Hace 12 años | Por Izaga a iblnews.com
Publicado hace 12 años por Izaga a iblnews.com

Los alucinógenos reducen la actividad de las zonas centrales del cerebro provocando un estado de cognición sin restricciones, según se extrae de un estudio elaborado por investigadores del 'Imperial College de Londres' (Reino Unido). Esta sentencia va en contraposición a la creencia popular de que las setas alucinógenas 'abren puertas a la mente' porque estimulan este órgano del sistema nervioso, manifiestan los científicos.

Comentarios

sangaroth

#6 Como ejercicio introspectivo y experimentar distintas asociaciones de ideas/alteración consciencia es loable, lo que se suele confundir con uso 'recreativo'.
Tal vez nuestra sociedad peca de frívola y primaria con poca motivación a la introspección / autoconocimiento seguramente por funcionar con un modelo basado en el consumo, donde precisamente interesa todo lo contrario.

sacaelwhisky

#6, sobre los griegos y el cornezuelo, supongo que conocerás el clásico "El camino a Eleusis" de Hofmann, Wasson y Ruck. Para los no iniciados, sí, es ese Hofmann.

http://es.scribd.com/doc/39914023/El-Camino-a-Eleusis Recomendabilísimo libro que deja entrever de dónde pudo salir la inspiración para, sin ir más lejos, todo el sistema filosófico de Platón. Sí, amiguitos, las drogas os jodieron en COU (o 2ºBach, según edades).

KaotikaLaura

No entienndio la noticia. El encanezado y el contenido se contradicen. Muy mal porque me interesa el tema.

halcoul

#8 Sin ese titular no tendría nada que hacer en Menéame, aunque la noticia hable de justamente lo contrario de lo que da a entender el titular.

Ryouga_Ibiki

#7 claro hombre y entre los estudios y advertencias de un doctor experto en toxico logia y tu palabra casi que vamos a hacerte caso a ti.

#8 pues lee la noticia y no hagas caso del encabezado o del grupo de gurus abrementes que se dedican a asfixiar su cerebro y promover la drogadiccion, a ver si con ese titular se lo leen y al llegar las fiestas no me encuentro el centro de salud saturado de intoxicados por setas y sobredosis de diversas sustancias.

ailian

No podía faltar el toque paternalista/sensacionalista al final:

Por último, el responsable de la Unidad de Toxicología del Hospital de Valencia, el doctor Benjamín Climent, también muestra su pesar porque el uso de plantas y hongos con intención recreativa se haya puesto "de moda" en los últimos años con consecuencias que "pueden ser letales"

Cosa que se saca de la manga pues no hay casos conocidos de muerte por intoxicación de psilocibina. Solo por esto ya ni me fio del resto del artículo.

D

#10 Yo no quiero meterme donde no me llaman, pero que pasándose con los bonguis (monguis) acabas 3 meses en estados esquizofrenicos es directamente mentira.

D

#16 No estoy diciendo que pasandose con los bonguis (monguis) te quedes esquizofrénico automaicamente, sólo digo que hay determinadas personas que son más sensibles a los efectos de los mismos y pueden activar estados cerebrales no deseados... que no te crees lo que le ha pasado a un familiar mio, pues vale, si a mi me da igual... tu igual te puedes tomar toneladas de los mismos o tu amigos sin efectos adversos... pues mejor para tí y los tuyos

No se si lo sabes pero hay gente alergica al alcohol por lo que no peuden beber y gente que no puede tomar diversos fármacos porque no les "sientan bien", pues esto es lo mismo, lo que pasa que en vez de ponerte chungo te puedes quedar "pasado" una semana, un mes o toda tu vida... pero oye, cada uno que decida que riesgos toma, si hay gente que va a 200 km/h por la autopista y nunca les pasa nada, o gente que fuma como carreteros con 90 años sin rasto de cánceres

R

#10 #16 el problema de las setas es que como ocurre con las "comestibles" puede haber una intoxicación al equivocarte, no tiene porque ser directamente mentira sino que puede haber ingerido algun otro tipo de seta. Todos los años hay intoxicaciones "no deseadas".

