Publicado hace 12 años por tonirodriguez a lacronicadeandalucia.com

Estos días han circulado por internet multitud de cartas abiertas de profesores tratando de explicar que no son dos horas, que no son ellos los más perjudicados. Que somos nosotros. Me indigna ver cómo todo su esfuerzo no sirve para nada en cuanto algún político deja caer frente a los medios que son unos vagos y que sus protestas se deben a esas dos horas que no dejan de mencionar. Nos manipulan

Comentarios

tocameroque

Cuéntanos como es que la Junta de Andalucia ha puesto hora y media más a la semana a los profsores ytambién ha supuesto que muchos interinos no renueven y las protestas multitudinarias, manifestaciones, cierres de colegios y huelgas que se han sucedido en Andalucía por parte de los sindicatos de la enseñanza, por que se recorta la educación pública y perjudica a los docentes....

e

#6 Es lo que hay, no es opcional, ni motivo de orgullo, te veo muy chulo, lo mismo eres capaz de arriegar tu puesto de trabajo con tal de pedir que se cumplan todos tus derechos, que no lo creo, los gallitos que escriben como tu, suelen ser los mas cobardes, por aquello de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Yo tengo 2 hijos y prefiero que sigan comiendo todos los dias.

¡Que te zurzan!

Draakun

#7 Tengo la ventaja/desgracia de no tener hijos a los que mantener, puede que por eso me pueda permitir mi actitud. No soy cobarde y he sido chivo expiatorio en muchas ocasiones, así que una vez más, no me importa.

Ahora al meollo de la cuestión: TODOS DEBERÍAMOS PODER VIVIR BIEN. Tener un buen trabajo, tener una seguridad, no tener que sufrir explotación, disfrutar del tiempo con tu familia... Pero el sufrir explotación se ha convertido en costumbre y motivo de orgullo. No! Joder! Si todo el mundo se plantase a la vez algo cambiaría.

Si en mi empresa me obligasen a hacer horas extras sin cobrarlas cada día me negaría por dos motivos. El primero es que ahí falta personal, y yo le estaría quitando el trabajo pagado a otra persona. El segundo es que lo único que no te devuelve la vida es el tiempo. Teniendo hijos de los que disfrutar, ni me lo plantearía.

Voy a arriesgarme a que mi carma acabe en la fosa de las Marianas, pero pienso rebatir esa actitud esclavista, que se considera tan normal, cada vez que me la encuentre y con toda la agresividad que pueda echarle.

A pesar de ello, lamento haberte ofendido (sin ironía). Tus motivos son tan válidos como los míos.

e

#8 Gracias por tu disculpa y perdona mi exclamación ultima.

De todos modos, creo que la teoria que manejas es buena pero no la realidad. Llevo ya unos años trabajando y nunca conocí a alguien que se jugara el puesto por los motivos que indicas. Comentarios en los pasillo si, desde luego, pero marcharse voluntariamente por conceptos, sin tener antes otra cosa mejor (y vuelta a empezar), no.

Así que permiteme que dude de tus palabras incluso sin cargas familiares, a no ser que puedas permitirte ese lujo porque puedas ser mantenido por alguien, claro.

Draakun

#9 No tengo nada que disculparte. Gracias por darme la colleja que me merecía. Podría explicar los motivos por los que mi estado de ánimo no era el mejor cuando escribí eso (tema laboral, casualmente), pero no son excusa. En fin, a otra cosa.

Me quedo con la idea de que la teoría puede ser buena, pero llevarla a la práctica muy difícil. Ojalá alguien sea capaz de encontrar el puente entre la teoría y la práctica.

Que tengas buena navegación.

D

Eso eso, cuéntanos cómo de cabreados están los profes por un par de horas más al final de semana y cómo de contentos porque les han quitado 4 complemetarias. lol
Y todoen un pais de 5 millones de parados.

Delphidius

Mis profesores no trabajan 20 horas. Nos dan 20 horas de clase y luego nos vigilan en el recreo, dan clases de apoyo, se encargan de cubrir las faltas de otros profesores, preparan las clases siguientes. Responden las dudas después de la hora de salida, se quedan ayudando a los alumnos que van peor en sus horas libres. Nos llevan a excursiones, a campeonatos de matemáticas, a concursos de poesía.

Joder. Soy profesor, y me he emocionado...

e

Yo trabajo 40 horas semanales oficiales y otras 10 de propina sin siquiera cobrarlas, trabajo en una empresa privada de telecomunicaciones, es lo que hay.

Draakun

#4 Te enorgulleces de trabajar 10h mas a la semana sin cobrarlas? Le estas robando el rabajo a otra persona. Cuando se considere vergonzosa una actitud como la tuya algo empezara acambiar en este pais. Yo me opongo a que me modifiquen el horario (la cantidad de horas son las mismas) si con ello despiden a un 15% de mis compañeros.