Hace 12 años | Por JefeBromden a richarddawkins.net
Publicado hace 12 años por JefeBromden a richarddawkins.net

Algunos católicos romanos conservadores apuntan a una docena de versículos bíblicos y enseñanzas originales de la iglesia como prueba de que la Tierra es el centro del universo, una idea que estaba en el corazón del conflicto de la Iglesia con Galileo Galilei hace cuatro siglos.

Comentarios

masde120

#1 Y se reproducen como conejos

Ihzan

#1 Existen y existirán siempre.

El problema es cuando esta gente intenta imponer sus gilipolleces como dogma a los demas. Eso es lo realmente preocupante

Orgfff

#1 En relación a tu comentario, los católicos apostólicos romanos seguirán rebuznando que los métodos anticonceptivos son pecado, con lo cual, seguirán naciendo aún más gilipollas.

Searus

#1 Otro titular, Lobotomía

D

#1 ¿Qué es peor, decir que el Sol gira alrededor de la Tierra o ponerle un burka a una mujer?

Lo pregunto porque en España se ataca mucho a la Iglesia católica (con razón) y, de repente, los musulmanes son unos angelitos. Las religiones son todas iguales (cada cual que elija si igual de buenas o de malas, pero todas igualitas).

Sandman

#97 Ya decía yo que tardaba alguien en aparecer con el argumento de "los otros son peores"; eso o churras con merinas; o que para criticar una religión tienes que criticar las centenares restantes para que no te acusen de vete a saber; etc.

D

#98 No es eso, es una simple fijación personal mía. Obviamente el creacionismo y las teorías del diseño inteligente y todas estas historias que intentan meter en las escuelas americanas, me desesperan. Pero mi fijación es que con tanto criticar a los católicos, nos olvidamos de que igual que ellos son los musulmanes.

Simplemente me daba vergüenza empezar mi comentario con el típico: "Estoy de acuerdo con el post, pero...".
En fin, creí que con decir lo que pensaba era suficiente. Veo que no.

CerdoJusticiero

#97 Es difícil decidir que es peor... ¿Te refieres a "peor" como en "más cabrón" o a "peor" como en "más subnormal"?

No, espera, no te molestes en contestar.

D

#99 Admiro cómo has sabido combinar en tu nick las dos caras de tu personalidad: la que es real y aquella con la que sueñas.

B

#1 Y no necesariamente son católicos , sino incluso ateos de vez en cuando; como los que dicen que dios era un extraterrestre y por eso no era Dios realmente. En este mundo hay de todo.

i

#7 Tiene que ser noticia porque deja en mal lugar a la iglesia católica independientemente de que los creen esto sean el 0,00000000001% de los católicos.
Titular muy capcioso y demagogo.

D

#92 Sin contar con que no me extrañaría lo más mínimo que haya no católicos y hasta no religiosos que piensan lo mismo, o cualquier otra cosa más absurda si cabe.

Bender_Rodriguez

#22 Absurdo no es lo mismo que estúpido. Creer en seres sobrenaturales existe desde siempre, en la mayoría de los casos ha sido una necesidad que ha dado respuestas, esperanzas, moral, normas. Reducir las creencias religiosas y su importancia en la humanidad a la absurdez o la estupidez es de una ignorancia sin límites.

D

#27 Parafraseando a Einstein:

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. lol

DexterMorgan

#27

Acabáramos. Que existe desde siempre y ha sido necesario en tiempos en los que la gente no se lavaba para no atraer demonios.
Claro, entonces deja de ser absurdo y estúpido.

¿Respuestas dices?. No, respuestas no ha dado ninguna. Inventarse lo que no se sabe no es responder a la pregunta.

Que en sus tiempos haya tenido su utilidad vertebradora de sociedades y que haya actuado a modo de prozac metafórico para calmar las inquietudes de la gente, no lo hace ni menos absurdo ni menos estúpido.

#35

Claro. Y por eso, si lees el título, verás que pone algunos . ¿Es que no sabéis ni leer el títular ya?.

Bender_Rodriguez

#44 Tu permanente ridiculización de las creencias religiosas es patética.

Bender_Rodriguez

#50 Gracias a esas creencias sobrenaturales que tú calificas estúpidas y absurdas, millones de personas no se mueren de hambre y de enfermedades leves en este planeta. Gracias a esas creencias el ser humano ha creado las más maravillosas obras de arte que existen. Gracias a esas creencias tenemos moral y normas de convivencia aceptadas por todos. Gracias a esas creencias mucha gente es feliz, tienen esperanzas, consuelo y respuestas a sus dudas. Que tu no lo compartas no quiere decir que sea absurdo ni estúpido. Los ateos no sois superiores a los creyentes, ni viceversa.

