Hace 13 años | Por algarada a elpais.com
Publicado hace 13 años por algarada a elpais.com

La Consejería de Educación duplicará el curso que viene el tiempo de lectura del alumnado de Primaria, lo que supondrá la dedicación de una hora diaria en las aulas con el objetivo de mejorar su competencia lingüística.

Comentarios

Jiph0

Si porque vamos... Estoy en bachillerato y muchos de mis compañeros leen igual que el Rey de España con una patata en la boca.

e

¿Y qué hacían antes en clase?

losuaves

#1 Pues yo pienso que eso no es para clase. En clase se explica, se hacen ejercicios y se corrigen, para leer en casa que no entraña ninguna dificultad ni puede conducir a dudas. Pero lo harán en clase obligados porque en casa no hay quién les obligue. Lo normal sería una hora mínimo de lectura en casa, no en clase.

e

#4 Si no existe comprensión lectora y no han aprendido a extraer las ideas fundamentales de un texto, ni pueden hacer un ejercicio ni pueden plantearse dudas que un profesor pudiera ayudarles a resolver. Estoy de acuerdo en que la lectura ha de practicarse en casa, por supuesto. Pero entre que los profesores se conforman y culpabilizan del bajo rendimiento académico de los alumnos a los padres, y éstos permisivamente no exigen a sus hijos un mayor esfuerzo sino que critican, por su parte, al profesorado... Me hace pensar que el sistema educativo enseña a palos de ciego.

p

#4 Díselo a los papás, que entre que están agotados por los respectivos horarios de mierda y que a veces son más niños que los hijos...

#7 Estoy contigo.

La lectura es, probablemente, lo más importante que se enseña en Primaria. La gente (esto incluye a los padres) cree que la comprensión lectora se aprende con estar en el mundo, y así nos va.

Arlequin

#1 Escuchar al profesor leer el libro de texto en voz alta. Eso es lo que hacían casi todos los que yo tuve.

alexwing

Espero que no cuenten mirar el FaceBook como libro. roll

algarada

Depende de cómo se plantee, o eligen bien las lecturas y utilizan tecnicas motivadoras o en Andalucía dentro de 30 años no va a leer ni el Tato.