Hace 10 años | Por Mistico2 a blogs.cooperativa.cl
Publicado hace 10 años por Mistico2 a blogs.cooperativa.cl

A fines de 1938 eran tiempos felices para Adolf Hitler. Era destacado nada menos que por la Revista Life como el “personaje” del año (1937); su película, de grotesca propaganda nazi y fuertes tópicos racistas, El triunfo de la voluntad (Triumph des Willens), era también premiada en la Exposición Internacional de París (1937) y en el ¡Festival de Internacional de Venecia! (1938). Por su parte, un joven aspirante a político, John F. Kennedy, le dedicaba toda clase de loas. Sin embargo, el también por entonces joven diputado Salvador Allende ...

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Hola, me pasaba por aquí para recordar a los meneantes que el 21 de marzo de 1937 se leyó en todos los templos católicos de Alemania la que probablemente fue la más contundente, pública y temprana condena al nazismo, la carta encíclica Mit brennender Sorge http://es.wikipedia.org/wiki/Mit_brennender_Sorge

No quiero con esto quitar importancia a la carta de Allende de finales del año siguiente, que es digna de elogio en medio de un mundo fascinado con el poderío alemán. Es sólo una nota informativa para los negacionistas selectivos que abundan en esta web.

Como compensación de esta nota un tanto desviada del tema ofrezco el documento original:
http://www.elclarin.cl/fpa/pdf/p_020605.pdf

Mistico2

#4 Gracias por tu aporte. En el documento reconozco el nombre, junto al de Allende, de varios miembros fundadores del partido Socialista de Chile.

D

Allende era antisemita y partidario de la eugenesia.
Leed su tesis doctoral...

Mistico2

#1 y #2 Los políticos noveles cometen muchos errores debido a su falta de formación y experiencia. Sin embargo, creo que en lugar de juzgarlos por sus dichos fuera de contexto, debemos juzgarlos por sus hechos en su oportunidad y circunstancia.

En este caso, a la luz de la historia, la actitud de Allende no pecó en lo absoluto de "antisemita".

professorBestFan

John F. Kennedy, le dedicaba toda clase de loas.

Por fin se descubre la verdad: JFK fue ejecutado por pronazi, fue el último cabo no atado de Nuremberg. La CIA una vez más nos salvó del peligro. El tipo luego se hizo el simpático en Berlín durante el bloqueo, pero ya le tenían calado.