Hace 11 años | Por Wolfgang a diariouno.com.ar
Publicado hace 11 años por Wolfgang a diariouno.com.ar

"En algunos colegios religiosos estamos teniendo dificultades para colocar la vacuna contra el papiloma virus. Les dicen a los vacunadores que pongan todas las del calendario oficial menos ésa”, indicó el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Rubén Cerchai.

Comentarios

ziegs

#2 Es su propia obsesión la que trasladan a los otros. ¿Qué sucedería si les gustara el "fornicio" tanto como a ellos y les restasen oportunidades?

D

#2 Quieren las virgenes para ellos.

Arya_Stark

#3 Yo soy de cole católico y soy más puta que las gallinas ahora. Las chicas de mi generación en el cole se dividen en : fulanas, lesbianas o en menor porcentaje gente hetero más sosa que sosa.

e

#30 más... que las gallinas y además con un nick de la saga de Canción de Hielo y Fuego? Would you marry me?

Arya_Stark

#40 Ya tengo pendiente a Aragorn.

M.-

#1 Hay que decirlo más!!

jen0f0nte

#1 ¿Algunos?

b

#21 yo trabajo en uno, y la verdad, hay educación sexual impartida por profesionales que vienen de asociaciones no vinculadas a la iglesia, las campañas de vacunación se hacen por profesionales externos contratados (se vacuna del papiloma y se explica perfectamente tanto a niñas como a niños qué es, y por qué se les vacuna a ellas). No todas las congregaciones son iguales... las hay que luchan por los derechos de los ricos, y las hay que luchan por los de los pobres, siendo un poco coherentes con el mensaje que se supone que deberían seguir (y tengo la suerte de estar en un colegio de una de las segundas).

jen0f0nte

#61 Espero que no te hayas sentido aludido por mi comentario. No es mi intención atacar a los educadores de colegios religiosos, a los que conozco y con los que he trabajado. Bastante tenéis con vuestras condiciones laborales. Pero insisto: en un sistema de educación pública y supuestamente laica los colegios religiosos concertados son una gilipollez y una tomadura de pelo al contribuyente. Y no sólo por el gasto que supone.

Nova6K0

#1 ¿Algunos colegios católicos? Diría que el 99,99%...aunque no sólo por lo de la no vacunación. Yo tuve la suerte de estar en uno bastante decente y donde salvo algunas directrices no te decían lo que tenías que hacer.

Además no vacunarse induce a provocar cáncer y digo bien. Porque la mayoría de los cánceres de uteros son por este virus y a parte se descubrió que también podría producir cáncer de próstata en los hombres, así que...

Y sobre lo de inducir a tener sexo. Claro es mejor tener sexo consentido y libre, que violar a un/a menor digo yo (curas pederastas). Ese repremir sexual (celibato en este caso) es malísimo para la salud y no es una tontería. Realmente cualquier tipo de represión es mala, pero bueno.

Salu2

mre13185

#1 Es que no saben lo que es el VPH? No saben que en esa familia de virus TAMBIÉN entran las verrugas normales de toda la vida, esas que se contagian por contacto físico? Yo creo que deberían de leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/VPH_(virus_del_papiloma_humano)

A este paso seremos más integristas que los talibanes

D

#5 No es ninguna barbaridad pensar eso de la vacuna.
Si el papiloma no mata al niño a tiempo algún día crecerá y cuando llegue a la adolescencia dejará el catolicismo y se pasará al onanismo.

Naeriel

#8 Practicas sexuales autodestrucivas... ¿en qué piensa esta caterva de salidos gente?
También es interesante la fijación con las prácticas sexuales femeninas. Vamos, que los críos de 11 años podrían estar "acostándose por ahí" pero según estos señores no pasaría nada. Qué bien...

D

#10 creo que se refieren al efecto negativo que peude tener en niñas de 11 años tener sexo a esa edad; claro que hay gente que eso lo ve lo mas normal del mundo....

