Hace 13 años | Por --36793-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --36793-- a elmundo.es

Sin embargo, su legendaria rebeldía se ha topado con la mezcla de los nuevos tiempos. Lo que no consiguieron los sacerdotes europeos lo ha conseguido el turismo: contaminar una forma libre de vivir al abrigo y desamparo de la naturaleza. Los himba tienen ahora un grave problema: el uso del alcohol de forma abusiva en la mayoría de sus poblados.

Comentarios

tarkovsky

Muchos pueblos no indoeuropeos sucumben al alcohol porque su organismo no está adaptado a la sustancia. Por ejemplo, los inuit: ver a un inuit después de 2 cervecitas es patético, se caen como si hubieran bebido dos barriles

D

Cuando leo estas noticias me doy asco por pertenecer a la raza colonizadora y estúpida que siempre tiene que contaminar todo lo que toca.

D

y despues dicen del racismo, menudo tufillo paternalista....que parece que por ser indigenas son gilipollas

glups

Ya exterminamos pueblos desde 1492, con nuestras religiones, con nuestras enfermedades, con nuestra cultura, y seguiremos haciendolo mientras en nombre de Dios y del dinero, nos preocupemos de su 'bienestar' a costa de sus tradiciones.

Bender_Rodriguez

#5 Desde que existe la humanidad se han exterminado pueblos, es una constante de nuestra existencia.

r

Resistieron al exterminio colonizador, pero sucumbieron al turismo, que les trajo el alcohol, y el dinero facil. Qué pena.

Aggtoddy

#1 sucumbieron a las drogas, no tanto al turismo

r

#2 "El alcohol se ha convertido en un problema para los himba desde hace 10 o 15 años que hay un contacto constante con turistas"

dice la noticia