Hace 12 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a abc.es

La AESAN ha decidido extender a todas las comunidades autónomas una alerta por la posible toxicidad de una golosina líquida fabricada en China. La extensión se ha producido después de que la Policía Local de Algemesí (Valencia) se haya incautado en 11 tiendas de este municipio de 36 botes de golosina líquida que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico después de que una niña sufriera quemaduras en la lengua. rel: Intervenida una golosina tras producir quemaduras a una niña
Hace 12 años | Por bocatadecardena... a europapress.es
Publicado hace 12 años por bocatadecardenale
a europapress.es

La Policía Local de Algemesí (Valencia) ha procedido a la incautación de 36 botes de una golosina lí [...]

Comentarios

Xi0N

#3 Lo llevas claro, Genaro....

slowRider

#3 hemos podido ver varios documentales sobre el tema de los alimentos en china, como se producen y sobre todo como se transportan sin ningun tipo de control sanitario,

la recomendacion es clara: no consumir productos alimenticios chinos

D

#3 No me lo creo. Seguro que el ordenador o dispositivo desde el cual has escrito tu mensaje está fabricado en más de un 50% en China. Intenta buscar alguno fabricado en la UE o EEUU... imposible. Y como eso, casi todo, desde cualquier dispositivo electrónico a la ropa que llevas.

En China se fabrica casi todo: desde los productos de calidad ínfima, hasta los mejores del mundo. La única diferencia es que los de mala calidad los venden en las tiendas llamadas "de los chinos", sin marca, mientras que los de buena calidad te los venden en las tiendas normales poniéndoles una marca de prestigio y cambiándoles el "Made in China" por lo que más interese en cada momento. Pero la procedencia es la misma.

D

#24 de ahi la frase, en la medida de lo posible

y como por ejemplo lo sucedido en Ubrique donde hacian la marroquineria de marcas para el corte ingles y demas, decidieron llevarselas a China pero viendo el rechazo logico de los consumidores y la pesima calidad decidieron acertadamente volver a llevar esa industria al pueblo

D

#3 #4 Os sorprendería la enorme cantidad de cosas chinas que os coméis día sí día también. Por lo pronto, podéis ir a vuestra despensa o nevera y mirar la etiqueta del bote de espárragos que creíais que eran españoles de Navarra. Sorpresa roll

k

#35: muchos espárragos "de Navarra" son peruanos. Y a veces no son malos, todo hay que decirlo.

D

#35 Por eso mi norma es mirar la etiqueta ANTES DE comprar nada, y si es comestible y chino, ni regalado. Para las dudas que puedan surgir, no, nunca he ido a comer a un chino ni tengo la más mínima intención de ir, con los Mc Donalds lo mismo.

Un saludo

D

#4 Yo una vez me compré una alfombrilla para ratón y la tuve que tirar porque me estaba mareando. Y eso que no era comestible.

D

#4 Pues a mí esos cascos me han durado muchísimo más que unos Sony de 10 € ...

radio0

Dulce sí......................
pero relacionada con la muerte y la catástrofe lol
camachosoftcamachosoft sólo hay uno (creo)

Con respecto a la noticia, espero que no tengas que enviar nada más al respecto.
(Por cierto, pon el "TODA" en minúsculas que ya ha llegado el mensaje y molesta un poco)

D

Al principio me sorprendió la gran repercusión de la noticia, luego me di cuenta en donde estoy... Cambio cromos Panini de esta temporada...

D

#5 La Golosina fabricada en españa costaba 5 pts, la traida de china cuesta 5 cént (8pts). Me parece a mi que no van por ahí los tiros.

D

#5 ¿Tonterias? ¿como que tonterias? Si el Actimel lo anunciaba Susanna Griso es que debe ser fiable, ¿verdad? ...

... ¿verdad? ¿¡¿verdad?!?

P.D.: roll

D

Confío en no haber sido el único en leer "gasolina líquida".

alecto

La alerta se ha dado "por el principio de precaución", han señalado las mismas fuentes, que han precisado que en Valencia ya se han inmovilizado las partidas de ese producto pero todavía hay que confirmar que los daños producidos en la niña se hayan debido a ese producto.

No nos chupemos las pollas todavía.

L

#13 vamos que ha sido un caso y no se sabe si ha sido producido por ese producto.

D

#13 ok Sr. Lobo

Rorok_89

Bah, para los que sobrevivimos a las cantimploras de Zumrok ya no existe el veneno

ChukNorris

Esto me recuerda a lo de nuestros pepinos ... espero que la noticia este confirmada y no sea una alarma lanzada por sanidad sin fundamento ...

p

Yo vendo golosinas en mi tienda, todas de este estilo vienen de China , a traves de importadores del este para toda Europa ( con los ingredientes en veinte idiomas).

Es dificil que una golosina de una alerta sanitaria.

Imagino que sera un caso aislado por mal uso o alergico que podria haber producido tambien otro producto.

Eso si habria que pedir explicaciones a una administracion que es un coladero para cualquiera.

AnTiX

No pongáis fotos no vaya ser que la identifique y evite comprársela a mi sobrina! Eso si si luego a un tío le sale una vagina en la frente vamos a ponerlas desde 50 ángulos y simulaciones 3D.

MacMagic

He leído gasolina y no golosina

yello

Se echa de menos una imagen de como es el bote de la golosina.

