Hace 11 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a europapress.es

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado, en una entrevista con Europa Press, que el apoyo de Bildu a la huelga de hambre de los presos de ETA es una prueba de cara a un hipotético proceso de ilegalización de esta coalición que, entre otros, gobierna el municipio de San Sebastián y la diputación de Guipúzcoa. Según explicó, los presos de ETA no tienen ninguna capacidad para "chantajear" al Gobierno y el Ejecutivo de Rajoy, precisó, "actuará con la Ley en la mano y no admitirá ningún tipo de chantaje".

Comentarios

D

#5 Estoy bastante de acuerdo con tu comentario y definitivamente, lo del doble voto me parece una aberración.
¿Qué te parece a ti que haya pueblos en Euskadi en los que gana la autodenominada "izquierda abetzale" porque se han encargado de echar o impedir (mediante todo tipo de amenazas) que la gente vote a nadie que no sean ellos? ¿Te parece que el resultado de las elecciones en esos pueblos es democrático?
No te vayas a molestar en decirme que eso no es verdad porque parte de mi familia procede de Euskadi y algunos de ellos han sufrido lo que te he relatado en sus propias carnes.

editado:
: Y te aclaro que esos familiares a los que hago referencia, son vascos desde hace muchas generaciones y tienen el euskera como idioma de uso cotidiano.

sorrillo

#11 Aquellos que se han encargado de echar o impedir, mediante todo tipo de amenazas, que la gente vote a un partido u otro son delincuentes. Están cometiendo un delito y la ley debe perseguirlo y castigarlo según corresponda.

Dicho esto hay que recordar y recalcar que las víctimas de un delito no tienen el derecho a ser compensadas por ello. Si te roban el coche el estado no tiene que darte uno nuevo, has sido víctima de un robo y si puedes recuperarlo perfecto y sino también. El culpable del delito, en este ejemplo del robo, es el delincuente.

Efectivamente se han cometido injusticias como las que comentas y las fuerzas de seguridad del estado han estado trabajando para evitar que se cometan más. Eso es todo lo que puede y debe hacer el estado al respecto.

En el caso de las víctimas de amenazas en euskadi lo que debe hacer el estado es restablecer la normalidad para que no se produzcan más y la gente pueda votar con libertad. Y volver a esa región si en algún momento se hubiera ido. Nada mas.

Y es que el resto de ciudadanos no son responsables de los actos que cometa un delincuente y por ello el resto de ciudadanos no deben pagar coches nuevos a las víctimas ni deben renunciar a la democrácia por ello.

D

#16 Seguimos estando de acuerdo (el verano hace maravillas )
Yo sólo te preguntaba tu opinión sobre eso y si te parecía democrático el resultado de las elecciones en esos lugares. No sé a qué viene tu discurso sobre las compensaciones del Estado a las víctimas. Yo no he dicho nada de eso. Si te digo la verdad, ni siquiera había pensado en eso.

sorrillo

#18 Entiendo que unas elecciones no son democráticas si se produce fraude electoral.

Por ejemplo si se introducen papeletas que no correspondan o si hay gente que vote dos veces.

Pero el hecho que haya gente que hayan sido amenazadas para que voten un partido u otro aunque efectivamente no es sano para la democracia no creo que se pueda considerar que haga que unas elecciones no sean democráticas.

Hay que marcar la frontera en algún sitio y creo que las amenazas no llegan a esa frontera.

En caso contrario no creo que hubiera ningunas elecciones que se pudieran considerar democráticas como tales ya que es habitual ver noticias en las que tal o cual empresario amenaza a sus trabajadores para que voten a un partido u otro, o incluso vemos a la iglesia haciendo amenazas de todo tipo al respecto.

Mientras el voto sea secreto y la persona que vaya a votar en el momento de elegir la papeleta no esté siendo obligada por otro a elegir una en concreto no considero que se pueda afirmar que unas elecciones no hayan sido democráticas, no.

D

#20 Ya me parecía raro que estuviéramos tan de acuerdo.
No sé si conoces la realidad de pueblos, más o menos pequeños, en los que todo el mundo se conoce y donde se sabe quien vota a quien.
A mí, además de un delito, me parece un fraude electoral que se coaccione a personas, amenazándolas para que voten "lo que deben" o simplemente no voten, para que ganen "los que tienen que ganar"
Si tú te atreves a llamar democracia a eso, me lo vas a tener que explicar despacito.

sorrillo

#21 y donde se sabe quien vota a quien

Creo que un requisito indispensable para la democracia es el secreto del voto.

