Hace 10 años | Por noexisto a oloblogger.com
Publicado hace 10 años por noexisto a oloblogger.com

Actualmente la capacidad conjunta sin coste de los servicios Google Drive, GMail y Fotos Google+ para usuarios registrados, es inicialmente de 15GB, pero a eso hay que añadir algunos bonus que pueden hacer que el almacenamiento para imágenes sea ilimitado. Las distintas páginas de soporte de Google entremezclan un poco los datos. Voy a intentar aclararlo. Picasa permite ocupar en un principio hasta 1GB de almacenamiento gratuito para imágenes y vídeo, pero el punto interesante es la letra pequeña: los ficheros con menor tamaño no cuentan..

Comentarios

noexisto

Es un poco prolijo para cada servicio, pero ahí está el truco. Si es de tu interés, por ejemplo como blogger o usuario es bueno que conozcas los límites de cada uno para así poder aprovecharlos:

"Los Álbumes de Picasa te permiten ocupar en un principio hasta 1GB de almacenamiento gratuito para imágenes y vídeo, pero el punto interesante de la letra pequeña es que los ficheros que tienen menos de un tamaño determinado no cuentan para ese límite:
Usuarios NO registrados en Google+: las fotografías de tamaño inferior a 800px (en cualquiera de sus dos dimensiones) no consumen cuota de almacenamiento

llamamepanete

Antes Picassa tenía un límite mayor de 1GB, no recuerdo si eran 5GB. Pero después, efectivamente, decidieron que todas las imágenes de menos de 4 megapixels no computaban como espacio. Sin embargo, en esa transición, si habías superado el GB de almacenamiento, hubieron resizes automáticos de imágenes según se quejaban algunos usuarios.

Lo cierto es que a mí tanto cambio de rumbo, el paso de Picasa Web Albums a Google Photos, la integración de Blogger con Picasa/Photos, etc ... terminaron de hartarme y al final terminé en Flickr que en mi opinión funciona mejor y ha tenido menos bandazos.

t

Esta bien saber eso, yo por suerte tengo un plan de pago antiguo de 20GB de espacio por 5$ al año. Ahora el más económico son 5$ al mes, vale que son 100 Gigas, pero ahora mismo después de 2 años sólo uso 11 Gb