiene permiso y si no, denuncia al canto.

Barracuda

¿De qué nos sirve la concienciación ecológica si después nos cobran un canon por aportar nuestro granito de arena? Los políticos no tienen vergüenza. Hipócritas.

termopila

#9 propon todo lo que quieras, las leyes las votan ellos, y ellos no se van a bajar sus sueldos, prefieren subirte a ti los impuestos

#34 eso estaria bien si primero se evitara el meter impunemente las manos en las arcas del estado, que devuelvan lo robado, veras como no hacia falta tantos impuestos

Creo que es mas coherente subir los impuestos porque hace falta el dinero, que no poner impuestos gilipollas y nos tomen por estupidos.

Griton_de_Dolares

Esperate, que se meteran las electricas de por medio llorando porque la energia solar les quita cuota de mercado y el deficit de tarifa y blablabla...

D

lo peor es que muchas veces aplaudimos las nuevas multas, se pasan 3 pueblos

SHION

Cada vez pagar mas, cada vez prohibir mas, cada vez restar mas libertades y derechos... aquí y en todos lados. Lo cual demuestra que los políticos saben gestionar y administrar muy bien...pufff

pandereto

Me jodería tener una casa y haber puesto placas gastándome un dineral con la idea de no tener que pagar a la empresa eléctrica de turno para que ahora salgan con esto.

D

Eso es lo que pasa por dar tantas competencias a las comunidades luego a quejarse del político.

D

¿Por que no? Nuestros ayuntamientos necesitan fondos y financiacion para poder seguir invirtiendo en el ciudadano y en servicios para este ultimo. Contribuir al bien publico es una obligacion general de todo buen contribuyente que luego retribuye el administrador hacia la ciudadania.

A

#2 Algunos ya lo hacemos. Me pregunto, si lo hubiera declarado, Hacienda me habria deducido algo¿? Me tocara esperar al año que viene. lol

jomi_mc

Adios paneles solares...

a

asi le va a este gobierno que ya le supera el PP... yo me sumo tb, a ver si aprenden