Hace 17 años | Por micalangel a technologyreview.com
Publicado hace 17 años por micalangel a technologyreview.com

Cuando alguien como Erika Jonietz, redactora del MIT Technology Review y defensorde Microsoft durante más de 20 años, decide pasarse a Mac tras probar Windows Vista, es que algo va mal en Microsoft.

Comentarios

Jason_v

Windows Vista va mal, eso es lo que va mal en Microsoft.

Jason_v

#2 También los maqueros se ven beneficiados.

davidhdz

#5 Blasfemo, solo el Cabal es perfecto.
lol

ljl

Normal, mira que usar en 2007 un SO que salió a finales de 2004... oh, espera...

p

Por otra parte, veo muchas criticas a vista por sus requerimientos, yo lo estoy usando, de hecho os estoy escribiendo desde el, y fijate por donde que en un centrino normal a 1,8 con 60GB de hd y 1 GB de ram va perfecto.

Nos ha jodido !!! 1 Gb de RAM, algo normal para un PC, claro. Recuerdo que el XP con 256 Mb funciona bien, con 512 vuela (por no hablar de Mac o Linux). Ahora con Vista hace falta 1 Gb para que no se arrastre y eso a algunos les parece normal. No sólo Microsoft ha perdido el rumbo si no que además intenta que mucha gente también lo pierda con el.

Pese a quien pese, sobre todo al marketing de Microsoft, necesitar 1 Gb en un PC para que rule su SO es una vergüenza y no vale la excusa que el año que viene todos los PCs lo traerán, seguirá siendo la misma vergüenza. El Vista se traduce en despilfarro energético, de recursos, económico, para que el tio Bill y sus colegas se sigan forrando. Desde luego con mi pasta no.

William_Mandella

Vista estará a la venta durante los promimos 4 o 5 años como mínimo....que más da que a día de hoy pida una gran máquina para ejecutarse, cuando termine este año el ordenador más barato que se encuentre en el mercado irá sobrado para ejecutar Vista.Al paso que va la informática a finales de este año el equipo más básico en el mercado será un pc con un micro de dos nucleos, 2 gigas de ram y una tarjeta de video de 512 mb.

tunic

Yet my adoration wasn't entirely logica [...] At the heart of it all, I was simply more used to Windows

Comenta que muchas cosas las había visto antes en Mac OS X, aunque bien podría haberlas visto en un Linux.

Después habla de la monstruosidad que consume el Media Center; de hecho comenta que al final fue incapaz de reproducir una película de DVD.

Pero dónde de verdad me regocijo y río para mis adentros es cuando comenta que no hay controladores para alguno de sus dispositivos y que ha tenido que estar 10 horas hasta encontrar una solución (workaround). Esto se debe a que usa la versión de 64 bits, y parece que ninguna compañía se ha molestado en escribir nuevos controladores para antiguos dispositivos que no les reportarán ningún beneficio. Es un escenario que me resulta ligeramente conocido.

A colación de esto comenta que Apple incluye la posibilidad de usar controladores de fuente abierta de terceros para, por ejemplo, usar su antigua impresora, cosa que Windows Vista desde luego no hace.

Hay que tener en cuenta que ha usado la RC1, y que ciertas cosas mejorarán, como el consumo de memoria del Media Center (vamos, digo yo).

En fin, no está mal el artículo, demasiado centrado en Mac, pero bueno, por el momento el enemigo a abatir es Microsoft.

xevster

Quizàs se ha dado cuenta que mac y linux es mejor…

Jason_v

#16 ¿Tu no sabes lo que es el DRM verdad?

ant30

Y aún hay quien dice que Vista va mejor que XP, cada vez que saco que el vista se traga 80% del malware de XP ya se rinden. Queremos Vista SP1 ya!!, eso dirán los que lo usen de aquí a verano.
y para #32, lo bueno de los sistemas UNIX-like, como es Linux es que puedes elegir hasta el entorno gráfico, por ejemplo dependiendo de las capacidades de tu hardware, o dependiendo del trabajo que vaya a realizar el computador. Puedes recortar opciones del kernel, usar versiones más ligeras como los vanilla.
Lo que si que es verdad, es que para estudios artísticos o técnicos, donde trabajen con CAD o mezcla de video, los programas que actualmente existen en Microsoft son stándares por sus capacidades, y a los que existen en software libre aún le queda un buen camino para intentar ser similar en opciones. Sin embargo, soy de los que pienso que en cuanto haya un 30% de pc's con linux a nivel mundial, y las empresas de estos sectores empiecen a usarlos en servidores, seguramente solicitarán versiones para Linux de los programas que usan. No veo mal que Matlab sea propietario y funcione en Linux, como en OSX y Windows, creo que es ahí donde está el camino. Es decir, en casa un sistema "libre", y en la empresa o para profesionales aplicaciones propietarias en los casos que sean necesarios.