D

Seguid comprando productos chinos, seguid... Entre que nos estan jodiendo la economía y destruyendo puestos de trabajo porque todo se fabrica en china y que la calidad de sus productos es cojonuda (ironic) nos va a ir muy bien a todos

D

#10 Entre que nos estan jodiendo la economía y destruyendo puestos de trabajo porque todo se fabrica en china

Tu comentario es atrevido, supongo que no conoces el mundo globalizado en el que vives.

Nuestra sistema se basa precisamente en eso, comprar lo más barato posible y eliminar costes.

Cuando los franceses nos tiran los camiones de tomates, porque les estamos jodiendo la economía con nuestros precios más baratos al ser nuestro país menos desarrollado que el suyo, ¿dónde estabas tú para defender al agricultor francés?

A, que tú estás ahora quejándote de los tomates marroquíes, porque son más baratos que los nuestros, y nos quitan el negocio a los españoles de bien.

Lo de los chinos es una consecuencia lógica del sistema de mercado internacional que tenemos.

¿De dónde te crees que salen las piezas electrónicas de tu coche?¿te crees que porque la marca sea alemana, española, americana, sus componentes son de esas nacionalidades?

Todo lo que compras llevará cosas de china...

El problema no es china, el problema es la mentalidad de abaratar costes.

D

#14 si lo conozco y me da asco.
Prefiero pagar mas si se que algo se fabrica en España. No por patriotismo ni nada asi, simplemente porque se que eso repercute en que mi vecino tenga curro. Nada más.

Este es un buen texto al respecto: http://www.quequieres.es/consejos/2596/reflexiones-globales-de-carlos-barrabes.html

k

Está mañana lo he visto en la 1, es como un bote de desodorante en roll-on, fijo que la niña se ha quemado la lengua del roce con el borde de plástico de donde va la bola... que seguro que está muy bien hecho y ni tiene filo ni holgura. Anda que también... ahora cuando vea un bote de desodorante se va a pensar que es de caramelo y la puede liar parda...

D

Cuando supuestamente los pepinos españoles causaron un intoxicación que provocó muertos queríais investigación y la dimisión de una política de Hamburgo. Por una niña que se hizo daño en la lengua, incluso por propio frío o alergia de esa niña a un componente válido pedís boicot.

D

Yo creo que no se debería comprar nada que este en contacto directo con la piel de los chinos (como ropa o cosméticos) y menos todavía alimentos.

ChukNorris

#15 Y que dejen de usarlos para probar cosméticos y perfumes en laboratorios. Los Chinos también tienen derechos como nosotros y también sufren. No mas tortura animal!!


Pd: ¿no hay ni una triste foto del producto?

D

#22 uyyy que ida de olla. Digo que no se debería comprar nada en contacto de la piel de los chinos. Al referirme de los chinos me refiero a la típica tienda regentada por chinos, por ejemplo: voy al chino a comprar un escoba.

ktzar

Según ha informado hoy la Policía Local de Algemesí, la golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores; se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia, y se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.

Vamos, unas pistas cojonudas para que la gente tenga claro cuáles pueden ser perniciosas y cuales no.

D

No entiendo como la gente sigue comprando en los chinos, el 99% de lo que venden es de calidad pésima y el 1% te mata.

D

#37 Que la golosina proceda de China no implica que se venda en un bazar gestionado por chinos.

D

¿Extender a toda España? ¿Eso significa que lo que es tóxico en Valencia también puede serlo en Málaga? Qué locura.

D

Pues menuda mierda de alerta. Los medios de comunicación no disponen de fotos del producto, ni tan siquiera de su nombre.

Y lo peor de todo esto es que no hay manera de evitarlo. Se puede pensar en confiar en un producto que siempre ha salido bueno, pero la empresa puede decidir cambiar el contenido de un día para otro sin cambiar el envase, simplemente porque ha encontrado otra fábrica en China que lo hace más barato.

D

Una foto no iría mal, nose, para saber que golosina NO comprar y tal...

vermilion

habia leido gasolina...empezamos bien el dia.

r

Esto va a ser como lo de los pepinos....

akamaru

Por más que no sea nocivo está claro que una golosina de este tipo es todo menos natural, al igual que los chuches de goma mega-azucarados y una larga lista de etc. Luego nos arrancamos los pelos cuando dicen que los niños españoles tienen una altísima tasa de obesidad. ¿Que pretendemos? Creo que deberíamos volver a los caramelos y chupa chups sencillitos de toda la vida

Jeron

Esta golosina ya tiene unos años. Cuando iba al colegio estaba de moda y todos la compraban. Hace unos 9 años.

K

Si no recuerdo mal, hace unos años pasó lo mismo con una golosina prácticamente igual, que venía en un bote como el de Desodorante en Roll'on y de un día para otro desapareció, pero no recuerdo que se le diese tanta importancia. Me compré un bote y la verdad es que estaba muy bueno, la putada vino cuando noté que la lengua me escocía mucho. No entiendo como puede volver a ocurrir...

D

Esta noticia me recuerda a cuando Kent Brockman dice "Si quieren saber qué famosa bebida ha sido prohibida por su alto contenido en plomo, esperen hasta después de la publicidad".

PD: Vale, no era exactamente así, pero se me entiende, ¿no?