Hace 17 años | Por Jason_v a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Jason_v a elmundo.es

Y otra más "La empresa francesa Alcatel ha informado de que ha interpuesto dos demandas contra Microsoft en un tribunal federal de Texas, en EEUU, por infracción de patentes. Ninguna de las dos empresas han especificado cuáles son las patentes en litigio." ¿Será que está de moda demandar a Microsoft?

Comentarios

D

Qué felices seríamos los habitantes de este mundo con una politica de patentes en la que fuese mucho más dificil conseguir una. Donde se excluyese a los medicamentos y el software. Donde sólo se concendiesen patentes a las invenciones reales y no a un "click" de ratón u otras estupideces similares. Qué felices seríamos si su duración en el tiempo no pasase de 10 años, se retribuyese el dinero recaudado a los verdaderos artífices de los inventos, y no a los mismos de siempre. Qué felices seríamos si ese dinero recaudado sirviese en buena parte para seguir investigando, y no para comprar yates ni Ferraris.

¿Desde hace cuanto tiempo dispondríamos entonces de vacunas contra el SIDA y similares?

alephespoco

A mi el término "Propiedad intelectual" siempre me ha parecido un oxímoron (como el de inteligencia militar lol), para mí el conocimiento no puede ser propiedad de nadie, y menos de una empresa, sino que es parte de la humanidad y de la sociedad en general.
Toda esta situación da lugar a la situación actual, en el cual las empresas grandes utilizan la propiedad intelectual para llegar a acuerdos entre ellas, y para limitar que nuevas empresas lleguen al mercado.
En mi opinión la política de patentes estadounidense es una pantomima para que las empresas tecnologicas sigan donde están y que nadie amenaze su posición de hegemonía.
Seguramente estos dos monstruos llegarán a aun acuerdo, y esto quedará en agua de borrajas.