davidhdz

Si #3 no todo es perfecto. lol

demetzell

Tras leer las especificaciones de windows vista me voy a pasar o al mac, o a linus, o a señales de humo...

angelitoMagno

La conclusión final es buena. Por el precio que te cuesta un Pc preparado para Vista, te sale más barato comprarte un Mac. De todas formas parece que las dos pegas que le pone a Vista son:
- Requisitos elevados
- Problemas de drivers

Y como dice #16, dentro de un año cualquier ordenador nuevo podrá ejecutar de sobra WinVista. Y los problemas de drivers desapereceran en cuanto las empresas se pongan las pilas. A ver quién es el guapo que saca al mercado una impresora que no funcione en Vista.

Es solo cuestión de tiempo. El WinXP no empezó a implantarse masivamente hasta año y medio, dos años después de salir al mercado. Con Vista se dará la misma situación que se dio con Win98 y XP. La gente siguió usando 98 (ahora XP) hasta que tuvo que comprarse un ordenador nuevo para jugar a los juegos nuevos y entonces se pasaron a XP (ahora lo harán a Vista)

tunic

#24 ¿Dónde se dice que Apple ha contratado a Erika Jonietz? La autora simplemente dice que cambia sus preferencias personales de Windows a Mac.

U

#12 el iPod no está cargado de DRM, simplemente si has comprado una canción a Apple a través de iTunes, entiende ese DRM. Pero nada te impide llenarlo de AAC sin DRM, MP3s de toda la vida, Apples Lossless sin DRM, y usarlo como disco duro para llenarlo de todo lo que quieras. Y los archivos de música sin DRM se pueden estraer sin DRM usando utilidades como ephPod, no les mete DRM como hace la Zune al compartir música.

Jason_v

#4 Yo soy perfecto

D

El gran exito de Microsoft en que en la gran mayoria de Empresas - Instituciones - Hogares tienen algo comun (llamase Sistema Operativo y Software), Unix tuvo el problema de haber ciento y su madre de diferentes versiones (todo pichici se sacaba su adaptacion de SO).

El problema de Microsoft, querer sacar cada 4-5 años un SO nuevo (pasta,pasta,pasta) dejando a un lado la calidad.

Y Linux va en el camino de UNIX, se deje de tantos Entornos graficos y distribuciones, si hubiera una instalacion sencilla y un entorno comun, podria ir metiendo la patita e ir pegando codazos a Microsoft.

(pensando un poco el argunento de los tiempos de UNIX, la informatica no tenia un uso muy extenso y no creo que sea aplicable ahora)

Porque dejemos de chorradas, la informatica para un usuario medio (no digamos ocasaional) debe ser facil, programas que hacen lo que quiera y punto, el SO le importa un pimiento.

He estado en alguna presentacion de Vista y efectivamente es muy chulo, pero poco mas, tiene algunas prestaciones de mucha utilidad en entorne empresarial, pero poco mas. Vista morira de exito, los requerimientos de hardware no lo cumplen ni el 5% de las empresas.

Bueno con XP se dijo lo mismo, pero despues de unos años empezo a verse en las empresas y fue solamente por la actualizacion de los equipos, equipos mejores que lo pudieron ejecutar con soltura.

Joedr, vaya rollo que he soltado. Mil perdones

H

Yo en contra de muchas opiniones creo que microsoft ha contribuido muy mucho a la expansión y aproximación de la tecnología informática al ciudadano de calle. Que sus productos son inseguros, que si se cuelga, que si eso que si aquello que si lo otro.

La titánica labor de Microsoft de poner un pc en cada casa ha llegado muy lejos, no logro imaginar ningún consorcio de empresas que se hubieran aventurado a realizar tal utopia, pero claro Microsoft a golpe de talonario y patentes de software lo ha logrado como afirmarán algunos.

