Hace 15 años | Por --66529-- a news.com.au
Publicado hace 15 años por --66529-- a news.com.au

Personas que sufren de un agravado desorden de su imagen corporal en el que anhelan ver un miembro de su cuerpo amputado deben poder optar a ello según los psiquiatras de la Universidad de Sydney. Estas personas a las que se les ha dado el nombre de "futuros amputados" (amputee wannabe) sienten que alguna de sus extremidades no es realmente suya. El estudio ha sido dado a conocer después del caso en que un paciente que sentía poseer una pierna ajena la sumergió en hielo seco durante horas hasta que perdió la pierna.

Comentarios

w

La amputación de extremidades sanas debe ser permitida según los expertos (Ing)

¿para perder suegras no vale no?...nada, a seguir esperando...

Fingolfin

Creo que a esa gente le hace falta psicologos

M

Yo siento que ese gobierno no es mio ¿Lo puedo quitar?

M

¿Y las anorexicas lo mismo?

Wilder

#14 Yo vi un documental parecido al de #13, y esa gente no lo hace por gusto, lo hace porque siente la necesidad fisica de ello. Tienen algo problema neurologico, y eso no se trata con psicologos, y muy dificilmente se trata con medicamentos. Es algo demasiado complejo de lo cual poco se ha estudiado.

Existe una diferencia entre QUERER y NECESITAR. Una es capricho, la otra no. Asi que los otros ejemplos que pusieron de otras enfermedades no se pueden comparar. Estas personas tienen un fallo neurologico que les hace sentir tal necesidad, y las necesidades siempre deben ser satisfechas neurologicamente.

vigatana

Yo me quiero amputar la celulitis!

D

#6 El tema está en que esa es la doctrina que se esta imponiendo: El dejar a "cada loco con su tema"

(Esto lo escribo escuchando los gemidos de los vecinos del al lado... :P)

D

"Yo llevo años defendiendo la misma recomendación." -- Lorena Bobbit

padre

Como diría tu madre, ni tanto ni tan calvo. lol lol

ankra

(p):hola tengo me gusta quemar cosas y creo que tengo un problema
(d):no,no lo que pasa es que no quemas las suficientes cosas

D

A mi me pasa algo parecido, siento que mi polla no es mia...................................., creo que es de todas las chicas de este planeta

[joke mode}

D

#4, kiss

D

Esto ya me parecen aberraciones, aunque mi madre siempre dice que el por su gusto muere, hasta la muerte le sabe dulce. Empiezo a pensar que lleva razón.

Xiana

#59 Si te parece, es mejor imponer tus ideas a otros... Alucino.

p

#30: ¿Te la amputarás y se la regalarás a las chicas?

D

#17 Yo no digo que sea un capricho, he dicho en #14 :"algo falla en el organismo si uno quiere prescindir de un miembro suyo ". Lo que digo es que habría que esforzarse en buscar otras soluciones que no la amputación. Por feliz que sea esa persona amputada, no deja de ser un destino terrible. Supongo que está poco investigado porque deben haber pocos casos, pero me decepciona que los expertos opten, y nunca mejor dicho, por cortar por lo sano.

D

#7 Claro que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero entonces, por qué se pena la eutanasia y creo que también los intentos de suicidio? Amputarse un miembro no es hacerse un tatuaje o un piercing o tu ejemplo de circuncisión... y también al hilo de #13, algo falla en el organismo si uno quiere prescindir de un miembro suyo y tal como los dentistas son reacios a arrancar hasta no haberlo probado todo para salvar la pieza, creo que un brazo o una pierna merecen luchar por ella. Desde un punto de vista absolutamente lego, por descontado...

Wilder

#25 Me da que si lol

D

Yo no voy a juzgar si es correcto o no, pero sí me parece como dice #7 que la circuncisión es igual de absurda (evidentemente excluyendo la fimosis y demás patologías) y no deja de ser una amputación de algo que "sobra". En EEUU se sigue circuncidando sólo porque los médicos lo pusieron de moda al creer que los ciudadanos follarían menos y serían mejores cristianos y nadie dice ná de ná. Fijaos que ni hace falta hablar de los judíos... je, je, je.

a

mientras ellos mismos paguen por la operación yo no veo el problema.

D

yo siento que tengo una barriga que no es mia, es de una mujer embarazada de 9 meses. Necesito que me la quiten ya!!!!

r

#19 ... yo el pene, creo que es de nacho vidal.

g

Como dicen por ahí, es un desorden neurológico bastante conocido, algo funciona mal en el cerebro de estas personas que les hace identificar un miembro como ajeno, no es un capricho ni una fobia, es una enfermedad... si os interesan este tipo de cosas, os recomiendo el libro "El hombre que confundió a sumujer con un sombrero", del celebérrimo Oliver Sacks, donde describe un montón de enfermedades neurológicas la mar de raras, entre ellas ésta, el cerebro humano es super curioso...