J

#10 De las relaciones sexuales de los niños de 11 años ya se ocupan otros curas.

solbadguy030882

#8 Es que pensad que los católicos lo que practican habitualmente, y más los sacerdotes, es la pedofilia, así que la vacuna les corta el rollo.

mre13185

#8 Lo he leído por encima y el artículo me ha dado auténtico pánico. Cómo pueden pensar que niñas de 11 años anden acostándose por ahí? Son argumentos dignos de una tertulia de Intereconomía

yoma

Pues que prohíban también comulgar porque incitan a ... lol lol

Dinissia

Pues si alguna de estas niñas llega a tener cáncer de útero ya sabe a quién tiene que darle las gracias.

g

#11 pues mi si me vacunaron y no tengo sexo.

D

Verás que risa cuando a alguna esposa que haga el amor sin condón dentro del santo matrimonio le tengan que extirpar una sección del útero por verrugas cancerosas.
A esta gente hay que banearla de la humanidad, por fracasados morales.

D

¿Qué hacen los curas hablando y decidiendo sobre vacunas médicas?

Una ostia les daba yo, y no precisamente de las suyas.

g

Y seguro que están recibiendo subvenciones publicas.

kastromudarra

Luego que digan de los testigos de ehová, cada uno a su manera, las mismas maneras.

aurum

Debería especificarse en el titular que esto ocurre en Argentina

DexterMorgan

Pasa lo mismo con el condón y otros métodos anticonceptivos o de seguridad.
Estos señores interpretan u opinan que necesitamos un freno para evitar que se folle alegremente (sin pensar en la reproducción, única cosa lícita del sexo para ellos) y que por tanto, todo lo que sea facilitar el sexo sin embarazos no deseados o ETS, es promocionar el sexo y abrir la puerta a la promiscuidad.

Ni que decir tiene que no se apoyan en ningún tipo de dato ni evidencia, como demuestra el hecho de que los programas basados en la abstinencia fracasen una y otra vez.
Es más, de hecho sí que hay estudios sobre si los preservativos provocan un aumento de la actividad sexual o la promiscuidad. Y no, no lo provocan.

D

¿Y que hay de malo en tener sexo? ¿Cómo pretenden que la gente tenga hijos?
Y conste que yo de sexoadición nada, que ni siquiera lo he practicado.

Algunos confunden el estar protegidos contra el cáncer con estar invitado a practicar sexo.

D

Perfecto ejemplo de el daño que pueden hacer las magufadas (la religion es la magufada más extendida).

k

¿Y los padres lo saben? Mira que eso no se cura llendo a Londres a "hacer lo que tienes que hacer"...

r

El titular debería ser : Las hijas de los padres católicos tienen mayor probabilidad de contraer virus.

D

Lo primero que debería de empezar a explicar la iglesia es que tiene de malo el sexo. (Al margen de que puede traer al mundo a gente como ellos claro está...) y lo segundo es... ¿No saben que además del sexo consentido existen las agresiones sexuales? Además de violación que se lleve un papiloma de regalo... desde luego que asco me dan estos curitas.

qwerty22

Tener sexo a los 11 años es como trabajar a los 11 años, puedes ser feliz, tener grandes recuerdos, acabar siendo un adulto mentalmente sano y feliz y no es ninguna aberración o conducta auto-destructiva porque por otro lado es algo que se lleva haciendo desde los albores de la humanidad. Simplemente es una pena que con lo que hemos avanzado y todos los años que vivimos ahora pierdas tu niñez, unos años que nunca volveran, pensando es unas cosas de las que ya tendrás tiempo de preocuparte durante el resto de tu vida.

El sexo es un poco como papa Noel, cuanto mas tiempo consigas mantener la ilusión y la inocencia en el niño (hasta una edad en la que no sea ridículo) mejor, pero es absurdo crear un trauma en el chaval y es absurdo arriesgar la vida de la persona para que siga creyendo en papa Noel o siga alejado de las preocupaciones del sexo.

Necrid

Cavernicolas.

D

joffer

Enfermos de la cabeza.y pensar que quien tiene el poder en España tienen comomguiasnespirituales al esta gente. ¿O es al contrario?

D

#39 Argentina. Aunque podría valer, seguramente, para colegios españoles.

mre13185

#39 Acabo de encontrar la igualdad de la ecuación lógica:

España Uganda (España no es Uganda)
España = Irán (España es igualita que Irán), con una diferencia:

España (integrismo católico), Irán (integrismo islámico)
Madrid = Teherán

País...

takamura

Todos tenemos sexo desde que nacemos. Voto errónea.

y

Hay muchísimas razones para no vacunarse del papiloma humano, pero esta NO es una de ellas.

