Hace 13 años | Por Milhaud a amazings.es
Publicado hace 13 años por Milhaud a amazings.es

A día de hoy, Amazings cuenta ya con más de 100 editores – colaboradores de reconocido prestigio en todos los ámbitos de la ciencia. Catedráticos, profesores, investigadores, divulgadores… 100 personas de ciencia detrás de un proyecto que siempre quiso ser algo más que un blog. Por eso, y después de meses de organización, cientos de correos y preparativos de artículos, temáticas y enfoques, os podemos anunciar oficialmente que Amazings inicia hoy su andadura en formato Magazine.

Comentarios

Claustronegro

#17 Pues no dejéis los dispositivos Android, y nada de chuminadas de solamente tablets con 3.0, por favor

#16 Pues que usen los que no se vayan a utilizar con las revistas Super Por que no se van a imprimir

djkalim

Yo ya he pagado, me parece interesantisimo.

Pero una duda, #17 , ¿solo recibiré la revista si se llega a la cifra que habéis marcado? ¿O, aunque no llegue, la vais a mandar a los que hemos hecho reserva? Gracias.

Ferran

#16 Supongo que tú eres de los que se limpia el culo con la mano, para salvar el amazonas. Sino es así, tu comentario me parecería muy hipócrita.

jm22381

#18 Gastar el menos papel posible No gastar papel.

Ferran

#21 Gastar el menos papel posible limpiándose el culo con agua ≠ No gastar papel.

Que cada uno gaste el papel como quiera, intentando no derrocharlo.

Creo que hay gente que le gusta más leer en una revista de papel que en un iPad, igual que hay quién prefiere limpiarse el culo con papel a hacerlo con agua.

angelitoMagno

#18 Hombre, es que no se va a limpiar el culo con un iPad.

D

#18 Yo me lo limpio con el iPad.

edito: #24 te me has adelantado

javicl

#24 #26 No será por que no hay una aplicación para ello...
http://itunes.apple.com/gb/app/enjoy-toilet-paper/id320192388?mt=8

D

#16 Esa ya la tienen.
#24 No des ideas.
#26 Ya lo dije
#28

Milhaud

#16 te sorprendería comprobar la poca penetración que tienen los ebook y los iPad a día de hoy. Si lo que quieres es divulgar sin ninguna frontera tecnológica, a día de hoy el papel sigue siendo la mejor opción.

zordon

#6 ¿donde la venden?

zordon

#9 mmm... acabo de recibir la paga de mi currillo ocasional de camarero. Lo mismo la compro. ¿Alguien que la haya recibido puede confirmar que vale la pena comprarlo apoyarlo?

D

#10 Yo acabo de apoyarlo, mas que nada porque llevo mucho tiempo leyendo Amazing, y los artículos que escriben los autores merecen muchísimo la pena.

zordon

#12 ¿100 páginas a todo color que te envían a domicilio? Un libro no te cuesta menos.
#11 No soy seguidor de Amazings lo conozco por lo que sale en Meneame. Voy a echar un vistazo a ver si me decido.

Frippertronic

#9 Me he registrado, pero me ignora cuando quiero entrar (y sí, ya he activado mi cuenta)

D

#46 Igual está un poco saturado, prueba mas tarde a ver...

Frippertronic

#47 si ese es el motivo, supongo que es muy buena señal

AnonimoPerez

Me alegra mucho oírlo, os deseo mucha suerte!

andreloff

¿Qué era una revista?

D

#12 tu preferirias que fuera todo gratis no? Anda, te dejo una historia que te va a encantar: http://es.wikipedia.org/wiki/El_perro_del_hortelano

fallheim

Creo que es mejor idea hacer libros como El Tamiz, que hacer una revista. Pero vaya, una calidad increíble.

D

#40 A mi me parecen las 2 magníficas.

Smoje

Pues espero que la saquen en formato digital para Android (PDF o EPub) porque ahora mismo solo leo en esos formatos en mi Asus Transformer cómodo a más no poder y visualmente impecable

No hagáis versión solo para Ipad!!! Que hay más tablets aparte del modelo de Apple!

JefeBromden

Muy buena noticia, a ver si por fin la ciencia es aceptada por la sociedad...

angelitoMagno

Por cierto, había por ahí un meneo que decía que el libro electrónico podía llegar a ser más contaminante, por el gasto energético. A ver si lo encuentro.

Frippertronic

#36 Sí pero creo que dependía de la cantidad de libros/documentos que leyeses (el gasto energético no es el de usarlo sino el de fabricarlo) es decir si te lo compras para leerte 5 ó 6 libros al año es más contaminante, pero si lees una gran cantidad de libros lo amortizas ,ecológicamente hablando, bastante pronto.