Isial

#52 Muy bien dicho =D
Tienes mi voto positivo. te van a tirotear a negativos. enfin...
Hay gente que no respeta tanto creyente como atea jeje
gente buena y mala en todos lados.

D

#52 Gracias a esa creencias se ha masacrado el nuevo mundo, se han exterminado millones de indígenas, se han alzado dictaduras fascistas, se ha superpoblado el planeta y llevamos dos mil años de retraso en lo científico, social, político...

D

#73 En no pocas no, en todas. El mendrugo de pan lleva implícito el sermón. Hasta la propia Teresa de Calcuta tenía sus preferencias, y atendía antes a los pobres cristianos que a los "paganos"

DexterMorgan

#52

No habia leido tu mensaje en profundidad y me habia pasado lo de la moral.

Esa afirmación es, sencillamente, una barbaridad como la copa de un pino.
La moral religiosa es dañina para la correcta convivencia en sociedad, en terminos de libertad, igualdad, y respeto a las minorias.

Ya no estamos en el siglo uno, y no necesitamos ley del talión. Si se puede hablar de ética y moral aceptables, es precisamente cuando los estados empiezan a separarse de la iglesia.

Y como deduzco que tu también eres de los que tiran de vez en cuando de envidia de la fatwa, de que con el islam no nos metemos y demás, puedes empezar por acudir a un país teocrático musulmán, a ver qué tal andan allí de moral y normas de convivencia social.

D

#80 Si se puede hablar de ética y moral aceptables, es precisamente cuando los estados empiezan a separarse de la iglesia.

Es que no nos cansamos de generalizar... Ahí tienes por ejemplo a Korea del Sur, Korea del Norte, Israel, España...
http://www.adherents.com/largecom/com_atheist.html

DexterMorgan

#82

No entiendo muy bien tu comentario.

D

#85 Que el hecho de que separarse de la iglesia no implica que Si se puede hablar de ética y moral aceptables, es precisamente cuando los estados empiezan a separarse de la iglesia. La lista de países ateos no corrobora esa frase...

#83
¿Entiendes que si el MIT hiciera esas aseveraciones sin pruebas contrastables, tanto su postura como posiblemente las posteriores (aunque fuesen ciertas) quedarían totalmente desvirtuadas y la gente no se creería nada de lo que digan?

No, entiendo que esa postura no está comprobada, las posteriores y las anteriores estando lo suficientemente contrastadas, no tienen porque ser falsas.

DexterMorgan

#100

No se que tiene que ver un país con separación iglesia-estado, con un país con culto a la personalidad del lider, que es básicamente otra forma de adoración. Cambia jesús o mahoma por el querido líder.

La separación de iglesia y estado no es el ateismo de estado. Es la neutralidad del estado. Un país puede tener una buena separación, y al mismo tiempo sus habitantes pueden ser perfectamente creyentes.

Brogan

#90 Hala, tenías que mencionar a Dawkins, ahora no va a haber quien los aguante con los ad hominems lol

D

#91 Cierto, ¡he liberado al Kraken! lol lol lol

De todas formas este link ya es de la web de Richard Dawkins, o sea que no perdemos mucho

D

#50 Absurdo lo vemos ahora, el fenómeno mágico-religioso ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos. Es normal, imagina el escenario, imagina a los pioneros de la raza humana, hace 200 000 años, arrojados a un mundo del que no comprenden nada, y por si fuera poco aparecen con el marcador a cero, esto es, sin instintos, no es extraño que nuestros antepasados buscaran explicaciones inventadas que les sirvieran para tirar p'alante frente a una condiciones de vida muy duras y precarias. El conocimiento que ha adquirido la humanidad con el tiempo, una cultura que ellos inauguraron, hace ver en la actualidad ese fenómeno como absurdo pero en aquella época hasta tú te lo habrías creído.

Yo deduzco que con el tiempo la masa de creyentes descenderá, y aumentará la de psiquiatras, sustitutos naturales de los chamanes.

Brogan

#58 Tienes toda la razón, pero eso no hace que ese fenómeno mágico-religioso sea menos absurdo.

