Hace 14 años | Por somosdos a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por somosdos a levante-emv.com

Cerca de un millar de alumnos de primer curso de catorce grados de cuatro universidades públicas valencianas participará en el programa de Alto Rendimiento Académico (ARA) "con el que se persigue reforzar el papel de los alumnos universitarios más destacados". A través del programa de ARA "los estudiantes más brillantes y con las mejores aptitudes" tendrán a su disposición "todas las ayudas y apoyos disponibles" con el fin de que puedan alcanzar el "máximo rendimiento académico posible".

Comentarios

Jorge_Simarro

#2 Yo creo que eso es la comisión que se quedan los políticos por alumno.

juvenal

#6 en el texto se dice claramente que participaran 1000 alumnos y que se harán grupos de 150 alumnos.

D

#2 realmente no dicen que vayan a dar ayudas nuevas (como mucho ayudas adicionales para movilidad), así que tus temores son ciertos, ese dinero es principalmente para burrocracia:

Los alumnos que cursen sus estudios universitarios dentro de este programa se beneficiarán de un criterio preferente para acceder a ayudas para la formación del personal investigador en sus diversas modalidades así como para participar en bolsas Erasmus.

Asimismo, podrán realizar prácticas en empresas seleccionadas, y entre otros beneficios, contarán con ayudas adicionales para movilidad del alumnado.


pero como dice #17 al menos se está intentando premiar los méritos.

D

Ojalá se empezara a primar la excelencia de verdad.

dreierfahrer

#7 JA!!! No en este mundo.

Bedel_roolmo

#7

guifre

#7 aunque fuesen 1000€, tienen que ser MUY brillantes para hacer algo interesante con esa cantidad ridícula...

D

¿Una beca para continuar sus estudios o proyectos en el extranjero? roll

Sí, comentario facilón.

El_Cuervo

Calderilla, igual que los Premios Nacionales a la Excelencia en el rendimiento académico universitario. Para obtenerlos la nota final de la carrera tiene que estar entre el Excelente y la Matrícula de Honor. Evidentemente hay 3 premios y una mención (de cada carrera, evidentemente) para TODO el territorio español. Y esto es lo que pagan por un rendimiento ejemplar:

Primer premio: 3.300 Euros
Segundo premio: 2.650 Euros
Tercer premio: 2.200 Euros

Imagina después de estar 5 años siendo el mejor que te paguen lo mismo que cobrarías cualquier verano trabajando. ¡Gracias MEC! lol

Santimu

#31: Me dan lo mismo de beca que de primer premio. De hecho si añadimos la matrícula me dan más. Creo que el primer premio deberían de ser más de 10.000€ lol

C

Y digo yo... ¿no será mejor tener unas universidades bien dotadas donde todos los alumnos puedan desarrollarse y formarse? ¿No será mejor potenciar los grupos de investigación? ¿No será mejor invertir en laboratorios e infraestructuras potentes?

Ves las universidades americanas y están llenas de proyectos desarrollados por alumnos y profesores... si miras a España hay cuatro grupos de investigación sin medios... y yo ya conozco alguno que lo único que hace es aprovecharse de los alumnos para quedarse después toda la pasta el director...

Pero bueno, eso de las becas a los excelentes suena asi muy guay...

D

Usted que tiene?
Grado.
Pues tomese una aspirina y que se mejore.

ElPerroDeLosCinco

¿Y los más "brillantes" son los que sacan las mejores notas? Eso no es lo que yo vi en la uni. Con todos los respetos, las mejores notas las sacaban los "empollones" que se limitaban a machacar el temario, sin dejarse un tema pero sin jamás mostrar curiosidad por ninguna otra materia. Los que a mi me parecían más brillantes se dedicaban a mil cosas, muchas de las cuales no entraban en ningún examen y a veces ni siquiera eran de nuestra carrera.

Santimu

#34: Hay de los que hacen las dos cosas. Esos son los brillantes.

D

ja ja ¿…Excelentes? ¿Brillantes? ¿Alto Rendimiento Académico? Talento? C.I.? ¿¿Heredado o adquirido??
¿Se supone que son los alumnos más esforzados y sacrificados y los demás somos unos vagos verdad? Vamos… que los cerebritos estos lo han conseguido todo por méritos propios …a base de esfuerzo, valentía y grandes sacrificios… Los que más se lo merecen vamos... ja ja ja
Si, venga, y al pobre estudiante mediocre que curre los fines de semana para pagarse la matrícula...
Me gustaría saber si tanta capacidad de aprendizaje sirve para algo más aparte de sacarse una carrera por la gorra y conseguir muchas muchas becas...
CI: La selección natural del siglo XXI

Lecter21

Migajas, migajas.
A recoger migajas como siempre y encima agradecidos.