Un saludo

capullo

¿Y en epub o similar?

facso

Será una gran oportunidad de hacerte con varios de los artículos de la wikipedia con un estupendo formato y a todo color, amen de unos cuantos artículos originales.

Es un buen precio, creo yo.

D

Joder con el primer número. Qué barbaro. ¿Qué van a dejar para los siguientes?

javier_chacon_1

No es cara, hay que tener en cuenta que es coleccionable, de mucho contenido, sin publicidad, envío a casa, tirada pequeña. Es casi un libro de divulgación (cambia el formato y que es periódica, aunque no veo clara la periodicidad por ahí), y un libro no te cuesta menos, sobre todo a todo color y de salida.

Por supuesto, para los que les interese, yo creo que me la voy a pillar, este mes fijo, después según vea y según cada cuánto sea. Y para el que no le interese pues tampoco van a dejar de publicar en el blog vamos, es un complemento para los más interesados.

angelitoMagno

#34 Si, pero no lo saco. Lo dejo metido en algún bolso o mochila, a buen recaudo.

D

#35 ¿Una tablet quizá no, pero un Kindle?

G

Joder, se han pasao tres pueblos...Vale que debe ser sin animo de lucro, pero teniendo Investigacion y Ciencia por 6 euros y tampoco es que metan mucha publicidad...

Por ese precio me compro un libro de bolsillo que hable de la teoria de cuerdas.

¿Por qué no un e-pub bien maquetado por lo que se desee donar y después ya se verá lo de la revista impresa?

bacua

Estoy fuera de la madre patria, alguien sabe si hay proyecto para sacarla en Zinio o una app para Ipad??

-pasillo-

En verano se venderán bastantes porque la gente anda más aburrida y lejos de sus PC, pero creo que el formato papel no tiene sentido si ya puedes encontrar todo eso y mucho más por internet sin tener que preocuparte de los resíduos que genera el papel.

La pregunta es: ¿Qué valor añadido aporta el formato papel? sobre todo en plena era tablet...

Me parece bien que se pueda tener la opción del formato papel, pero ¿Les saldrá rentable?

angelitoMagno

#30 Para leer en la playa es más cómodo el papel

Yo al menos no me llevaría un cacharro de varios cientos de euros a un lugar lleno de arena.

D

#32 ¿Así que no te llevas el smartphone a la playa?

Ferran

#30 Se lo puedes regalar a un amigo que no tenga iPod, iPad, Android, etc. para que se lo lea en vacaciones.

Muchos aun prefieren el formato papel.

A mi no me gusta el futbol, pero entiendo que haya gente que sí le guste, lo mismo con las revistas de papel.

N

#30 el valor añadido de una edicion bonita. Mira "Orsai". Te la puedes descargar en PDF pero hay 2000 personas que la compran a 20 €

Frippertronic

Yo ya he puesto mi granito de arena, que 9€ por una revista de cien páginas en color con esos temas que van a tratar y con la calidad de Amazings... uuff... merece la pena, sin duda.


¡Suerte!

P

La revista preferida de Punset! Amaizing!!!

D

a mí Amazings me encanta pero poner un blog en formato papel me parece una involución, una edición pdf/ePub para iPad, tabñet android o eReader me hubiera parecido mas acertado

bomberman

Lástima que en la revista no se puedan añadir vídeos. La web es mucho más divulgativa.

Meneador_Compulsivo

9-11€ por una revista ... roll

Fisilosofo

#2 Ten en cuenta que es como dice #3 sin anuncios, sobre 100 páginas y a color... Vamos que tienes lectura para rato

Meneador_Compulsivo

#3 #7 #15 Cada uno hace con su pasta lo que quiere, pero a mí me hace mucha gracia ver que cuando una revista o un medio X chapa la edición en papel esto se llena de comentarios "me parece bien, el futuro es el formato digital" y ahora que una web conocida, con el seal of approval de menéame hace lo contrario es la mejor decisión del mundo, algo que todos esperaban.

D

#3 Que den conciertos.

Y si, 9 euros es bastante cara.

D

#15 Las fotocopias a color cuestan 50 centimos la unidad en una multicopista. Como muy poco las he visto a 30. Para que se haga una idea la gente.

llorencs

#29 En la universidad no sé cuanto costaran pero creo que rondaban los 10-15 centimos las copias a color(así que eso nos hace ya un coste de entre 10-15€). Pero es la universidad.

Para dar una idea, en la universidad imprimir 100 páginas en blanco y negro cuesta 3,5€ aprox.(no recuerdo bien los céntimos, pero sobre los 3€ seguro) Así que totalmente de acuerdo con que 9€ es bastante barato para algo a todo color.

l

#2 Las revistas que valen menos en realidad lo que venden es a tí a los anunciantes.

gomadós

Ego blogging en papel. Ufff...