D

Hipnosis profunda y asunto arreglado. Amputar un miembro es una aberración y una salvajada.

D

Vale, aceptamos 'Saw' como desfile de moda.

P

Lo que diría cualquier licenciado en temas de salud mental, es que lo que deben opinar los ''expertos'' es que en casos extremos, debería poder hacerse. Ojalá se pudiera hacer y tener de más métodos para solucionar estos problemas, pero los profesionales (psicologos/psiquiatras) apenas pueden hacer algo en muchos casos; siendo realistas, las terapias y las pastillitas en algunos casos casi no sirven para nada, hay un gran camino todavía por recorrer; por lo que, si no se puede hacer absolutamente nada y la persona con un trastorno tan grave como en el de este caso tiene la sensación de tener un miembro que no es suyo y el profesional sabe que haga lo que haga, no va a poder evitar que el paciente intente quitárselo, lo mejor es, en lugar de quitárselo por las malas (en este caso, el paciente poner su vida en peligro; gangrena, etc...) es mejor quitárselo por las buenas (amputación limpia).

Es un caso efecto periodista, o como crear interés en una noticia comenzando por el titular.

Yo también siento que mis quilillos de más son fantasma, pero no tengo peligro como para coger la batidora en el ombligo y...

Imzel

pues a mi me encantaría encontrar un podólogo que me corte los dedos chicos del pie: que ya me cansé de que me salgan ampollas

Enfurecido

#13 #33 El documental se llamaba "Quiero ser amputado" del canal Odisea. Recuerdo que uno de los tíos que le habían amputado la pierna seguía teniendo la sensación de que partes eran suyas y cuales no, señalaba el muñón y decía "mira, aquí se han dejado, y aquí han quitado de más". Alucinante.

M

#21 entonces a los que se quieren suicidar "por las malas" suicidémoslos nosotros como corresponde!!

danic

#25 no es raro que en series como nip y tuck o house nombren casos reales curiosos (ha pasado en varios episodios, ver una noticia por internet rondando y en la siguiente temporada salir en un episodio) los guionistas supongo que aprovechan todo lol

holly

#25 No se ellos, pero yo vi un documental en el canal odisea que hablaba sobre parafilias extrañas y salía un tipo que se pegó un tiro en una pierna con una escopeta para obligar a los médicos a que se la amputaran y se veía el tipo más feliz del mundo. También entrevistaban a un médico que hay en Londres que se hizo famoso por eso, por proporcionar ese servicio. Decía que si el paciente lo necesitaba el los "arreglaba" El tipo se notaba que tenía una lucha interior. Decía: En el juramento hipocrático juramos no lastimar a los pacientes. Pero la pregunta es: ¿Qué es mejor para ellos? Si un hombre quiere cambiar de sexo, se le amputa el pene. ¿Qué diferencia hay? La verdad es que es un tema peliagudo. Ese mismo argumento se puede contrarestrar con el expuesto en otro comentario anterior. ¿Y a las anoréxicas qué?

I

Claro, y al pederasta hay que darle niños para que se lo pase bien... Si tienes extremidades sanas y no las reconoces como tuyas, algo te pasa en la cabeza... digo yo...

D

Con expertos como estos prefiero no tenerlos.

D

Hay un capitulo de CSI que habla de ésto

S

A esos expertos les hace falta un buen psicólogo

holly

#46 ¿Deberían cortarles la cabeza entonces?

trestigres

Lo que el "experto" dice es 50% correcto.

* Acierta en que si a estas personas no se les presta atención intentarán amputarse solos.

* Pero se equivoca en que ofrecerles una amputación por médicos es como ofrecerle a los adictos heroína en lugar de metadona. Los mantiene enfermos en lugar de intentar curarlos, aunque sea un poco.

D

Está a la orden del día, no hay que irse a desórdenes raros.

Ahí tenéis a los transexuales, que chico, por mucha orientación sexual, no veo que alguien se corte el pito, se reconstruya unos pechos y una vagina, y se hinche a hormonas.

Eso sí, el cromosoma Y nunca se lo podrá extirpar.

ësto son desórdenes graves, y la amputación puede que sea beneficiosa, sí, pero no hya marcha atrás.

dorthweb

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/521481/order/13">#13,##17, no fue un capítulo de nip tuck?