Por otro lado esta noticia no aporta nada nuevo, gran parte de los cristianos ya niegan lo evidente cuando hablan de creacionismo y su reciclaje en pseudociencia, el disenho inteligente. Esta gente sólo va un poquito más lejos.

D

#50 Si te refieres a las misiones no es gracias a las creencias, sino a las personas y, sinceramente, organizaciones aconfesionales como la mayoría de ONGs cumplen un papel mucho más importante. No veo yo a la iglesia alzando la voz contra lo que pasa en Siria, ahí está Amnistía haciendolo. No veo yo a la iglesi desplazarse de emergencia a Haití (si diciendo muchas tonterías) con equipos y personal cualificado, Medicos sin Fronteras lo hace. No veo yo a la iglesia actuando contra la destrucción del entorno, Greenpeace lo hace.

Respecto a las obras de arte, pues no podía ser de otra manera en la edad media. Cuando desapareció el poder opresor de la iglesia, desaparecio la religión del arte.

No entiendo de que moral me hablas. De no matar, no robar,... sinceramente, no hace falta religión para aplicar unas normas de convivencia de sentido común.

Los ateos no se si serán superiores o no, pero aplican la estricta lógica y razón. Cosa que los creyentes no están acostumbrados a hacer (cosa muy mala para tener una 'moral' correcta). Y lo de que no aplican la razón no lo digo yo, sino la iglesia en el catecismo.

D

#44 No me vale. De la misma manera que cuando en el telediario hablan del #15M no nos gusta que "algunos violentos del #15M" bla bla bla. Si quieres criticar a los irracionales, lo cual que conste no es necesariamente un insulto, haz uso de la razón y no de la mentira o la manipulación como estás.

Un saludo.

DexterMorgan

#56

Creo que sigues sin leer bien mis mensajes. He hablado de ideas absurdas y estúpidas, no de personas.

Y la comparación con el #15M no me vale de nada, cuando precisamente se trata de que el 15M es un movimiento crítico, cosa que es imposible que las religiones sean, por su mismo planteamiento de seres e ideas sagradas, y por tanto apartadas de toda crítica.

P

#2 si al final tienen razon, el unico inconveniente es q son menos eficientes y tienen el problema q les cuesta mucho cambiar de su punto de referencia que conhincide con la punta de su nariz.

B

#24 Existen científicos mucho más respetables y respetuosos que Dawkisn, que se aprovecha de la crítica religión para obtener reconocimientos inmerecidos y alimentarse de la polémica ajena. Tantos científicos buenos que hay, y tenían que querer el más arrogante e idiota. De hecho, dice ser divulgador, pero me da igual: ser inteligemte no es sinónimo de sabiduría, y él es un vivo ejemplo.

No digo que sea inútil como científico, pero no es famoso en proporción a su trabajo, sino a sus Polémicas y falacias de recurso al ridículo.

"no puedes convencer a un ateo de nada, porque no se basa en la razón, sino en la prpfunda necesidad de despertar polémica y llenar su vacío emocional"


No solo se cree científico, sino filósofo, sociólogo y psicólogo (llama locura colectiva a la religión o algo así).

#38 ¡al contrario! La biblia fue motivo para que millones de personas quisieran aprender a leer. En el caso de Newton, fue motivo para interesarse por el universo. Y en el caso de numerosos teólogos y sacerdotes, fue suficiente para fomentar la arqueología e investigación histórica.

Poco no fue. En mi caso, la ciencia me muestra las maravillas de Dios a través de la creaxión. Pero esa es solo mi perspectiva personal, la cual me ha sido útil.

Toftin

"Lo que me preocupa de la religión es que le enseña a las personas a estar satisfechas con no comprender."
Richard Dawkins.

D

Sensacionalista y totalmente erronea. Los católicos NO dicen, actualmente, que Galileo está equivocado. Saben y entienden que la tierra no es el centro del universo. Sus credos van por otros tiros.

Ahora los radicales anti-cualquierocosaquenosealoquepiensenellosaunqueseaunamentira podéis votarme negativo.

D

¿Galileo?
¡Galileo!
¿Galileo?
¡Galileo!
¡Galileo and Fígaro!
¡Magnificooooo!

D

#54 No, no, no, no, no, no, no, no, no.

D

#20

Es extraño que alguien que haya leído los libros de Dawkins piense así, precisamente cuando en su crítica pueden vislumbrarse ataques a las falacias lógicas y los argumentos como este a punta pala. Que de lo que se queja no es que este tipo de conductas demuestren que los católicos son tontos o malas personas, si no que la religión hace que la gente piense tonterías como estas.

