Hace 15 años | Por gahm a hel-leniko.blogspot.com
Publicado hace 15 años por gahm a hel-leniko.blogspot.com

En una copia de una mapa chino del año 1418 realizada por Henricus Martellus en 1489, se presenta una cuarta penísula asiática a la tierra pegada a China parecida a América. Así mismo hay otras pruebas que hacen sospechar que el nuevo continente no fuera descubierto por europeos.

Comentarios

gahm

#2 De lo de los chinos no estoy muy seguro, pero quien de verdad descubrió América no fue Colón. Fueron los vikingos, que fundaron una colonia en Vinland, la actual Canadá, guiados por Eriksson (creo recordar).

www.miguelgallardo.es

O no.

D

#2 #7

Me recuerda a la Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió de Les Luthiers.

Cuando se aproximaba Don Rodrigo (o los chinos o los vikingos) los indígenas cantaban "Nos descubrieron, por fin nos descubrieron"

D

#21

Colón sabía que había descubierto algo y que ese algo no era China. De hecho, pintó el mapa de La Española girado 90 grados para que se pareciera a Japón.

Menudo elemento el amigo Cristóbal.

felpeyu2

sacaron un libro sobre este particular hace unos años, me parece:

http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=12655

1421: el año en que china descubrió el mundo

D

Tema viejo y conocido desde hace tiempo. Yo lo he leído en alguna de estas revistas de historia que estan de moda ahora, hace algún tiempo.

u

A ver, a ver, que los chinos pudieron llegar a América es algo conocido y de lo que se ha hablado mucho. Eso si, nadie ha podido probarlo, ni tan siquiera estudios serios.

Si navegaron a lo largo de la costa oriental de África pudieron llegar perfectamente a América, peró hasta que no se encuentre algo que lo confirme com seguridad, pues no pasa de ser una hipótesis.

Lo que no me parece de recibo es menear éste blog que liquida en tres párrafos mal escritos un tema que ha generado tanta discusión. Porque, a ver, en el fondo que pruebas aporta sobre este descubrimiento?

-Un mapa con una península misteriosa en el sudeste asiático... Que si, que tiene rios, pues vale, pero si cada vez que un mapa antiguo tenga alguna anormalidad tenemos que canviar los libros de história...
-Un pasaje de los Anales de China -que no cita, por cierto-, donde se dice que se envió una expedición a una tierra situada al éste de China... Japon? Taiwan? nose, no soy experto, pero asi a bote pronto, y si no dan más datos, pues no me van a convencer...
-Una supuesta imagen, que no muestran ni dicen dónde se puede encontrar... pues vale, me lo tengo que creer sólo porque lo digan ellos?

Me comprendereis que vote negativo?

pd. que no digo yo que los chinos no llegasen a América, pero pido un poco de seriedad a la hora de hablar de estos temas.

D

Supongo que comunista chinos, no? Aunque como siempre la Enciclopedia sovientica de la que tengo un ejemplar en mi biblioteca dice que fue un ruso, sovietico claro.

D

Bueno a mí me ha llamado la atención la cantidad de nombres chinos que aparecen en el nomenclator americano!!

Zzelp

No me extrañaría nada. Seguramente Colón fue el último que descubrió el nuevo continente y el lo sabía.

D

#7 Si que tienes buena memoria!! Parece que estuviste allí...bueno ya nos contarás mas cosas...

D

Normal, los chinos están en todas partes. lol

areska

ahhh claroooo por eso los machu pichus tienen los ojos rasgados (modo mauricio colmenero on)

D

#4 estás en lo cierto, de echo se demostro con el carbono14 que el mapa databa de antes de 1492... Pero claro, imagino que supone demasiado dinero cambiar la historia...

D

aaah Webones, no fue por colon? lol

gahm

#10 Y no he tirado de la wikipedia. Es que me encantan estos temas

#11 No sé los chinos, pero los vikingos intentaron conquistar, pero se tuvieron que ir porque tenían demasiados problemas con los indios y sus congéneres estaban demasiado lejos como para ayudarles.

a

No es lo mismo descubrir, es decir establecer rutas conocidas, que llegar allí por pura casualidad. A eso se llama perderse.

m

El premio se lo llevó el que conquistó (aplastó, mató, aniquiló), no el que descubrió... Vikingos y Chinos, cobardes y sissys.

gahm

#17 ¡Ji ome! Ya decía yo que iba muy bien la primera noticia que mandaba... lol

gahm

#20 Colón no sabía que había descubierto un continente.