Hace 16 años | Por Jap007 a elpais.com
Publicado hace 16 años por Jap007 a elpais.com

No es normal que con precipitaciones de apenas 41 litros por metro cuadrado las calles se conviertan en torrenteras, se inunden los bajos de las viviendas y se produzcan cortes de carreteras y de vías de tren. Los expertos lo tienen claro. La causa principal es "la pésima ordenación del territorio que se ha autorizado en los últimos años"

Comentarios

sxc

Coincido en un 110% con esta opinión, y no solo en Alicante.

el-aleman

, la ciudad estaría preparada, Tú no conoces Alicante

el-aleman

Yo siempre he dicho que si en Alicante lloviera como en Bilbao aún estaríamos en la Edad de Piedra.

masakooc

#9 Yo llevo muchos más años viviendo en mi ciudad y no la conozco.

D

Ayer (Lunes) cayó una en Barcelona impresionante. Rayos, granizo, no se veía a 5 metros, y durante 30 minutos. Aquí no se ha inundado nada. BCN la verdad es que está muy bien diseñada para evitar inundaciones, ya que en el subsuelo existen pozos de recogida de aguas torrenciales.

jotape

Van a llamar a un experto en el cubo de Rubik para que lo ordene mejor

m

Bien, sale en el periodico, pegamos cuatro gritos, un pescozon a alguien, largan a un pardillo, Y NADIE ARREGLA NADA. Manda narices.

D

#6 Da la casualidad de que me he tirado 23 años viviendo en esa ciudad, hasta que en Marzo me mudé a Valencia lol

D

Es mejor gastar el dinero municipal en toros y fuegos artificiales, que viste más y atrae a los turistas y al dinero fácil.

gloutonx

como dicen por aqui: Para qué hacer alcantarillas y buenas carreteras "no planas" para evacuar el agua... Si nunca llueve
Es de cachondeo.

Jap007

Pero es que en la zona de Levante siempre llueve poco, pero cuando llueve siempre lo hace con una alta intensidad y el problema es que siempre pasa y nunca hacen una planificación para ello. Por cierto, una zona que se llame "Hoyo" a mi me da que debe de estar algo hundida

Este verano en Inglaterra hubo muchas inundaciones, el motivo fue porque hubo mucha precipitación en pocas horas y la zona donde ocurrió, sus infraestructuras no estaban preparadas para soportar tal cantidad de agua en tan poco tiempo.

D

#2 Si en alicante lloviera lo que en Bilbao, la ciudad estaría preparada, ¿o es que crees que las ciudades preparadas para las lluvias se hicieron así de casualidad?

D

Vaya novedad. Todo Levante se inunda CADA AÑO. Pero la culpa es de la lluvia, claro, que cae del cielo.
Ah, Bilbao también se inundó (y se inundará) alguna vez. Aquí listos son los japoneses. Poco más.