Hace 10 años | Por jm22381 a alma.mtk.nao.ac.jp
Publicado hace 10 años por jm22381 a alma.mtk.nao.ac.jp

Un equipo de astrónomos japoneses ha obtenido una firme evidencia de la formación de un sistema planetario gigante alrededor de una estrella joven gracias al Atacama Large Millimeter Array (ALMA). La joven estrella HD142527 situada en la constelación de Lupus (el Lobo) tiene un anillo protoplanetario asimétrico donde se están formando exoplanetas. Pero este anillo está a unas 5 veces más que la distancia que separa el Sol de Neptuno. Este estudio puede transformar las teorías de formación de planetas. En español: http://goo.gl/3xe0ZX

Comentarios

M_M

#13 Vale. Y ?

M_M

#3 "Este estudio puede transformar las teorías de formación de planetas." pero bueno, tú debes de hacer naves espaciales en tus ratos libres...

D

#4 Vale. Y ?

M_M

#5 Pues que este anillo está a unas 5 veces más que la distancia que separa el Sol de Neptuno...

Y tienes que admitir que la foto mola!

D

#6 Vale. Y ?

M_M

#7 Me encanta hablar contigo. Que capacidad de síntesis! Que dialéctica! Nunca sabes cual será tu próxima ocurrencia! Y que gracioso eso de "y?"!! No es para nada estúpido!

D

#8 Vale. Y ?

M_M

#9 Esto me recuerda a cuando tenia 10 años!:) Escribe "Vale. Y ?" si eres tonto!

D

#10 Vale. Y ?

D

#2 #4 #6 #8 #10 #12 Nunca pensé que conseguiría algo así en Meneame. Pero por fin la noticia más irrelevante de todos los tiempos me ha permitido hacerlo. Nadie más comentando la noticia solo hace que darme la razón. Vale. Y ?

M_M

Lo sabía!

D

Vale. Y ?

M_M

#1 Una foto de un sistema planetario en formación, no se consigue todos los días...

D

#2 Vale. Y ?