Si eso no se cumple efectivamente veo un problema, tanto si hay amenazas de por medio como si no.

D

#22 Ya, que no quieres entrar en el fondo de la cuestión. No pasa nada.
Debe ser que no conoces ese tipo de pueblos de los que te hablo. En Euskadi hay muchos. Yo he estado en varios y sí, todo el mundo se conoce yo todos saben lo que votan los demás. Igual que saben si van a misa o si son del Athleti, etc...

sintesisnianalisis

#11 ¿Qué te parece a ti que haya pueblos en Euskadi en los que gana la autodenominada "izquierda abetzale" porque se han encargado de echar o impedir (mediante todo tipo de amenazas) que la gente vote a nadie que no sean ellos? ¿Te parece que el resultado de las elecciones en esos pueblos es democrático?

Me parece mentira. Y para demostrarlo no me vale que me digas que conoces a algún vasco. Me vale que me presentes un censo de algún pueblo donde el número de desplazados haya sido significativo. El saldo migratorio es positivo en euskadi con respecto a las demas ccaa españolas, y el porcentaje de vascos desplazados es similar al de cualquier otra autonomía.

Pero si es verdad lo que dices en #23 que "en Euskadi hay muchos" de esos pueblos y que tu "has estado en varios", creo que no te costará mucho darnos los nombres y lo comprobamos.

D

#27 Yo a ti no tengo que demostrarte nada. Si conoces Euskadi un poquito, sabes que lo que digo es verdad (otra cosa es que no lo quieras reconocer por los motivos que sólo tú sabrás).
No tergiverses, yo no he dicho que el número de desplazados haya sido significativo y si relees mi comentario (en la parte que tú mismo reproduces) lo comprobarás.
Te lo pondré más fácil, he dicho echar o impedir que la gente vote a nadie que no sean ellos. ¿Lo entiendes ahora?

sintesisnianalisis

#28 no puedes demostrar nada porque estás mintiendo desvergonzadamente. Te va a crecer la nariz.

D

#29 No estoy mintiendo y tú lo sabes muy bien. De todas formas tú insiste, igual convences a algún pardillo.

sintesisnianalisis

#30 que dijeras el nombre de un par de pueblos donde la IA gane porque hayan echado a gente te ayudaría a no quedar con esta bien ganada fama de embustero.

D

#32 Que aprendieras a leer lo que te he escrito dos veces y, por supuesto a entenderlo, te ayudaría a dejar de hacer el ridículo.

sintesisnianalisis

#33 #34 ¡MIRAD TODOS! ¡AHÍ ESTÁ EL MENTIROSO DE LITTLEQ! ¡Y SIGUE TRATANDO DE COLAR SUS FANTASIAS SIN APORTAR UNA SOLA PRUEBA!

D

#35 ¿No tienes unas letras más grandes?
En fin, por muy grande que lo pongas, sabes que es verdad, o no has pisado Euskadi en tu vida y te inventas lo que te da la gana.
Ahí te quedas con tus mayúsculas y tus tonterías, manipulador barato.

sintesisnianalisis

#37 aquí el único que se esta inventando cosas eres tú, hablando de un exilio que no existe y unas presiones a los votantes que tampoco.
Puedes aportar pruebas de lo que dices, no es dificil. Pero aun te lo pongo más fácil, puedes nombrar alguno de los pueblos que dices conocer donde haya pasado eso.

Y mientras no lo haces vas quedando cada vez mas como un mentirosete.

o

#28 No tergiverses, yo no he dicho que el número de desplazados haya sido significativo

Coño, pues si no te parece significativo que esas cifras den, según tu, para alterar completamente el mapa electoral... Si se hubieran ido 4 en un pueblo, será toda la tragedia que quieras, pero eso no da para alterar ningún resultado electoral.

Si afirmas que en un pueblo gana la izquierda abertzale gracias a ETA, a sus amenazas y a los que se han ido por miedo, tendrías que aportar alguna prueba o al menos mencionar el nombre del pueblo. Para que veamos que no se trata de una mera intuición tuya y hablas con conocimiento de causa.

#40 Ya, tu sabes a qué pueblo te refieres pero no quieres decírnoslo. No vaya ser que te mostremos cifras que demuestren lo contrario.

D

#39 Parece que hay que decir las cosas TRES veces para que algunos os enteréis
¿Por qué no relees TÚ comentario #31, donde reproduces una parte de un comentario mío?
Si lo haces, descubrirás, que como he explicado ya varias veces, me refiero a echados y amenazados que no se han ido. ¿Ahora?

o

#41 Ahora estamos igual que antes. Sigues sin dar un único nombre de un pueblo donde gana la izquierda abertzale gracias a esas amenazas.

