Hace 15 años | Por strange55 a meristation.com
Publicado hace 15 años por strange55 a meristation.com

Nintendo ha conseguido que los gigantes de la venta online Amazon y eBay prohíban la venta de cartuchos legales para DS, entre ellos el famoso R4, que permite la reproducción de copias de juegos descargadas de Internet en la portátil. La compañía japonesa dirigida por Satoru Iwata está llevando múltiples acciones antipiratería a lo largo de estos últimos años.

Comentarios

D

Las flascards NO son piratería, son completamente legales. Otra cosa es lo que se haga con ellas.

Bueno, ahora sólo quedan mercadillos en los foros, tiendas de importación y tiendas de barrio...

jamaicano

Es algo logico... cuando consigues conquistar el mercado... entonces es el momento de luchar contra la mal llamada pirateria...

v

La copia privada no se aplica a software ni juegos, si a música y películas, por lo tanto un cartucho cuya finalidad es la reproducción de "copias privadas" de juegos...El cartucho, legal es.

Ojo, que yo también tengo la DS con cartucho (Me Real y mi novio con la R4), ¿Es una hipocresía que diga esto y tenga el cartucho? Pues claro que lo es, que le voy a hacer pero eso no quita que tengan toda la razón.

#4 ¿Conoces el Opera DS Browser? ¿Y el Nintendo MP3 Player? ¿Y la DSi? De todas maneras estas no son las funciones principales de una videoconsola ¿verdad?

v

#6 Hombre los de "satisfacer al usuario" es muy amplio, no me ayuda a conseguir trabajo y no por ello me quejo lol. Con la Super Nintendo no podía ver pelis y nadie se quejaba, la función de una videoconsola es ofrecerte juegos con los que divertirte. ¿Qué con las nuevas tecnologías han tenido mejoras? Indudablemente. Pero no es obligatorio incluirlas en tu producto si no esta pensado para ello, venderá más pero no te obligan (bueno la ley de la oferta y la demanda sip lol). Pero no creo que este limitando al usuario. Y te repito que tienes periféricos "oficiales" para hacer eso.

El ejemplo del electrodoméstico es muy malo, siguiendo con él es como si te digo que menudo timo que mi microondas que no me lava la ropa lol. El de la tele también es malo, el equivalente sería a que tengo que pagar por separado el reproductor de DVD. Hay teles que ya lo tienen incluido (actualmente la mayoría) pero nadie se quejaba cuando no era así o tenías que pagar el vídeo. Era una función que estaba pensada para la tele.

El problema es que ahora gracias a numerosos periféricos o mejoras del hardware ya sea en la DS o en ordenadores (o en casi cualquier cosa), contamos con muchas más opciones que las originalmente concedidas para un producto y si no las tenemos de serie nos sentimos estafados. No sé, es como yo lo veo, exigir más opciones a un producto que no estaba pensado para ello es lógico si es posible, pero si no las incluye no debes pensar que te están limitando, se limitan a ofrecerte un producto para hacer X función, te compras otra marca y solucionado. ¿Te compraste la DS para jugar o para ver películas, escuchar música y navegar por internet? Yo para jugar (al igual que el resto de videoconsolas) y si de paso puedo hacer todo eso, pues de puta madre, pero no es mi objetivo principal. Veo las pelis con mi novio o mis amigos en el cine o en el portátil o en la tele, escucho música en mi ipod (o en el móvil, y esto si lo estas pagando cuando te compras un móvil) y te escribo desde mi portátil no desde la DS.

Perdón por el ladrillo lol

luzem

#1 yo cada niño que veo con una DS veo una flashcard enganchada.

Hispa

Pues una R4 o similar es la única forma que conozco de conseguir que una Nintendo DS pueda navegar por Internet, recoger el correo electrónico o reproducir una película, música, etc.

Lo que tiene que hacer Nintendo es facilitar que sus máquinas hagan todas esas cosas QUE PUEDEN HACER sin necesidad de andar juaqueándolas como idiotas.

Hispa

#5: Creo que te equivocas. La función principal de una videoconsola es satisfacer al usuario, dándole todo lo que tenga en cuanto a capacidades de comunicación y reproducción. No es de recibo que adquieras un electrodoméstico y luego tengas que pagar al fabricante por cada función que quieras que realice. Es como si hubiera que pagar por separado al fabricante de una tele por poder sintonizar cada cadena.

Y claro, dentro de estas facilidades que un fabricante debe ofrecer al usuario está el elegir el software que le resulte más apropiado. Al fin y al cabo, una videoconsola no es más que un ordenador, como lo son actualmente los teléfonos, los netbooks, los lectores de ebooks, los tdt... Restringir la libertad del usuario siempre es una mala idea comercialmente hablando.

D

En Ebay hace meses que te borran anuncios si vendes FCs de la DS.