Hace 11 años | Por Maytejeoy a madrimasd.org
Publicado hace 11 años por Maytejeoy a madrimasd.org

Las etiquetas activas, que permitirán saber a través de una aplicación en móviles inteligentes si un alimento es apto o no para su consumo o ha sufrido alguna alteración o deterioro, pretenderán evitar el despilfarro de comida, algo que reconoce hacer el 60 por ciento de los consumidores.

Comentarios

makondo

#7 Ya hombre... era sólo una manera de hablar, una queja por los tomates que no saben a tomate, la carne que te llena de agua la sartén, etc, etc. Pero tienes razón, cualquier mejora, bienvenida sea. Salu2.

D

Yo es que no puedo con estas gilipolleces.

Anotherdia

#1, #2, #4, #5 Lo bueno de esas etiquetas es, que si se rompe la cadena de frio o el producto alcanza determinadas temperaturas cambia de color. Eso no es una tontada. Te puede evitar que compres una botella de leche fresca, la abras y descubras que tienen requesón por que no se ha guardado correctamente, o que sufras una toxiinfección alimentaría porque el producto no se ha mantenido dentro de los parámetros de temperatura adecuados.

Anotherdia

#7 Rectifico. Me he colado... (sigo sin saber poner un emoticon sonrojao.)

makondo

Y ¿porqué no nos centramos en que sepan a lo que tienen que saber? Y luego ya, si eso...

DexterMorgan

Ahora a cualquier cosa se le llama producto "inteligente"

D

Los alimentos tendrán etiquetas inteligentes para aumentar su precio final.

D

#8 Para ver el color de una etiqueta no hace falta un smartphone.

Anotherdia

#9 Perdón. Me he colado. No he leido la noticia, pensaba que eran unos envases que hacen eso. :$

Ka0

Las etiquetas actuales ya son inteligentes, el problema es que los consumidores son estúpidos por definición.

Maytejeoy

Las etiquetas activas pueden indicar al consumidor si el producto es apto o no para su consumo, al tiempo que ofrecen la información nutricional, evitan el despilfarro de alimentos y responden a las necesidades reales planteadas por los consumidores.

D

#3 Las etiquetas activas indican al consumidor lo que el vendedor quiera que indiquen...

Anotherdia

#6 Creo que te confundes un pelín. Son etiquetas, que con según que cambios, temperatura, humedad, cambian de color.