Hace 12 años | Por dulcecanto a elpais.com
Publicado hace 12 años por dulcecanto a elpais.com

Los tipos de interés son la medida del desasosiego de los inversores. En el atribulado mercado de deuda europeo, están por las nubes en Grecia, en Irlanda, en Portugal y cerca de ese cielo de los países rescatados en el caso de Italia y España. El contagio es general: Bélgica sufre, e incluso en Austria y Francia, países triple A (la máxima calificación crediticia, que indica que el riesgo...

Comentarios

dulcecanto

#7 Ya no se puede hacer nada

D

LOS MERCADOS SON NAZIS!!!

D

#6 Por otro lado, el fondo de inversion publico noruego no es especulativo, sino muy serio: invierte en bonos de paises serios, por eso huye de Grecia q esta en quiebra y no puede devolver pasta, y se va a Alemania un perdiendo, pq saben q los alemanes le devolveran la pasta(aunque con interes negativo esten perdiendo).

D

#6 "sistema publico de redistribucion de la riqueza" lol lol lol lol lol Veras el zasca que te vas a llevar, cuando los nacidos en 2000-2010 tengan q pagarnos las pensiones alos nacidos entre 1970-1980. No se como andaras de matematicas ni demografia, pero son aproxiamdamente la mitad...cuando hacen falta 2 activos por cada pensionista para q el sistema no quiebre. Asi q cuando seamos 2 pensionistas por cada activo... tu diras.

r

#8 rie, rie, pero no has entendido lo que he dicho. ¿donde he hablado yo de mantener el actual sistema? Hablo de que cuando los nacidos en 1970-1980 se jubilen (haya por 2040+-) seguro que la productividad y la tecnologia habran crecido una barbaridad, y no haran falta ni 2 ni 5 ni 1,1 personas. Hablo de que la riqueza de un pais se distribuya para mantener a los mayores, no de que los trabajadores jovenes tengan que mantener a un abuelo cada uno.

Si hace 50 años, con la productividad y tecnologia de entonces, la peña se jubilaba a los 65 años. ¿quien tiene la cara de decir que en 2040 no es posible cuando la riqueza del pais sera cientos o miles de veces superior?

Hay que cambiar un poquito el chip. Hay muchos mundos posibles. El que conocemos solo es uno de ellos.

D

#10 En un sistema comunista hiperproductivo tampoco seria factible: la gente no iba a aceptar ser desprovista del 70% de su trabajo.

r

#11 no se que quieres decir exactamente. Yo te puedo asegurar que si me aseguran las cosas basicas, regalo ese 70% de mi trabajo a quien le haga falta. Me paso el consumismo por el forro, lo que quiero es disfrutar de la vida, no de tener dinero para consumir productos de todo tipo y condicion (y utilidad dudosa) en mis pocos ratos libres. Y te confirmo que soy gente.

salú

Fingolfin

Traducción: La gente está literalmente regalando dinero a Alemania.

D

#2 #3 hay gente con tanta pasta q no sabe ni donde meterla. Por no hablar d elos fondoids de pensiones, q si invierten en deuda publica, no solo buscan rentabilidad, sino seguridad. ¿Os sentiriais seguros si el dinero de vuestra pension, estuviese en rentables bonos griegos?

Esa es la logica q usan los noruegos: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Government_Pension_Fund_of_Norway

O los fondos internacionales de Blackrock: http://en.wikipedia.org/wiki/BlackRock y Pimco: http://en.wikipedia.org/wiki/PIMCO Por no hablar de Aranco, el fondo estatal chino, e innumerables inversores privados.

r

#4 a mi no me da ninguna seguridad que mi pension este en bonos ni en activos de ningun tipo. La unica seguridad me la da el sistema publico de redistribucion de la riqueza. El de inversiones especulativas ninguna (sin entrar en temas eticos de en que y como se "invierte" ese dinero)

Aunque parece que los que manejan los hilos van a acabar con lo poco que nos queda, con nuestra impagable pasividad. Tenemos lo que merecemos como sociedad.

Delphidius

Interpreto que negativo significa inferior al tipo de interés general (el artículo habla de un 0,04%). Pero no acabo de entender a quién le puede interesar adquirir deuda en esas condiciones. Sale más caro que tener el dinero en un banco normal y corriente.
Estos romanos alemanes están locos...

ogrydc

CAPITALISMO ES CORRUPCION!!!


Es sencillo, se compra a ese interés, se envuelve con deuda griega y se vende como deuda segura (alemana) y rentable (griega).

Lo llamativo es justamente que ya esten en tasas negativas. Esto significa que realmente, se esta descontando una ruptura del Euro, con una Alemania que se llevará todo, con una inflacion inferior incluso al 2%, y una periferia ahogada en deuda.

Es el momento de hacer líquido los ahorros.