Hace 12 años | Por Slowly a ecoticias.com
Publicado hace 12 años por Slowly a ecoticias.com

Alemania quiere dar un impulso al hidrógeno como fuente energética construyendo 20 estaciones para abastecer vehículos que funcionen con esta tecnología. En estos momentos existen alrededor de 30 en el país, pero sólo 7 de ellas están abiertas al público.Las nuevas estaciones serán construidas por el fabricante de coches Daimler y el grupo tecnológico Linde. No harán posible la comunicación por todo el país, pero sí servirán para conectar las ciudades más importantes.

Comentarios

D

El inconveniente principal es que el hidrógeno no se encuentra libre (en forma de H2) en la Tierra de forma que se necesita la misma cantidad de energía para formarlo que después para quemarlo (más las pérdidas en el proceso, que siempre hay). Luego no es una fuente de energía, sino, como se ha dicho muchas veces, un vehículo energético.

Como en el artículo se habla de fuente de energía, por tanto es una noticia que genera confusión a quien no tenga los conceptos claros. Voto errónea por ello.

tranki

#2, Estoy de acuerdo, pero si se encuentra una forma de almacenarlo, ya sea con energía solar u otras como eólica, maremotriz, etc. entonces si que tiene su gracia, ya que entonces, la rentabilidad sube.

T

#2 Lo mismo que una batería de litio no deja de ser otro "vehículo energético".

Como bien dice #3, si se encuentra una forma de almacenarlo que sea segura y eficiente, y luego la producción la hacemos usando energías renovables (solar, eólica, lo que sea), entonces puede ser muy útil. Yo siempre preferiré un coche en el que pueda recargar el combustible en menos de cinco minutos para poder hacer 400 ó 500 kilómetros (y ya pido relativamente poco en comparación con un gasolina o diesel), que no tener que esperar horas para, con suerte, poder hacer 200.

S

"El hidrógeno como combustible es una de las energías en la que están puestas las esperanzas para un futuro próximo. Se trata de una forma de generar electricidad cuyo único residuo es el vapor de agua."

¡y los años que hace que lo estamos esperando!....................

D

100.000 euros por un utilitario hidrógeno. Con una pequeña modificación puedes tener un motor térmico quemando metanol. Con una célula de 4.000 euros potencia suficiente para mover un utilitario, con menos peso, con solo los motores eléctricos de piezas móviles y sin necesidad de ninguna modificación esencial como el deposito.
Quien dice un coche dice una moto, un camión o un barco de dimensiones inauditas actualmente, o incluso es actualmente posible poner a funcionar reactores de aviones.
Actualmente con biorreactores es más barato obtener metanol que hidrógeno y se depura aguas fecales. Por gases de síntesis en células casi lo mismo, ya que el hidrógeno se obtiene principalmente del petroleo, lo que no se puede obtener solo de electricidad y agua y al usarlo se emite CO₂, solo CO₂ y H₂O.