Hace 10 años | Por --211166-- a elblogalternativo.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a elblogalternativo.com

Tras “Sangro pero no muero” y “Koinonía” presentamos el nuevo trabajo de la artista Isa Sanz. Con el nombre de “Alma Máter”, cuyo significado es “madre nutricia” y que se utilizaba en la antigüedad para nombrar a la Diosa Madre, se trata de un proyecto fotográfico realizado entre finales de 2012 y 2013 en Ibiza, Valladolid, Madrid y Barcelona y que recoge una serie de retratos de madres e hijas/os en periodo de lactancia.

Comentarios

D

#14 "La gente es buena por naturaleza", el que dijo esto no ha visto Salvame ni se ha pasado por Meneame. lol

D

#29
Lo dijo Rousseau...

danic

#3 ¿y? mientras no se realicen nuevos tatuajes no pasa nada, y vamos realizarselos no es mas peligroso que hacerse una herida por una caída por ejemplo o algo similar, no es "aconsejable" pero tampoco creo que sea lo peor del mundo

El peligro de los tatuajes que se suele comentar es por ejemplo con punciones lumbares o anestesia epidural, que se supone que al pinchar con la aguja puedes "incrustar" la tinta mas y meterla en la médula y eso si es peligroso, pero vamos la tinta una vez curada y seca dudo que se mueva de ahí (aparte de estar en la capa externa de la piel, no está en contacto con la sangre)

Sobre tintes para el cabello: el pelo no tiene vasos sanguíneos, aunque al revés si funciona (si tomas una sustancia puede verse reflejada en el pelo a medida que este crece desde abajo, pero realmente no es que lo que tomes "pase al pelo" sino que el pelo "nuevo" formado en la raiz se forma con trazas de esa sustancia ) si pones algo en el pelo ese algo no pasa al torrente sanguíneo

danic

#15 eso solo habla de riesgos alérgicos, también podemos según tu lógica prohibir que las embarazadas tomen almendras, porque hay gente que es alérgica a las almendras, también puede ser alérgica a algún champú y no por eso le prohibimos lavarse el pelo ¿no?

De riesgos de reacción alérgica en la piel por alergia a un componente del tinte a pensar que por tintarte vas a afectar al bebé si estás embarazada va un mundo

Si sufre alguna reacción alérgica a algún tinte, pues dejará de tintarse pero vamos no tiene nada que ver con el embarazo que es de lo que hablamos

D

#16 como tú decías antes:
el pelo no tiene vasos sanguíneos, aunque al revés si funciona (si tomas una sustancia puede verse reflejada en el pelo a medida que este crece desde abajo, pero realmente no es que lo que tomes "pase al pelo" sino que el pelo "nuevo" formado en la raiz se forma con trazas de esa sustancia ) si pones algo en el pelo ese algo no pasa al torrente sanguíneo

en uno de esos enlaces que te he puesto antes te explican:
este médico destaca que "en general los tintes que se emplean en la actualidad no dañan el folículo piloso en exceso". Y recalca, no obstante, el riesgo que sí suponen las anilinas. "Algunos tintes permanentes (sobre todo en los oscuros) las llevan en su composición. Está demostrado que esta sustancia se absorbe a través del cuero cabelludo y se asocia a un riesgo incrementado de cáncer de vejiga con el paso de los años. La UE prohibió el empleo de estas sustancias, pero todavía aún podemos encontrar tintes que llevan estas sustancias en su composición".

PD:

danic

#18 Aja y por eso deducimos ya que la mujer de la foto lleva ese tinte que lleva anilinas ¿no? y por eso va a dañar al bebe al que da de mamar, joder menuda lógica llevas lol lol sobretodo cuando habla solo de "algunos que aún la llevan" claramente indicando que es algo en desaparición

D

#19 no, la cuestión es que deducimos que te habías equivocado

danic

#24 De eso nada majo, enseñame un solo informe donde diga que todos los tintes provocan daños a un lactante, es la única forma de que tu comentario tenga algún valor, solo has enseñado un informe hablando de un tinte que está desapareciendo que podría causar daños en la vejiga, vamos, nada que ver, así que o demuestras con informes médicos o calladito

D

#25 vamos a ver, me parece que te estas confundiendo de usuario. Yo nunca he dicho que los tintes dañen al lactante, solo te he demostrado que estabas usando argumentos erróneos (lo de que los tintes no son absorbidos por la corriente sanguínea). Si tuvieras sentido critico científico revalorizarías tu postura. Yo también podría pedirte a ti un "informe" de esos que tanto te gusta a ti pedir en tus comentarios para defender tu postura, te podría pedir un informe justo a la inversa, uno que demuestre que los tintes no son dañinos para el lactante.
Yo por ahora te he demostrado que componentes dañinos para el ser humano son transmitidos del tinte a la sangre. A ver que eres capaz de demostrar tú.
Por cierto tienes muy mala comprensión lectora. Lee un poco más.
Ah, y gracias por el negativo por charlar contigo.

danic

#26 Pero no por el pelo hablan del cuero cabelludo ¿acaso sabes la diferencia? ahh el voto es por decir tonterías básicamente

