edición general
115 meneos
792 clics
Algo se mueve bajo el Teide: detectan un temblor inédito que rompe todos los registros

Algo se mueve bajo el Teide: detectan un temblor inédito que rompe todos los registros

El Teide ha registrado hoy un temblor de largo período en el sector suroeste del Parque Nacional. La señal quedó localizada a unos 11 kilómetros de profundidad y, aunque estos registros no permiten calcular la magnitud con técnicas convencionales, los expertos sitúan el valor aproximado en 2,2. Lo que hace este episodio importante y diferentes es su gran alcance. Es el mayor registro de una señal LP visto en Tenerife, hasta ahora. Supera otros casos parecidos y además los seis grupos de señales híbridas, documentados antes, cerca de estas áreas

| etiquetas: teide , tenerife
Hay tiempo de comer. Hay tiempo de comer de sobra.
#1 Eso dijo Cayo Publio Germánico en Pompeya mientras sus siervos ponían la mesa.
#6 Y le dió tiempo a comer, pero luego a nada más.
#6 O antes de que salieran de debajo de la mesa.
#1 Sin problema
#7 Por algún efecto mandela yo pensaba que era "de sobra".
#1 .. Es increíble como el estomago de un hombre generó un meme universal.

www.youtube.com/shorts/KOHKnrZfUS0

Aunque.. tenia algo de razón, la lava se movió al ritmo lento normal de los volcanes canarios... imparable eso sí.

Si alguien quiere verlo en contexto.
El instituto geológico tiene una pagina web muy visual. Ha sido un mero erupto, hay que esperar si hay más

visualizadores.ign.es/tproximos
#9 Bueno, habría tenido razón si hubiera sido un experto vulcanólogo, de no serlo es un cuñado de libro que tuvo la suerte de acertar.
#21 Lávate la boca para hablar de uno de los mejores vulcanólogos de España.
#22 Si es así, retiro mis palabras, por supuesto. :troll:
#21 evidentemente es un cuñado.. pudo haber cambiado el viento y hacer imposible las carreteras por toda la escoria volcánica
#21 En tiempos históricos, en todas las erupciones que han habido en Canarias ha habido tiempo de sobra para evacuar. Erupciones plinianas han habido principalmente en Tenerife, no así en La Palma. Probablemente el señor supiera bien cómo fueron las erupciones en su isla de los últimos 100 años.

Obviamente hay riesgo de que sucedan catástrofes, pero también te digo que cuando fue la erupción de La Palma, los canarios estabamos más alarmados por la destrucción de viviendas que porque se temiera por la vida de nadie. En cambio los que no habían sido educados aquí si estaban mucho más acojonados.
#1 www.youtube.com/shorts/kZ3vxs5DSZM
Hay que dejar un poco de contexto. :-D :-D :-D
#1 y de merendar
#1 Por si acaso ten preparado el tuppers.
El artículo parece como si estuviera incompleto, no dice si es algo "normal", si indica una posible erupción, movimientos de placas, ...
#8 ¿Movimiento de placas? ¿Eso qué es? Nos pilla algo lejos. Se ha escuchado un "ruido" algo más largo de lo habitual. Se interpreta como un pequeño desplazamiento de fluido hacia arriba, nada más.

Por usar un símil: los volcanes activos respiran. El material sube y baja según las presiones provenientes de corrientes que vienen del interior de la Tierra. El terreno joven se asienta y se recompone, lo que provoca los continuos microterremotos que se registran en Canarias.

Pero si,…   » ver todo el comentario
A final Gozilla será canario...
Seguro que ha sido cosa de 3i/atlas :troll:  media
Se nos están yendo de las manos los altavoces bluetooth con mega ultra bass
se viene, se viene
A mí estos titulares me echan para atrás de la hostia. Algo se mueve, inédito, rompe todos los registros…. ¿Qué puta mierda busca este tipo de periodismo? Puta mierda de titulares. Debería haber un filtro que bloqueara, no las noticias, si no los puta mierda de titulares.
#29 no sirve de nada obvio pero yo igual ahora voto sensacionalista. Y no es que no sea relevanchi/interesante/friki el dato, si no titular como dices y artículo escaso de info una pena de meneo
Ya soltado el pedete igual se le relajan las tripas.
No hay duda es Ayuso distrayendo la atención del caso de su pareja.

"Si el fiscal general no es suficiente... me cargo una isla si hace falta!"
Godzilla se supone que no puede ser.. ¿tendrán las canarias su propio kaiju? :shit:
Lo que le falta a pedro samchez para terminar en su serie de catastróficas desdichas, el tender en erupción por si los volcanes anteriores del hierro y la palma fue poco
Fui yo, que comí fabada
Perdón, comí fabada.
Cthulhu ya está aquí.

menéame