Hace 12 años | Por calamauer a idealista.com
Publicado hace 12 años por calamauer a idealista.com

hasta hace pocos años comprar y vender casas en nuestro país era uno de los negocios más rentables que podía encontrar todo inversor que se preciase. no sólo los grandes inversores pusieron sus ojos en un sector inmobiliario que parecía no tener límites, sino que las facilidades financieras que ofrecían las entidades bancarias unidas a la tradicional cultura de la propiedad que siempre ha imperado en la sociedad española hicieron que muchas familias se animarán adquirir nuevas viviendas. todo parecía casar a la perfección y el sector creció y c

Comentarios

C

La pension media de jubilación en España es de 785 euros,el alquiler medio 516, por pisos de menos de 60m2,la hipoteca media 496 euros,las opciones tienen sus pros y sus contras,la hipoteca te ata al banco,y si las cosas te van mal,con la misma te quedas sin casa y debiendo un pastón.
Si alquilas y la cosa va mal,siempre puedes ir a un piso mas barato,compartir piso o irte a casa de tus padres hasta que pase la racha.
Pero esto es asi, ahora, porque se han vendido casas que no valen ni el 30% de lo que se pago por ellas,antes,porque los constructores les sacaban un beneficio del 60& y ahora porque ni se te ocurre arriesgate aunque los bancos te lo permitieran,especulación pura y dura,nuestros padres, hipotecandose a un interés mucho mas alto y a menos años las pagarón.

w

Sensacionalista; No se puede generalizar sobre que comprar o alquilar sea la mejor opción para TODO el mundo...

oso_69

¡Ahí! Muerte a las mayúsculas capitalistas y opresivas. No es coña. No hay ni una sola mayúscula en todo el texto. Si hasta ha cambiado los puntos por comas para no tener que ponerlas al principio de las frases...

Y en lo que es el contenido, me gustaría saber como quiere que un pensionista pague un alquiler. Si todas las casas fueran propiedad del Estado todavía. Podría fijar alquileres, poner rentas bajas para pensionistas y demás gente necesitada, etc. Pero si respetamos la propiedad privada el alquiler sólo es válido como solución temporal.

D

Sobre todo los que tienen varios locales e inmuebles para alquilar

Sh0ni0

Si, hipotecas a 750 euros mes y alquiler a 700 euros, ummm si, es exactamente lo mismo, a que no que en una compras y en otra no, pagando casi lo mismo. Yo pagaria un alquiler si sería como maximo el 30% de mi salario pero no mas.

s

#4 Hipotecas a 750€... huy que el Euribor ha subido 28 meses seguidos, que ahora tengo que pagar 1200€, y a mi mujer la han echado...
La casa la compra el banco, y tú le vas pagando durante 40 ó 50 años. Quizá le dejes algo a tus hijos... o quizá no.
Tampoco sabrás lo que valdrá en 20 años... quizá el barrio se vuelva chungo, quizá te construyan cerca una depuradora, ...
Yo llevo 15 años viviendo de alquiler, nunca me he visto apurado. También gasto 300€ al mes en comida, y no pienso "Dios, estoy tirando el dinero".

Sh0ni0

#5 ¿Cuanto pagas de alquiler? Yo viva de alquiler y de golpe y porrazo al dueño decidio que necesitaba la casa para un hijo, al final realmente lo vendio. Como ya te he dicho yo alquilaria a un precio razonable y con todas la garantias para el arrendatario en caso de impago o desperfectos del piso, pero tambien con obligaciones en el matenimineto del mismo. En el que estaba yo el duño no lo tenia ni asegurado.