D

Algunas personas creen a Friker... me parece una chorrada de noticia.

Bender_Rodriguez

#16 La estupidez es connatural al ser humano, sea religioso o ateo. Y estupidez e ignorancia es generalizar como tú lo haces.
#10 Es una chorrada de noticia pero el sector que ha convertido Menéame en el HazteOir de los ateos la aprovecha para lo suyo, insultar.

D

#16 Y un tio como Dawkins que siempre encuentra una explicacion religiosa para cualquier fenomeno no es un fanatico?

Logica de Dawkins:
1. Algunos catolicos insisten que la Tierra es plana -> Los catolicos son estupidos.
2. Algunos cabreros insisten que la Tierra es plana -> Los cabreros... ????


Un fanatico que por llamarse Dawkins parece mas intelectual. Si se llamara Gonzalez Nuñez no seria nadie. Supongo que toda religion tiene sus profetas. roll

#18 Es una chorrada de noticia pero el sector que ha convertido Menéame en el HazteOir de los ateos la aprovecha para lo suyo, insultar.

El dicho nunca falla: Dime de que presumes y te dire de que careces.

D

Titular alternativo: Algunos supersticiosos/sin criterio propio/extremistas/tontos siguen insistiendo en que Galileo estaba equivocado

D

#11 Tienen criterio propio; el Papa, que según su doctrina es infalible, dice que Galileo tenía razón.

dadelmo

#19 Perdona el negativo

D

Sabiendo que los "católicos" y en general los que creen en las religiones , "creen" en la existencia de un ser superior del cual no tienen ninguna prueba fiable de su existencia.

El resto de sus creencias quedan un tanto desvirtuadas y sinceramente faltas de peso.

D

#41 Sabiendo que esta noticia es una chorrada y está en portada ¿podemos concluir que toda la portada de Menéame es una chorrada?

D

#43 ¿Las condiciones para ser "meneante" , son aceptar ciegamente cualquier noticia sea o no una chorrada?

En el comentario que me que respondiste si(Dado que para ser católico debe creer en algo de lo cual no tiene pruebas), sopesa si tu respuesta es el mismo caso,

Pongamos en en vez de ciertos católicos los que hubieran afirmado lo que dice la noticia fueran científicos del MIT, simplemente en vez de basarse en textos de la biblia habrían intentando mostrar pruebas científicas contrastables sobre el caso. ¿Entiendes a donde quiero llegar?

¿Entiendes que si el MIT hiciera esas aseveraciones sin pruebas contrastables, tanto su postura como posiblemente las posteriores (aunque fuesen ciertas) quedarían totalmente desvirtuadas y la gente no se creería nada de lo que digan?

D

MUUAHAHAHAHAHAAAA

auroraboreal

#6 cCon esos y con estos tendríamos que empezar por el principio y jugar de nuevo a eso del huevo y "la tierra es redonda y se demuestra así"
lol lol lol
¡¡en fin...!!

D

#6 Los chinos creian que China era el centro del universo y la Tierra plana hasta el siglo XVII.

Mr. Dawkins es un fanatico que trata de explicar cualquier fenomeno en terminos religiosos.

Porque atribuir a la religion lo que es mas facilmente atribuible a la simple estupidez?

musg0

#16 Las premisas que incluyen a seres sobrenaturales creadores de universos y demás, son estúpidas y absurdas per se.

Me parece un argumento un poco maniqueo. Si tuvieramos la tecnología para crear seres vivos inteligentes ¿no seríamos sus creadores? Si los diseñáramos de forma que tuvieran obvias limitaciones para desarrollarse en este universo;
Por ejemplo los podríamos crear bidimensionales, que no percibieran la tercera dimensión y estuvieran confinados en un terreno grande para ellos pero irrisorio para nosotros. ¿No seríamos sobrenaturales pudiendo cruzar y alterar su "universo" a nuestro antojo?

Los argumentos sobre seres sobrenaturales no son estúpidos per se. Son estúpidos si no vienen acompañados de prueba alguna.

B

#16 No, son absurdas desde tu punto de vista. Científicos y filósofos serios se han postulado la pregunta seria de si nuestro universo es real o es una ilusión creada por una civilización extraterrestre. No es muy diferente a llamar esos extraterrestres "Dios" simplemente porque a ti te parece.

