Hace 4 años | Por --441703-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a elmundo.es

La tasa Google, uno de los instrumentos con los que Pedro Sánchez quiere cuadrar ingresos si logra gobernar, terminará siendo pagada por el consumidor.

Comentarios

D

#8 la ue es una puta chapuza

WcPC

#10 En eso estoy en desacuerdo... La tienen muy bien montada...

D

#11 hasta,que estas mierdas la hundan, que algún síntoma ya se ve, a la larga se echan piedras al tejado, pero algunos solo van a lo inmediato y el que vaya detrás, que baile

WcPC

#19 El dinero no tiene fronteras y estos lo que quieren es forrarse... Si tienen que irse a vivir a otro país... Con dinero no son emigrantes sino "viajeros".

WcPC

#8 No te creas, porque... técnicamente... El IVA debes pagarlo donde está el comprador...
Es más complejo que pagar impuestos sobre beneficios.

Shotokax

#13 entonces, si es ilegal, que los lleven a juicio.

WcPC

#14 Creo que no has pillado o no he explicado mi comentario lo suficiente:
Lo que quieren es hacer una especie de IVA2 (tasa google) solo a productos tecnológicos ya que no están tributando sobre los "beneficios" (legalmente) al aplicarles un IVA2 solo a ellos sería una manera de obligarlos a reducir sus beneficios....
¿A quien va a llevar a juicio si el IVA2 no existe aún?

Shotokax

#18 entonces, si es legal, ¿a qué te refieres con el "debes pagarlo donde está el comprador"?

WcPC

#22 El IVA... El normal
Creo que no nos estamos entendiendo

anv

#8 Ya tenemos mercado común. Ahora se hace necesario el siguiente paso: impuestos comunes. Y pronto leyes comunes.

Shotokax

#26 llevamos así 40 años.

anv

#27 Pero ahora con internet han desaparecido del todo las fronteras. Cada vez hace más falta.

Shotokax

#28 el comercio por Internet existe desde hará unas dos décadas más o menos.

anv

#29 Pero recién en los últimos tiempos tiene importancia. Antes les daba lo mismo que 4 frikis compraran online. Ahora es un negocio multimillonario y los impuestos que no se cobran ya tienen importancia.

Shotokax

#38 si con "en los últimos tiempos" te refieres a diez o quince años, pues vale.

anv

#39 La gente se ha volcado masivamente a comprar en AliExpress o Amazon recién hará unos 3 años como mucho. Antes había mucha desconfianza.

Shotokax

#41 depende de tu concepto de "masivamente". Se mueven auténticas millonadas desde hace muchísimo más de tres años.

anv

#42 Con masivamente me refiero a cuando tu abuela ya sabe lo que es AliExpress aunque no haha comprado ahí.

Shotokax

#43 bueno, ya hace tiempo de eso; de todos modos, como digo, el volumen de negocio es enorme desde mucho antes ya.

D

#3 Por ejemplo a AliExpress, que envía "regalos" y se salta la tasa

tremebundo

#15 ¿Estás abogando por el pago de impuestos igualitario y generalizado?

D

#21 Claro, desde amazon hasta componentes pepe, todos deberían de pagar impuestos.

tremebundo

#40 Ah, creía que eras de los liberales esos que reclaman la "libertad" de no pagar impuestos.

D

#45 No, esos son los anarcocapitalistas.

Los liberales creen que hay que pagar impuestos, pero que estos han de aplicarse de una forma igualitaria y sin favores por parte del estado, que garantizará la libre competición entre ellas.

tremebundo

#47 Tienes razón. Pero la definición de liberales que aportas es tan utópica como la de los anarcocapitalistas, y no se la creen ni ellos.

ur_quan_master

#15 eso cuéntaselo a la gente Hacienda no a mí. Que les cobren lo que tengan que cobrar

D

Pues si acaban subiendo precios igual no esta tan mal, se evita competencia mas desleal y a lo mejor pierden volumen de negocio en favor de quien ejerce mejores prácticas.

Igual habría que doblar o triplicar las tasas para complicar la vida a estos sinvergüenzas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto sí que me ha sorprendido.

D

#1 eso entraba a decir yo; ¿esto es noticia?