D

#22 No tiene nada que ver con intoxicaciones por equivocarse de setas. Tiene que ver con el hecho de que hay personas que tienen trastornos psiquiatricos latentes o muy leves, y las setas pueden funcionar como catalizador o pueden agravarlo. Es decir: las setas no van a provocar ningun desequilibrio que no estuviera ya alli, pero pueden desencadenar algo que de otra manera hubiera continuado latente. Lo curioso es que hay estudios sobre el tema y un viaje 'fuerte' (uno, no uno cada fin de semana) suele tener efectos beneficios sobre la psicologia de la persona... en la mayor parte de los casos. Ahora bien, para un porcentaje (pequeño) que les toca la china, pues mal. De todos modos, el que tiene algun tema psicologico leve suele ser consciente de ello, y si se quiere correr riesgos, ya es cosa suya.

R

#24 eso dependera con que especie te equivoques. A lo que voy es que no sabemos lo que comio realmente, sabemos lo que dice que comio, pero esta claro que cuando te lo comes es porque crees que sabes lo que estas comiendo. Creo que poca gente comería muscaria conscientemente y sin embargo se dan casos de intoxicación a menudo.

editado:
"En la primera pareja el Entoloma sinuatum es la causante de la mayoría de los envenenamientos en el País Vasco, en el segundo caso la Amanita phalloides es la responsable del 99% de los envenenamientos graves"

http://blogs.deia.com/setasybosques/tag/intoxicaciones/

Digo yo que esta gente piensa que esta comiendo otra cosa.

D

#25 Si, bueno, pero la gente que se intoxica con Amanita no es porque este buscando efectos alucinogenos, sino porque se piensa que ir al monte a buscar setas es como pasarse por el Mercadona. Que si esta alli y se puede morder, debe ser que es comestible lol

R

#25 pues si alguien se equivoca con una seta que es facil preguntar a cualquiera que sabe algo de setas, imagina lo que sucedera con una que te ha dicho un amigo de un primo de un amigo que coloca. A eso me refiero.

frankiegth

Alucinante... aunque espero que el gran público no se tome esto como la panacea de la cognición.

D

#1 Lo has cambiado, coñe. Estaba mejor lo de "alucinante".

editado:
vale, repuesto lol

D

#3 tienes razón, pero vaya bien que te quedas despues de darte un viaje con psylocibe cubensis....

D

#3 Lo que dice es que reducen la actividad de las zonas centrales del cerebro en vez de estimularlas como dice la creencia popular, pero que funciona.

Los alucinógenos reducen la actividad de las zonas centrales del cerebro provocando un estado de cognición sin restricciones, según se extrae de un estudio elaborado por investigadores del 'Imperial College de Londres' (Reino Unido). Esta sentencia va en contraposición a la creencia popular de que las setas alucinógenas 'abren puertas a la mente' porque estimulan este órgano del sistema nervioso, manifiestan los científicos.

D

Meditación + Sexo + Psicodélicos; si estás bien entrenado es una combinación que te lleva al paroxismo...

D

Por cierto, tirando de efemérides me he encontrado con que hoy se celebran los 69 años (toma cifra)del primer viaje alucinógeno de la historia, que fue el 16 Abril de 1943 sufrido por el químico Albert Hoffman, os dejo un extracto:

"El 16 de Abril de 1943 el químico Albert Hofmann accidentalmente sufrió la primera experiencia de viaje alucinógeno del mundo cuando una ínfima cantidad de dietilamida de ácido lisérgico cayó accidentalmente en su dedo y penetró la piel a través de una herida. Después de salir temprano del trabajo se fue a casa en bicicleta y por el camino empezó a experimentar "un estado de intoxicación no desagradable." Luego padeció alucinaciones visuales durante dos horas: "percibí una serie ininterrumpida de imágenes fantásticas, con formas extraordinarias con un intenso y caleidoscópico crisol de colores." Pasarían otros tres días antes de que Hofmann se armase nuevamente de valor para ingerir 250 microgramos de LSD y volver a montar una bicicleta hasta su casa."

Albert Hoffman fue un gran defensor del uso terapéutico del LSD.

Saludos;

Itilvte

#18 Sólo un detalle. No fue "el primer viaje alucinógeno del mundo". Fue el primero con LSD. Hace decenas de miles de años que los seres humanos consumen todo tipo de alucinógenos.

D

¡Ala, todos a cognidir como posesos!

Feindesland

Y esto no es magufo, ¿eh?

lol lol lol

kampanita

Pues yo me quedo con los psylocibes, hay que estar acompañado para no liarla, pero la verdad es que terapeútico si que es. Si dicen que la risa es buena, no puede ser malo estar ocho horas al año un poco desfasao

D

A repartir tripis en las universidades lol

n

El titular es completamente contrario al contenido de la noticia