D

Recuerdo que en cierta película (Tucker) los directivos se negaban a poner cinturones de seguridad en los coches para no dar sensación de inseguridad. Estos, lo mismo.

vet

Vacunas afrodisiacas! El negocio del siglo!

taranganas

No veo por aqui los chantajistas emocionales diciendo aquello de: la proteccion colectiva, que son malos padres, que tenia que ser obligatoruo por ley.
Pregunto:¿Es la iglesia la dueñade las farmaceuticas?

senyorningu

Yo no entiendo porque solo vacunan a las niñas. Aunque la mayoría de hombres son "solo" portadores, en los casos en que se manifiesta la enfermedad se produce cáncer de cuello. A parte de que no vacunar a posibles portadores es un poco irresponsable también.

D

Algunos católicos saben bastante sobre el sexo, y más concretamente sobre el sexo con niños.

D

Los directores de algunos colegios católicos deberían estar en el paro.

D

Cada vez que escucho una gilipollez salir de alguna boca me induce a romperla a ostias.

O

#32 Por eso los publican, y por eso alguien decide menearlo, y por eso lo votamos... aunque sea una noticia totalmente irrelevante y torticera...

O

Dice que algunos colegios católicos impiden la vacunación contra el papiloma porque, dicen que dicen, induce a tener sexo.

No dicen quien lo dice, y aunque todos los demás implicados lo niegan, nosotros aquí lo meneamos y nos echamos unas risas.

monty_oso

#28 Esta en la entrada y en la noticia: "el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Rubén Cerchai"

D

¿En estos sitios se enseña la Tª de la Evolución?

marlasinger

Aunque sea en Argentina, hay que difundir la noticia! Me parece increíble que hoy en día se piense todavía así. Que la salud esté por detrás de la religión.

Grindkore

Qué asco me da leer las palabras "colegio" y "católico" seguidas.

quicopermuy

Los miembros de la secta católica cada vez están más pirados!!! Tienen un problema muy gordo, SON OBSESOS SEXUALES!!!

joansas

La condicion para ser atendido por el servicio publico sanitario. "Punto pelota"

D

"En este sentido, desde la Dirección General de Escuelas se limitaron a comentar que las escuelas son un medio donde el Ministerio de Salud acude para llegar mejor a los chicos, pero no es responsable ni de prohibir ni obligar a poner una vacuna ya que son los padres quienes firman el consentimiento respectivo para que sus hijos reciban en ese ámbito la inmunización"


NO SOLO Eso, ni siquiera los padres pueden decir ciertas vacunas para sus hijos; asi que decir que los colegios catolicos "impiden" es una manipulacion burda.
Ademas, en la propia noticia dice:
"“El consejo no es ámbito de discusión de este tipo de temas. Nunca fue tratado en particular ni nadie nos ha consultado al respecto, dijo Matías Mussoto, vicepresidente del CONSEC local. Agregó que “si hubiese ocurrido así, cada comunidad educativa es autónoma para tomar esa decisión”."

Es decir, ellos mismos lo niegan; luego no es doctrina catolica.

D

Católicos.... Nacer, crecer, reproducirse y morir.
Para reproducirse hay que tener sexo o hacer el amor llámalo como quieras, contradicciones como esta no las entiendo.

p

Y yo sin vacunar...

D

Yo cursé parte de la ESO en unas dominicas, en Sant Visenç de Castellet, y la verdad, fué la epoca donde más aprendí, allí claro esta tenian una materia de religion, pero no religión catolica, sino, LAS religiones, me vacunaron como qualquier otro colegio, simplemente era un colegio con unas doctrinas diferentes a las mias, total, todo el que se matriculaba le sudaba la po.. la religion, y me considero una persona atea, el problema son las doctrinas que imponen tanto los padres como la dirección del centro, les obligan a creer que x cosa s bueno y deberian dedicarse a enseñar un poco de moralidad (no imponer).

La cosa cada vez esta peor, bienvenidos a la Inquisición.

D

Bueno, di una escuela privada no presta sus instalaciones para esta vacuna, que las vacunen en el médico. No hay quebacer tanto show.