Aitor

#9 Parece que hay gente para la que no era una obviedad como una catedral.

D

#23 la ortografia igual es mala, la logica considero que me funciona mejor que a ti

Lógico que cueste entender a los que os tienen que daría todo mascado incluso ortográficamente, pues no dais mucho de si

Si tan poca capacidad de adaptación tienes, probablemente en sudamerica el exceso de ortografía te equivaldría a ser un analfabeto funcional

D

#32 Claro está que no...
Pero superarse es posible. Inténtalo, hamijo!

ciriaquitas

Vaya tontería de articulo. Si voy a comprar a cualquier tienda física el vendedor también repercute en el precio, el IVA, la factura de la luz, el alquiler de la tienda y el sueldo de sus trabajadores, ya que todos los negocios están pensados para ganar dinero. Lo que no es justo es que los mas poderosos, gracias a la ingeniería fiscal, paguen menos impuestos que los mas débiles.

D

A los que ejecrcen ciertas prácticas igual habría,que prohibirles ejercer el negocio

D

#2 Qué prácticas? Los impuestos elevan los costes de producción y en consecuencia la oferta del empresario se encarece... Es algo natural, nada extraño; ni siquiera inmoral.

D

#12 los impuestos hay que subirlos a quien usa esas tretas no sea,que algunos eviten pagarlos en detrimento de otros ( leer hilo)

Por lo demás, los impuestos buen usados son beneficiosos las carreteras por ejemplo no se pagan solas

Las requiebros para evitar impuestos si son inmorales sobre todo cuando estas usando el mismo mercado y no.pones la parte que te corresponde

D

#17 Me cuesta entenderte. Si cuidas un poco más la puntuación y las tildes sería más fácil comprender lo que escribes.
Ahora parece redacción de párvulo.

D

#23 sabes que no es verdad, es que no has sabido qué responder...muy feo eso

D

#25 Es una verdad como un templo el hecho de que su redacción dificulta la comprensión.
La respuesta es fácil. No parece tener la distinción entre impuestos directos e indirectos. Si no, no se explica eso de 'evitar pagar impuestos en detrimento de otros'. Claramente, no tiene ni puta idea de cómo funciona el IVA, por ejemplo.
El segundo párrafo es un buen ejemplo de lo que es una redacción de párvulo.
En cuanto al tercero... ¿Quién en su sano juicio no paga la menor cantidad de impuestos posible usando la fórmula que más se adapte a ti de entre las posibles? La respuesta es 'nadie'. Y lo curioso es que defender un mayor tipo impositivo y, a la vez, pagar la menor cantidad de impuestos posible, es perfectamente compatible. Heme aquí...

D

#30 si hacen trampas con unos, pues se les aplican y adaptan otros que idiotas no somos

Que es lo que hacen estas empresas para trampear en su beneficio la legislación, aprovechando ciertas ventajas para evadir lo que otros no se pueden permitir por sus características

De sobra saben que usando la letra violan el espíritu. Y si hablamos de legalidad y se atan a eso, pues bien, si creen que eso es legal y licito, también lo es subir los impuestos por el uso de otras modalidades

Además, considero que deberias citarme si hablas de mi o igual me parece escaquearte

Que no todo trata del iva

Lamantua

#25 Estás alimentando al Troll... wall

qwerty22

Que lo hagan. A lo mejor así vende más El Corte Ingles, o alguien que si pague sus impuestos en España.

Imag0

Qué va, si nuestra menestra super preparada dice que eso es un mito :_______)

Relacionada: Montero defiende la 'tasa Google' y dice que la repercusión a los clientes es un "mito"

Hace 4 años | Por --595012-- a europapress.es

D

Hombre nos ha jodido, para qué vas a perder tú dinero si puede pagar más otro

El problema de la competencia en el caso de Amazon es que a base de explotación laboral y maniobras fiscales se han podido permitir establecerse ofreciendo un tipo de servicios (por ejemplo la entrega el mismo día) que es raro encontrar en otros proveedores.

Se pueden permitir subir precios si la competencia no ofrece lo mismo, porque aunque sea gracias a prácticas poco éticas han creado unas expectativas de servicio.

anv

¿Y quién pensaban que la iba a pagar?