D

¿Eh? Pues que les amputen el pene a los políticos.

D

Este no es el primer caso. Estas personas no viven con su pierna o con su brazo e ilógicamente tras amputárselo son las personas felices que antes no podían serlo. Normalmente sólo tienen una "obsesión" con un miembro y siempre con el mismo, que no es suyo, que alguien se lo cambió...
Habría que tomarse esto en serio, la mente es muy compleja. Al igual que un transexual, que antes de la operación se le hacen multitud de exámenes psiquiátricos ¿por qué no a éstos?

grow

¡Yo quiero amputarme los políticos de mi país! ¿Es que nadie me quiere ayudar?

Athreides

Esto es como suicidarse pero sólo un poco, ¿no?
¿dónde pondrán el límite al desmembramiento?
¿cuándo se queden sólo con el tronco?

D

Demasiado complicado

D

Esta gente está como una regadera.

P

#22 y a tí leerte la noticia y no opinar solo por el titular.

m

ahh el suicidio no esta permitido?
y si me suicido cuantos años de carcel me dan?

D

Un tema como mínimo curioso. Está claro que hay algo que no funciona bien en la cabeza de esas personas pero dudo mucho que con terapia psicológica pueda conseguirse algo. Esto lo digo desde mi experiencia con fobias y con psicólogos. A pesar de los avances de la ciencia se conoce muy poco de la mente humana por eso este tipo de trastornos es difícil curarlos.

En mi opinión el suicidio, la eutanasia y similares deberían estar permitidos.

brokenmachine

En "quiero ser amputado", había un maromo cuando salía a la calle simulaba la amputación de una pierna doblandola y atandola a la cintura.

Yo opino que es una forma más de modificación corporal y debería de estar más que permitido, siempre y cuando haya supervisión psicológica.

brokenmachine

Yo había visto un documental hace tiempo de gente que queria amputarse o que ya estaba amputada. Incluso había un maromo cuando salía a la calle simulaba la amputación de una pierna doblandola y atandola a la cintura. El tipo estaba muy deprimido por la pierna, la odiaba.

Yo opino que es una forma más de modificación corporal pero más extrema que amputarse un dedo y debería de estar más que permitido, siempre y cuando haya supervision psicológica.

D

#6 #12 Repitan conmigo: fa-la-cia.

Esta noticia trata de un padecimiento específico, así que por mas reveladoras que intenten parecer, sobran las reglas de tres y las cuestas resbalosas. Son sólo demagogia.

h

esto me recuerda a un libro de freud que se llama el hombre que confundio a su mujer con un sombrero.. yo creo que hay que tratarlos mentalmente.... porque.. y si alguien no se reconoce en un espejo, que hacemos?Le cortamos la cabeza?

K

Que alguien llame a un exorcista.

D

Que me corten las dos piernas y me pongan unas piernas robot como la de la noticia anterior....

N

#18 hacerse la circuncisión no es tan absurdo, tiene sus pros y sus contras. Entre los pros por ejemplo es que para los que no tienen una higiene adecuada es mucho mejor ya que hay algunos cánceres que se potencian por la falta de higiene y el acúmulo de esmegma. Por otra parte el riesgo de pillar una enfermedad de transmisión sexual disminuye. En Europa no porque el riesgo no es muy elevado, pero en Africa se recomienda la circuncisión para disminuír la incidencia de VIH (pregunta del MIR del año pasado por cierto).

c
D

Al mundo hay que amputarle un montón de imbéciles.

D

Yo creo que lo primero que hay que hacerles es saber que lo que piensan puede ser debido a una enfermedad, y que lo que hay que arreglar está en la mente.

#13: Podría haberla donado a una de las muchas víctimas de las minas antipersona que hay por el mundo.

p

Lo que habría que amputarle al mundo son algunos expertos.

D

no con mi dinero

m

leo algunos comentarios que son increibles: "que cada uno es dueño de su cuerpo y hace lo que quiere" pero es que vamos a dejar que una persona enferma haga (y lo que es pero que le hagan) una barbaridad como una amputación solo porque es dueño de su cuerpo???
Esto reafirma cada vez mas la peor plaga de estos tiempos que es el relativismo, mientras no me afecte a mi tu haz lo que quieras.
¿En que socedad estamos viviendo? Claro es el mismo fundamento para el aborto "con mi cuerpo hago lo que quiero incluso matar a mi hijo que tengo dentro"
Es el mismo fundamento para la eutanasia, matrimonio entre homosexuales, etc.
El relativismo está haciendo estragos en la sociedad.