Es una empresa tan tan grande que creo ha perdido el rumbo, va a la deriva y no va a ser tarea nuestra enderezarla que a lo mejor nos come;
ellos han puesto la primera "piedra" (Güindows xx en todas sus versiones) ahora nos toca a nosotros reeducar a los users con software libre de calidad.

D

Sí, wondering, hay que reconocerle que sabe hacer ofertas que no puedes rechazar

galup

lo mas logico es que apple le pagara una buena suma por escribir este articulo. hay algunos que se la tragan con aceite...

D

openchacano, Vista no existe, son sólo mentiras de Apple. no saldrá nunca.

D

menos mal que no se volvió a poner el XP

tunic

#22 El problema de los controladores es más bien con dispositivos antiguos, y habla de la versión para 64 bits. Supongo que los aparatos nuevos si vendrán con controladores para Vista, incluido 64 bits.

Así parece que habrá una gran resistencia para pasarse a Vista desde ordenadores actuales y anteriores. Eso da aún más margen de maniobra a otros competidores como Mac y Linux para ir mejorando sus posiciones.. fíjate que estamos hablando fácil de 2 años más.

HeV

Vista tiene muchas anécdotas de lo malo que es antes incluso de su lanzamiento oficial lol

H

#18 IBM por supuesto no digo que no, pero se le adelantaron con otras tacticas empresariales, pero tienes razón lo primero es lo primero. De todas formas el hardware sin software no sirve de nada.

D

Me gusta Linux. Pero sinceramente chicos, ¿cuántos de los que criticais a Vista lo habeis probado de verdad? ¿O sólo hablais de lo que "os contando"?

karlochacon

vista me tiene hasta el copete las noticias, si falta tanto para eso

D

O que ya no le pasan el cheque..

D

Seguramente se haya cambiado a Mac porque no quiere gastar un giga y medio de RAM en el sistema operativo base, pudiendo utilizarlo en otras tareas

tunic

#38 Yo lo he probado, en el SIMO. Me pareció un XP muy bonito, pero con poca novedad. Además, la critica se basa en el conocimiento del sistema, y para conocerlo no es absolutamente necesario haberlo tocado, uno se puede hacer una idea leyendo lo que se va comentando del Vista desde fuentes de confianza, que es algo más que lo que "nos han contado".

wondering

"Cuando alguien como Erika Jonietz, redactora del MIT Technology Review y defensorde Microsoft durante más de 20 años, decide pasarse a Mac tras probar Windows Vista, es que algo va mal en Microsoft."

Cuando tienen la mayor parte de la cuota del mercado con productos calificados de "malos", es que algo va bien en microsoft. Y no es que me guste o deje de gustar su software, de hecho en casa dejé de usarlo para pasar a mac, pero algún mérito hay que reconocerle.

D

Cuando una redactora de un medio que quiero entender pertenece o está sufragado por una de las instituciones técnicas más solventes y respetadas del planeta, el MIT, se tira 20 años usando Windows, algo va mal, pero más bien en el ordenador de esa redactora, y en su filosofía a la hora de escoger el sistema operativo

steve-o

Money, money, money, money, money

D

revisando comentarios que en su tiempo se lanzaron contra windows XP, veo los mismos argumentos. Querais o no, windows vista se comera el terreno de los sistemas operativos como ha ido pasando hasta ahora con el resto de sus antecesores.
Por mucho que aqui os pongais a fanfarronear que si linux, que si tal, vista triunfara al igual que XP. Pero no esta mal que os autoconvencais vosotros mismos.

Por otra parte, veo muchas criticas a vista por sus requerimientos, yo lo estoy usando, de hecho os estoy escribiendo desde el, y fijate por donde que en un centrino normal a 1,8 con 60GB de hd y 1 GB de ram va perfecto.

L

Esta noticia es absolutamente sensacionalista, las empresan contratan personas por sus conocimientos, evidentemente hay cosas que sabe esta gente que le interesa a Apple, del mismo modo que a Mozilla le interesó contratar a Sydney Window http://www.kriptopolis.org/mozilla-contrata-a-la-ex-responsable-de-la-estrategia-de-seguridad-de-microsoft
Sería más justo decir "Apple contrate empleados de MS por su know how" por ejemplo, pero clara, en meneame, todo se interpreta para el lado contrario a MS sea como sea, no?