Krisiskekrisis

¿Alguien ha caído en la cuenta de que esta cantidad (185000 €) es dos mil (2000) veces menor que lo que le han dado en sobresueldos a Calatrava?

Font de Mora extiende una de sus cortinas de humo y todas las almas benditas del menéame dicen: "algo es algo".

O

Me alegra mucho esta noticia. En la educación en España tradicionalmente sólo existen programas especiales para los alumnos malos (diversificación, aulas de apoyo) pero no hay nada para los alumnos que destacan. Por supuesto que hay que ayudar a los que les cuesta más, pero el progreso de todos depende más de las mentes brillantes, parece que por fin alguien se ha dado cuenta de que es bueno motivarlos.

e

como idea no esta mal pero teniendo en cuenta la fuga de cerebros que hay en España dado que no hay trabajo y la cantidad de fracaso escolar, no seria mejor gastarse la pasta en ayudar a los menos brillantes?

PepeMiaja

Esto no debería ser noticia, sino la norma.

memento

sería ideal que los que hagan la selección sean tan o más brillantes que los seleccionados.

D

Los alumnos más brillantes de la universidad pública recibirán trato preferente en el avión con destino a otro país. ¡¡Que inventen otros!!

Abohemiada

Se dejarán los cuernos estudiando. Serán los mejores en lo suyo. Hablarán 3 idiomas cada uno. Sacarán 5 masters. Y luego... tendrán un contrato de mierda por obra y servicio por mil euros como mucho. Su esfuerzo no revertirá en su propio estatus, sino en el de sus jefes esclavistas, que se comprarán el quinto yate del año. THE END.

Casanova

"Asimismo, podrán realizar prácticas en empresas seleccionadas, y entre otros beneficios, contarán con ayudas adicionales para movilidad del alumnado." Te vamos a dar la oportunidad de trabajar en la empresa de mi primo, líder en el sector. No pagan mucho, pero verás que bien te tratan. Además, te ponen un cartón de leche (agria) y un paquete de galletas para merendar, así que no te quejarás, ¿eh?. Toma, un bonobús para todo el verano. "Enga" chaval.

No me fío de esta gente.

Nekmo

Solo queda que tras formarlos puedan trabajar aquí de lo suyo y por un sueldo digno.

r

vale, les apoyan durante la carrera.?y luego?

D

#20 Luego esperar que alguien que haya acabado la carrera con notas excelentes ocupe la cartera de educación y ciencia y arregle el mundo académico de una puta vez por todas (reforzando la autoridad de los maestros, incentivando el esfuerzo entre los alumnos e impidiendo -también con incentivos- que los mejores investigadores se los lleven otros países).
.
.
.
Utopía?

PussyLover

Alumnos brillantes? De esos ya quedan poco. Si no se pasan el día fumando porros, se pasan el día haciendo el vago y a partir del jueves fiesta.

C

#38 y cuando tu eras alumno, todos iban de cabeza a estudiar a la mínima que tenían 10 minutos libres... Los chavales de ahora son exactamente iguales a nosotros cuando teníamos su edad, les gusta hacer el vago lo mismo que a nosotros.

r

esto... he pasado dos julios en una universidad europea "de las prestigiosas". digo dos julios, porque lo vi suceder dos veces. al principio y al final de la estancia.

la primera vez, recién llegado, vi varias veces por la calle un grupo de niñicos españoles repeinados. Le dije a mi amiga, española también, ¿qué son, parecen opusinos?

Este año volví a verlos y me acordé de su respuesta: «son los mejores expedientes académicos españoles. los sacan a dar una vuelta por las universidades europeas más antiguas o prestigiosas para que elijan dónde quieren estudiar». Volví a encontrármelos mientras trabajaba en el comedor universitario (aunque esa palabra en español connota comida barata y poco rica) e hice bromas con mi jefa "se van de viaje con mis impuestos".

quiero decir, que los alumnos más brillantes ya reciben tratos preferentes.

r

#12 ¡a pues no! no son de la pública, ni son opusinos! son legionarios de cristo!!

http://www.ufv.es/falumnos.aspx?sec=2491

starwars_attacks

seleccionar lo mejor de lo mejor...para su pirámide.

los obreros más eficaces, no los más despiertos (temas de conspiranoia, yo me entiendo)

c

#11 la idea es que te entendamos todos, no que "tú te entiendas". Siempre he odiado esa expresión. Si solo te entiendes tú, ¿para qué coño hablas?

eboke

#11, tú en una carrera le darías la medalla de oro a todos, incluso al que ha abandonado, ¿verdad?

guifre

#11 no mejor que todos sean unos borregos, no dejemos que la gente explote su potencial que todos sepan lo mismo y hagan lo mismo aunque puedan dar más...

Así nos va...