Hace 12 años | Por --275463-- a newscientist.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a newscientist.com

La órbita terrestre baja acaba de recibir una limpieza gratis, gracias al Sol. Resulta que el normal aumento de actividad solar en los últimos años ha removido parte de los restos de satélites atascados en esta región, haciéndola temporalmente un poco más segura para otros satélites y astronautas. En español, vía: http://www.cosmonoticias.org/la-alta-actividad-solar-limpia-la-orbita-terrestre-de-basura-espacial/

Comentarios

D

#4: Que caña, si hasta viene el satélite Deimos-1 que se controla un poco desde mi provincia.

Sheldon_Cooper

#6, en principio sale todo lo artificial que esté en la órbita terrestre y no sea secreto (vamos, faltan unos 20 o 30 satélites militares y alguno desactivado hace décadas del que no se conoce con precisión la órbita). Choca ver una red de satélites militares británicos llamados SKYNET...

D

#2 Lo que hagamos o dejemos de hacer no va a influir en las tormentas solares. Tienen que pasar y pasarán, nos quedaremos a oscuras unos cuantos días por que nuestros gobernantes no han sido capaces de prepararse, y todo arreglado.

Pacman

#2
Juer, te ha faltado el PENITENCIAGITE!!!

Me gustaria saber de algún sitio donde se mostrase el flujo de meteoros, por aquello de saber cuanta caca ha caido.

D

#2 Y R'hllor estará contento

D

Es que tenemos un sol muy limpio...

D

#13,#17 es cierto que se cuelan, la cosa es que lo lees y acostumbrado al ingles te enteras de lo que esta diciendo facilmente, me pregunto alguien que no sepa ingles como imaginara que el sol remueve los saltelites cual leche con cola-cao

D

#22 #13 #17 Yo soy el primero que lo odia, pero está aceptado por la RAE (tercera acepción) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=remover

D

#22 ya, el que lo ha escrito es de Chile, no me extraña, pero me repatea, así como "reportar" y como dice #23 aparece en la RAE, pero según leí la RAE sólo registra las palabras que aparecen en documentos oficiales o algo así, lo que quiere decir que está llegando mucho paleto a puestos importantes.

D

En el 79, el Skylab se vino abajo antes de lo previsto precisamente por esa razón.

Y efectivamente, 1979+(11*3)=2012... el periodo del sol sí está en torno a 11 años

Willou

Es que tenemos una estrella que es un Sol.

JoulSauron

La clave:
El sol alcanzará un pico de 11 años en su actividad (el ciclo solar) en 2013. Según se aproxima esto, pequeños incrementos en la radiación solar calientan la capa exterior de la atmósfera de la tierra, llamada termosfera, forzando a que se expanda hacia el espacio. Esto coloca a las moléculas atmosféricas en el camino de los restos de órbita baja, lo que hace que frene su velocidad orbital y les provoca reentrar en la atmósfera más pronto de lo esperado, donde normalmente se queman.

D

Esto es lo que deben llamar una limpieza pirolitica.

D

Amon Ra sigue velando por nosotros...

aneurysm

Ya podrian mandar a unos cuantos (miles) políticos a dar un paseito inaugural de algún snobvuelo orbital. lol

M

#18 te me has adelantado lol

Meinster

Anda! si tenemos incinerador de basura (espacial)

w

#10 Superman seal of approval

Saludos

Enzo_

Pues ya tendrá faena nuestra estrella sol, pq allí fuera habrá más mierda..

ribe91

La vamos a palmar todos! yo ya tengo preparado mi kit aventurero para ir a la montaña a ver el cataclismo que nos espera, mucha weed sobretodo.

M

pues habrá que poner a los políticos y banqueros en órbita no?

D

Si lo se dejo el coche fuera

p

Ahhh así que por eso la energía solar es una energía limpia

tremendotroll

Ya podemos volver a ensuciar otra vez pues

Jota_Parro

lastima, ya hay escusa para mandar mas mierda!