Si lo tienes tan claro, pon un ejemplo y lo analizamos juntos. Sino, queda claro que son meras intuiciones tuyas sin pruebas ni datos de base.

D

#42 Claro, que se pinchan ruedas de coches, se rompen cristales de las casas, se hacen pintadas en las fachadas, se hacen comentarios ofensivos en su presencia, etc..., sí, todo eso son sólo "meras intuiciones" mías.
Muy bien, ya veo lo bien que conoces Euskadi.

o

#11 ¿Qué te parece a ti que haya pueblos en Euskadi en los que gana la autodenominada "izquierda abetzale" porque se han encargado de echar o impedir (mediante todo tipo de amenazas) que la gente vote a nadie que no sean ellos? ¿Te parece que el resultado de las elecciones en esos pueblos es democrático?

¿A qué pueblos te refieres? ¿Nos puedes poner los ejemplos concretos?

No voy a negar que haya habido gente que se haya ido por la presión de ETA, pero de ahí a montarse historias... pon datos y hablamos.

D

#31 Ha habido mucha gente que se ha ido por la presión de ETA y de sus "alrededores". Y también hay mucha gente que no se ha ido pero que no se atreve a votar lo que votarían en conciencia, porque les han amenazado en muchas ocasiones y de muchas maneras.

o

#33 No, no. Tu has mencionado pueblos donde gana la izquierda abertzale porque "se han encargado de echar o impedir mediante amenazas" que la gente vote a otros partidos.

Supongo que para realizar tal afirmación, estarías pensando en pueblos concretos. ¿No?

D

#36 No, no, ¿qué?
Sí, muy concretos, lo cual no significa que los vaya a hacer públicos aquí porque a ti te apetezca.
Te digo lo mismo que al otro, si conoces Euskadi, sabes que lo que digo es verdad. Otra cosa es que te interese decir que no lo es, que es lo que suelen hacer los que amenazan y sus "amigos" (evidentemente no me refiero a ti porque no te conozco).

b

#5 Hay que recordar que lo que nosotros tenemos no es del todo una democracia, basicamente porque nos fue impuesta por el tio paquito cuando empezaba a chochear. Pero ojo aun asi te doy toda la razon

O

Si ser gilipollas es ilegal el primero en ser ilegalizado sería el PP.

yoma

Y como siempre, esta Sra. ha perdido una bonita oportunidad para estar callada.

Ratoncolorao

Menudo día lleva de soltar perlas, la tia...Como para hacerse un rosario...¿Pero no le habían recomendao que tuviera la boca cerrada? bueno, mejor así; a ver si la gente cae del guindo ya, aunque no creo que lo hagan sus votantes peperos, la gente con menos capacidad crítica del mundo, visto lo visto.

D

Complejo de Hilary, cállate.

An66

Es que esto es una dictadura disfrazada de democracia.

KdL

La inteligencia de los madrileños queda en entredicho cada vez que esta señora abre la boca.

D

#8 ¿Qué tiene que ver la inteligencia de los madrileños con esta señora?

sorrillo

#9 Entiendo que se refiere a que los madrileños la siguen votando. Lo mismo se viene diciendo habitualmente de los valencianos, también por sus mandatarios.

D

#12 Ya, lo que pasa es que los madrileños no han votado a esta señora.

b

#13 y los valencianos tampoco hemos votado a esos gilipollas , pero mira aun asi no se como lo hacen para seguir en el poder,,, ah si , falsificando el voto

sorrillo

#13 Ups, tienes toda la razón. La confundí con Esperanza Aguirre.

Mea culpa. (desconzco si es el mismo caso para #8)

D

#17 No problem.

moraitosanlucar

#13 por participar en el sistema proporcional de listas, los madrileños han votado tanto al número 1, como al 2, .., y así hasta el último del partidito de su elección. Ahora a disfrutar

dulaman

#0 A esa coalicción le sobra una "c" (sí, el original de Europa Press también está mal)

S

No hay pelotas

D

Deberia intentar dejar la bebida y las drogas.

lambretta

¿Lo de la libertad de expresión solo se "respeta" para que los partidos neonazis y demás basura fascista vomiten su odio?
Tanto criticar a Cuba, Corea, etc, pero aquí cualquier disidencia del discurso "oficial" es motivo de persecución, en fin, lo llaman "democracia"... roll