Hace 13 años | Por Shalai a dateriles.com
Publicado hace 13 años por Shalai a dateriles.com

Para hacer una libra de azafrán seco (0,45 kg) se requiere entre 50.000 y 75.000 flores, lo que significa una cancha entera de fútbol de estas flores.La exigencia de recursos y mano de obra que requiere hace que el precio de la especia fluctúe entre los 1.100 y 11.000 dólares por kilo.

Comentarios

Ictineo

#11 Solo han faltado los Cristianoronaldos

ronko

#3 A ver que nos aclaremos: ¿1 cancha de fútbol = 1/2 de volley = 2/4 de campo de futbol ?

J

¿Para que c--- quieres medio kilo de azafran? Con eso tienes para muchas paellas

Patxi_

#9 Pero si dices que el azafrán lo venden en tarritos de unas cuantas hebras que cuestan 2 ó 3 € y que tienes para un montón de paellas pues no queda tan espectacular.

Mark_

Tu dame un helado de tarrina Hacendado que te vas a enterar....

PeterPene

Los huevos fritos con patatas no tienen precio. Para todo lo demás Mastercard

D

Para hacer una libra de azafrán seco (0,45 kg) se requiere entre 50.000 y 75.000 flores, lo que significa una cancha entera de fútbol de estas flores.

B

DE ahí sólo haría un pequeño esfuerzo por probar la carne de Kobe. Eso tiene que estar de muerte. El resto, excepto el azafrán que no resulta tan caro al necesitar sólo unos pellizcos, son pijadas. El que pague 8.000 dólares por una pizza se merece una patada en los huevos.

Donde haya un cacho de pan y jamón...

t

El mejor el café:

"Los granjeros de las plantaciones de café permiten que las civetas se coman la cosecha para poder después recolectar el excremento y hacer una bebida con los granos."

Literalmente: café de mierda a $600 el kilo lol

S

El helado mas caro vale 21.000€, creo que es este:
http://www.directoalpaladar.com/otros/el-helado-mas-caro-del-mundo-por-21000-euros-el-frrozen-haute-chocolate

Y por cierto, parece que la heladeria, la cerraron desppues de una inspeccion de sanidad. En el local encontraron
"al menos un ratón y más de cien cucarachas vivas en el local".
Cierran el restaurante de Nueva York que servía el helado más caro del mundo

Hace 16 años | Por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com


Aparte, creo que el producto as caro, es el agua embotellada:
Voss: la transparencia no sólo es necesaria en el agua mineral
Hace 13 años | Por dadelmo a conmuchagula.com

a

#25 y la cuchara de oro de 24 kilos viene de regalo

knzio

Lo mejor es el Crappuccino ese de los 300$ el kilo,... y pensar que en mi facultad el café de mierda está a 80céntimos

D

Sin irnos a cosas tan exclusivas, el kilo patatas multiplica su precio varias veces desde el campo hasta la mesa.
El dinero queda en intermediarios...mientras el consumidor apechuga y al agricultor desespera.

ochoceros

Ya podían hablar de las comidas más caras, aunque no alimenten lol

frixuelu

#5 Algo alimentan,digamos.. un 50% de las calorías recomendadas lol lol

ochoceros

#6 Leñe, tú eres Mister 1/2 litro, ¿no? lol lol

D

Pues yo me acabo de zampar un clásico bocata de chorizo ibérico que no se lo salta un gitano y no le tengo nada de 'endivias' a estas exquisiteces.
!Hala!

Pos no te digo ....

mzneverdies

la tinta HP
firmado: ralph wiggum

i

Lo de las medidas en estadios de fútbol no me convence. Quisiera saber a cuántos Estados de Kansas equivale eso.

Jagermeister

Yo añadiría a la lista el vinagre balsámico de Módena. Estuve de Erasmus en la ciudad que le da nombre (en la región de la Emilia-Romagna, Italia) y hay, como era de esperar, un tinglado tremendo montado en torno a lo que se podría llamar perfectamente “oro negro”. Hay que distinguir entre el normal que se vende en supermercado y el “vinagre tradicional” (aceto balsamico tradizionale). Este segundo se vende como el vino, por años de antigüedad, siendo los más habituales de 12 y 25 años, pero pudiendo haber hasta de 50, o incluso 100 años llegue a ver. Estos vinagres tradicionales gran reserva puede valer entre 50 y 100 euros la botellita de 10 cl. El de 100 años ni pregunte. Pocos líquidos hay tan caros en el mundo.

Eso sí, yo he probado el de 12 años y es algo increíble. Tiene un toque dulce y es tremendamente espeso. Una gota da sabor a todo un plato, y si tomas unas gotas solas te deja un regusto en la boca muy bueno, ligeramente dulce pero intenso, toda la tarde.

C

¿Y las angulas?

IceC

#14 Eso mismo iba a decir yo. Con lo ricas que están y ni olerlas!

J

¿Con un Cristiano Ronaldo, cuantas canchas de futbol puedo comprar de azafran?

Milhaud

Cuando un artículo repleto de datos no cita ni una sola fuente, no puedo evitar dudar de la veracidad de los mismos.

¿Tanto cuesta citar y enlazar?

jotape

hoygan el omelet...

s

Falta uno, la hamburguesa de unicornio..

araujo

Pues os reís mucho de lo de los campos de fútbol, pero da una visión rápida y bastante real de la superficie que se quiere explicar.

tchaikovsky

El hecho de que el azafrán cueste mucho dinero, porque cuesta mucho extraerlo, no quiere decir que sea caro.

Algo costoso, no es algo caro. Hablemos con propiedad, por favor

ragar

Creo que debe haber algún error, no es posible que se llene un campo de fútbol de estas flores tan caras para que luego los jugadores las pisoteen y las estropeen.

Sinceramente, creo que sería mucho mas rentable para los agricultores que cultivaran estas florecillas en 1/2 hectárea de terreno cultivable, y que dejen los campos de fútbol para jugar al fútbol.

asturvulpes

Eso no es nada comprardo con esto:
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101103/sociedad/angula-euro-20101103.html

Si habeis leido bien 1 angula=1 euro.

sabbut

Esto de mezclar sistemas de unidades no tiene sentido. Si la superficie viene en campos de fútbol, el precio, en Cristianos Ronaldos comme il faut.

Shalai

lo mejor es el postrecito... que yo me pido la onza de bronce que será más baratico...

CarlosKuntdio

¿Os habeis fijado en que la trufa blanca parece un culturista feo haciendo poses de musculitos?

chemari

Vaya chorrada...
El batido mas caro del mundo: el batido de langosta, caviar de beluga, trufas blancas y azafrán.
El helado mas caro del mundo: el helado de langosta, caviar de beluga, trufas blancas y azafrán.
Las croquetas mas caras del mundo: rellena de langosta, caviar de beluga, trufas blancas, azafrán y empanadas con oro comestible.

Es fácil, alguien quiere seguir?

io-io

Deslumbrante estupidiez gilipoyez bobada entrada.

NapalMe

Me duelen los ojos, y no se porqué.

s

Una patata de la que sólo se producen 100 toneladas... ¿Por qué sólo esa cantidad? ¿Se podría cultivar en España?

vtomasr5

Mmmmm... sólo leyendo el titular... Las putas!

H

Como siempre, en campos de fútbol, para que el españolito medio se pueda hacer una idea, ¿metros cuadrados? ¿hectáreas? ¿pa qué?

n

Pues yo compro las nueces de macadamia algo mas baratas de lo que pone en esa web... y de vez en cuando están bien buenas

CosmoKramer

Para invitar a cenar esta la cosa!

D

No tengo hambre:)