El problema del acceso a la vivienda no entiende de fronteras ni de méritos. Afecta a jóvenes de toda Europa, independientemente de su formación, su esfuerzo o incluso su nivel salarial. En ciudades como París, al igual que ocurre en Madrid o Barcelona, la situación es aún más crítica. Las capitales europeas se han transformado en ciudades de lujo, reservadas casi exclusivamente para quienes heredan patrimonio o grandes fortunas. “Sin una contribución o herencia, es imposible comprar un piso en París".
|
etiquetas: francia , vivienda , paris , precios , sueldos , herencia
Mira, fácil y rápida y sin eslóganes baratos.
Toda bajada de impuestos es totalmente absorbida en cualquier oligopolio o mercado tensionado.
Puedes cambiar el enfoque, que el estado subvenciones parte blabla, lo mismo.
Aquí lo unico viable es acabar de forma drástica con la especulación y aumentar la oferta y calidad de vida en las zonas despobladas.
Quita un impuesto y, automáticamente en el mismo momento, el precio de lo grabado sube en la misma cantidad que el impuesto que acabas de quitar. Ahora el dinero se va para el rico, en vez de para el Estado. Más desigualdad todavía. Qué gran idea.
"Enviado desde mi iphone."
Queremos vivir en un estado capitalista con ropa, cadenas de supermercados, comida, cines, vuelos baratos, ocio, hoteles baratos...
Que la inmigracion ilegal sea acogida pero donde no se vea...
Pero tambien vivir todos en el centro.
Se sacó una de las oposiciones más difíciles siendo bien joven.
Si no te vale ni el dinero, ni las horas de trabajo para valorar un bien, como propones hacerlo?
Cuando consideras que algo sube de precio??
capitalismofeudalismo se nos está yendo de las manos.Eso que fumas, que rule.
Si pica es que está curando
Los pisos ni están bajando ni van a bajar, al contrario, lamentablemente van a seguir subiendo. Así que por favor, no hagas de economista de retrete, no sea que hasta le llegues a engañar a un pobre desgraciado.
No entiendo estás afirmaciones que haceis, en que datos/hechos os basáis? aparte de todas las noticias relativas al crecimiento de precio de compra y alquiler que confirman la triste realidad del mercado, basta con que echéis un vistazo en idealista con la evolución de precio para conocer el mercado de forma empírica (www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/madrid). Puedes usar… » ver todo el comentario
Siguen siendo las ciudades más caras, sabes lo que vale un piso en NY?
El centro es exclusivamente para los ricos, como en todas las grandes ciudades del mundo.
Pisos sin ascensor y con calidades deficientes que te asas en verano y te congelas en invierno
Transporte publico que te hace perder dos horas al día. No sabes lo que es eso hasta que trabajes a 15 minutos andando de casa
Yo he rechazado cambiar de trabajo cobrando 6000 brutos anuales más que donde estoy ahora, por la mala comunicación para llegar. Para conseguir estar el mismo tiempo en casa tendría que pedir reducción de jornada o contratar a una persona para atender a los niños
Después me compré un apartamento mucho más grande a las afueras, a 10 min. en metro de Paris, a 20 del centro.
Obviamente vivir en un gran apartamento en una de las mejores zonas está al alcance de muy pocos, los precios se han disparado, aunque siempre fue caro.
Lo que hay que hacer es vivir de acuerdo a tus posibilidades y gustos.
Si quiere vivir en una casa grande, no tiene más que pedir el traslado a una capital de provincia, ganará menos pero vivirá mejor (aunque sin todo lo que París ofrece)
Lo que no podrá es comprar un piso en las mejores zonas de ninguna capital europea.
Y si se impusiera el comunismo, solo tendrían esos pisos los más afines al partido y sería igual de imposible.
Son pocos pisos para una inmensa cantidad de gente en todo el mundo que le encantaría tener uno.
Y yo hablo de alquiler pues ella alquila.
Disclaimer: Blackrock se reserva el derecho de subir el precio de la licencia en cualquier momento.
Pero esto no es un trabajador bien pagado
El artículo dice que si pareja paga la mitad del alquiler. Puede ser que entre los 2 ganen entre 5-6000 euros.
Pagando 1500 de alquiler... 4.000 euros se te van en un ver y no ver. Hablo a nivel europeo francés, alemán...
El salario medio en Francia son 3.700.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage
Otra cosa es que a lo mejor hable de sueldos netos .. aunque para París tampoco me parece un pastón precisamente.