D

No hay peor ciego que el que no quiere ver... Mientras no les de por quemar en hogueras a los que pensemos diferente, allá ellos y su ignorancia..

hamahiru

#4 ¿Cristianos radicales que queman gente que piensa diferente en hogueras? Te llevan siglos de ventaja.

JJG

No estamos todos, falta Galileo

dadelmo

Unas clases de inglés:

A few - Unos pocos
Some - Algunos

Thetopost

Que esta chorrada sea noticia y haya llegado a portada... eso si que me preocupa.

Puestos a generalizar os diré algo "Hay tontos en todas partes, las estadisticas no fallan nunca"

mmlv

Asi va el mundo...

bensidhe

Y esta es la gente que ha venido hace unas semanas con la JMJ, ¿o es que el Vaticano les ha desautorizado?

Nome

Dirán también que el FSM no existe roll

NoEresTuSoyYo

Retrasados, retrasados everywhere.

D

Si nos tenemos que poner a citar todo en lo que se equivocan, no acabamos...

Delapresa

#72 Que la tierra es el centro del universo, sólo lo piensan 4 tarados. Ni el gobierno mas conservador piensa eso.
Por que una cosa es lo que ellos predican desde sus despachos, para manipular al pueblo y otra cosa es muy distinta lo que realmente piensan. ¡Al final son los más pecadores!

Isial

#75 religiones falsas.

vintitres

En mi pueblo se dice "cuando un tonto coge un linde, el linde se acaba y el tonto sigue".

Danikazel

Subnormales ! Subnormales everywhere!

rotumax

jajajaa no puedo parar de reirme es delmundotoday no... oh wait!!

Jiraiya

Lo que me llama la atención no es el titular de la noticia, sino la noticia en sí, que es de lo más irrelevante.

MORT100

Todo el mundo sabe que la tierra es plana, y está sostenida por 4 pilares, que están encima de 4 elefantes, y estos a su vez encima de una tortuga gigante que "nada" por el espacio.

http://www.frikipedia.es/friki/Tierra

D

Vaya... me recuerda a algunos pobladores de este sitio.

D

Respecto a 86 copio el párrafo del catecismo al respecto:

"156 El motivo de creer no radica en el hecho de que las verdades reveladas aparezcan como verdaderas e inteligibles a la luz de nuestra razón natural. Creemos "a causa de la autoridad de Dios mismo que revela y que no puede engañarse ni engañarnos". "Sin embargo, para que el homenaje de nuestra fe fuese conforme a la razón, Dios ha querido que los auxilios interiores del Espíritu Santo vayan acompañados de las pruebas exteriores de su revelación" (ibid., DS 3009). Los milagros de Cristo y de los santos (cf. Mc 16,20; Hch 2,4), las profecías, la propagación y la santidad de la Iglesia, su fecundidad y su estabilidad "son signos ciertos de la revelación, adaptados a la inteligencia de todos", "motivos de credibilidad que muestran que el asentimiento de la fe no es en modo alguno un movimiento ciego del espíritu" (Cc. Vaticano I: DS 3008-10)."

Es decir, no se tiene fe por llegar a una conclusión racional, sino simplemente porque se cree en lo que los católicos llaman "la palabra de dios".
¿Y como se que lo llamado "palabra de dios" es correcta? Porque tengo fe. ¿Como se va a equivocar dios?
¿Y porque creo en la existencia de dios? Porque tengo fe.

En fin, una serie de principios recursivos que uno justifica a otro, pero sin que ninguno de ellos tenga lógica ni sea racional. Ellos mismos reconocen que no se tiene fe por llegar a una conclusión racional.

Sinceramente, no se si podemos hablar de respeto o no, pero a mi una persona que es capaz de adoptar principios directores de su vida, reconociendo que no tienen una base racional, no me parece de fiar.

q

Algunos catolicos siguen insistiendo en que dios exite

D

También hay gente que piensa que lo que dijo es que la tierra era redonda; y además lo usa como argumento El feminismo: la nueva forma de esclavitud femenina/c11#c-11

Ya ven

D

Eppur si muove.

/thread

OCLuis

Esto no puede estar pasando.

polvos.magicos

Une la ignorancia y el fanatismo y habras creado a un monstruo.

c

No se puede ser más imbécil, la verdad. Además, ¿por qué me sulfuro? ¿Qué más dará que los seguidores de la secta más peligrosa jamás creada, crean que la tierra es plana? Sólo merecen nuestro desprecio.