El tema del que se habla es de si el tinte puede dañar a un lactante, si tu, en tu propio mundo, estás hablando de otro tema, es tu problema pero centrate hijo, el tema del hilo lo puedes leer si relees los comentarios, si no eres capáz de centrarte pues oye, igual has usado demasiado tinte lol

El nuevo negativo es por suponer que no leo majo, ahora aprende a razonar

D

#27 vamos a ver caballero, o caballerete. Listillo o listín de teléfonos. El tinte es para el pelo por supuesto, creo que por saber eso te podrían dar un premio. Pero el tinte también se adhiere al cuero cabelludo. Que más tarde te lo has de limpiar con agua y jabón. Fin de la clase de tintes. Y no, no he usado tintes, como puedes ver en mi foto, soy calvo.

danic

#28 Claro claro y de ahí pasa a la leche materna y debemos prohibirlo lol menuda lógica mas difusa juas

D

#3 ¿Y es malo beber leche materna durante años? Digo, porque bebemos leche de vaca durante años.

danic

#22 Vale te olvido lol

danic

#14 A ver, no me vengas con tonterías, si tu aporte era algo "evidente" ha sido un aporte absurdo, como dejar un comentario de "el cielo es azul..."

Si no sabes completar las frases cuando escribes en internet, no acuses a los demás de "malpensados", lo que he echo ha sido suponer que tenías algo que decir, no decir algo evidente y chorra "Hay mujeres que dan de mamar años....." "el fútbol es así..." "el agua moja..."

No tenemos porqué andarte suplicando que expliques tus frases para saber que has querido decir, el esfuerzo por intentar decir las cosas claras lo debes hacer tu, si no has sido capaz de hacerlo, es tu problema, no que los demás seamos malpensados

D

#17
Primero. Trátame con respeto. que yo no voy con tonterías y aporto lo que me parece y si tú no lo entiendes me preguntas pero NO me interpretes.
Y no acuso de malpensados, lo que me han dicho después es de mal pensamiento porque creían que lo decía ENFADADA Y PONIÉNDOME EN CONTRA DE LA LACTANCIA.
Lee todos los comentarios antes de opinar.
Y nadie me ha de suplicar, si alguien tiene curiosidad me pedirá que explique lo que no entiende y si no les importa pasarán de mi comentario.

Espero que te haya quedado claro.

danic

#20 te cito, de tu #14 "He de decirte que esa solo es tu idea negativa. Tu prejuicio y, por lo tanto, tu interpretación"

eres tu quien ha empezado faltando al respeto, así que ahora no me llores anda, y yo si que he leído los comentarios, incluido el tuyo absurdo y acabado en puntos suspensivos, ¿te queda claro a ti?

D

#21 cuando he faltado yo al respeto de nadie??
Tú eres la que dice que digo tonterías y cosas chorras..eso es faltar al respeto.
Decir a alguien que pone en mi una idea negativa que no he expresado diciendo que no es si no una interpretación y decir que tiene un prejuicio es una evidencia supina, no una falta de respeto
Y de llorar nanay... Olvidame.

D

Para mi significa que se sobreentiende lo que sigue..que hay una pausa que expresa duda...en fin siempre se aprende algo

D

#11 Pues para mi significa: que prefiere no decir lo que que sigue, por ejemplo: por enfado o duda, que deja a la imaginación del que lo lee para dar intriga, que se queda pensando.

danic

#11 Pues yo coincido con #12 parecía que querías aportarlo como "algo malo" ya que contestabas a mi mensaje parecías decir algo como "hay mujeres que dan de mamar años... y eso es malo o puede tener mas riesgos"

D

#13
He de decirte que esa solo es tu idea negativa. Tu prejuicio y, por lo tanto, tu interpretación.
Si tuviera que decir algo que no gusta no me cortaría ya que no soy mojigata escribiendo o diciendo lo que pienso.
Ha quedado claro que os han enseñado a desconfiar y pensar mal antes que a preguntar y a despejar las dudas.

Cancerbero

Mamíferos. Siempre vanagloriandose de su línea evolutiva...

D

Si hay mujeres que dan de mamar años será porque pueden, quieren y ya sabrán que no perjudica a su cria...tontas no serán.
Me molesta tener que explicarlo todo..
Si yo no entiendo algo ..pregunto..no doy por hecho ni atribuyo tendencias a nadie..
Lo de la leche de vaca es una industria que nos han metido a la fuerza...NO necesitamos beber leche NUNCA para vivir. La única es la materna ..si nuestra madre nos la quiere o puede dar.
Ningún otro mamífero toma leche tras el destete....solo nosotros para dar dinerito a los ganaderos/lecheros y todo el tinglado montado a su alrededor

D

#8 Sorry, no parecía una pregunta y los puntos suspensivos significan algo que no se quiere decir, porque es mejor callarse por ejemplo, cuando alguien esta enfadado.

D

#9
Primera vez que leo lo que dices respecto al significado de los puntos suspensivos . Estoy sorprendida

D

Lo que es malo es no saber leer y ser tendencioso en las preguntas....

D

#5 Es lo malo de dejar las frases en el aire, que alguien puede pensar que te refieres a que consideras que es malo que mamen durante años, tatuajes aparte.

HORMAX

Segunda foto, una mujer con el pelo teñido y tatuajes, tintes ambos que pasan a la leche con la que está alimentando al niño.

D

#2 Hay mujeres que dan de mamar años.....