D

Pues anda que cuando se enteren que fue Copérnico el que desarrollo la teoría del heliocentrismo, un monje católico, y no Galileo que la defendió con sus observaciones cuando quisieron censurarla, igual les da algo.

D

Curiosidad historica (que algunos no entenderan):

A partir de 1956, el lema oficial de EEUU es "In God we trust"

En 1969 estaban caminando sobre la Luna.

http://en.wikipedia.org/wiki/In_God_We_Trust

kahun

#47 Y en 2011 enseñan el creacionismo en algunos estados.

D

Por supuesto que Galileo estaba equivocado. La Tierra no da vueltas alrededor del Sol. La Tierra y el Sol giran en torno al centro de gravedad del Sistema Solar. Además, Galileo afirmaba que la órbita era circular, cuando Kepler ya descubrió que era
elíptica.

Y efectivamente, como comentan, en un sentido estricto NO son católicos. Un católico es el que acepta el Papa como autoridad (terrenal) absoluta. Si lo contradice aunque sea en un sólo punto, no es católico.

#47 Hay una correlación, efectivamente, y es que ambas cosas están causadas por la Guerra Fría. El cambio de lema reivindica los valores religiosos frente al comunismo ateo, y un lema en inglés, y no en latín (E pluribus unum), es en cierta medida una reivindicación patriótica. La Guerra Fría, por supuesto, fue lo que disparó la carrera espacial.

D

A estos ni se te ocurra hablarles del Big Bang, la Evolucion, o que el Ratoncito Perez no existe

L

La creencia de que la tierra es el centro del universo NO es una parte del dogma de la religión católica.

Así que atribuir esto a la religión que profesa un indivíduo es tan falaz como atribuír a dicha religión el gusto por el color azul, o la creencia en las abducciones extraterrestres (por más que pudiera insistir en que en la biblia se nombran objetos voladores no identificados y seres venidos de otros planetas -hay quien lo dice-).

Símplemente absurdo.

Delapresa

Católicos romanos conservadores, piensan que la tierra es el centro del universo.
¿Y a mi que cojones me importa lo que piensen unos tarados?

Isial

#17 Que posiblemente gobiernen en Estados Unidos y tengan el control de ejercitos y bombas nucleares? lol

Delapresa

#59 ¿En serio piensas que la gente que gobierna Estados Unidos, cree eso? lol

Isial

#69 Almenos cuando gobernaba la derecha conservadora si. Ahora Con Obama parece distinta la cosa. pero la verdad, tal como le va a Obama me temo que la derecha conservadora volvera

Es curioso, la derecha siempre se considera Religiosa y creyente y la izquierda atea. enfin lol

D

#7 Algo que hasta el Vaticano ha aceptado (imaginaos, hasta el Vaticano) y se ha disculpado por lo que le hizo a Galileo, es de extrema gilipollas seguir pensando lo contrario.

Hay que tener en cuenta que una pequeña parte de los católicos consideran que desde el Concilio Vaticano II el trono papal esta ocupado por un antipapa y que hay que volver a la edad media; y aunque su numero sea pequeño, su poder e influencia va en aumento.
en cuanto a las "disculpas por lo que le hizo a Galileo" llegaron con 3 siglos de retraso y con un montón de escusas como que se le proceso no por decir que la tierra no era el centro del universo si no por meterse en cuestiones teológicas.

elamperio

#93 Galileo no fue juzgado por confirmar lo que ya descubrió Copernico (el cuál era canonigo), ¿qué les importa a los teólogos cambiar la situación de la tierra en el Universo? Es cuestión de cambiar una simple interpretación de la Biblia. Galileo fue juzgado por ser simplemente seguidor de la escuela tomista. Por lo que la iglesia no se disculpa por haber negado a Galileo tu teoría, sino por haber sido intransigente con su postura.

dadelmo

#93 una pequeña parte de los católicos consideran que desde el Concilio Vaticano II el trono papal esta ocupado por un antipapa y que hay que volver a la edad media; y aunque su numero sea pequeño, su poder e influencia va en aumento.

Me gustaría conocer si conoces a algún católico en tu vida. Ahora me gustaría, de esos mismos, cual piensa esa gilipollez. ¿Y su influencia y poder van en aumento? Vamos, ahí si estás fumando algo de lo bueno.

D

Envidio a la gente que no tiene otras preocupaciones a parte de si mi culo es el centro del universo o no.

Rosariovarios

¿Pero quién se extraña de esto?. Cuando alguien se cree en posesión de la verdad absoluta, todo lo demás le resulta falso.

1 2