Hace 10 años | Por --222407-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --222407-- a elplural.com

Este miércoles se ha celebrado el juicio por acoso laboral que enfrenta al Ayuntamiento de Boadilla y a Ana Garrido, la técnico municipal que destapó la trama Gürtel a través de un dósier de más de 300 páginas que hizo llegar a la Fiscalía Anticorrupción en el año 2009.

Comentarios

forms

#2 gracias Sara

D

#2 estoy contigo. Hay que decirlo más. Esta mujer es una heroína, además, debería de disfrutar de todo el apoyo de la sociedad.

nemesisreptante

#2 Hay que decírselo más a ella.

chorche77

Completamente de acuerdo con #2 en que esta tía es una heroina. Es una pena que la honestidad salga tan cara.

Ahora bien, a los del plural ya les vale. Decir que "tuvo que exiliarse a Costa Rica" es de un amarillismo excesivo. Estuvo de baja laboral y pidió una excedencia de 2 años, pero de ahí a considerarlo un exilio...

D

#1

D

#1 Que parezca un accidente!

BiRDo

#6 Completamente de acuerdo contigo. Aflorarían casos en cada esquina y empezaría a hacerse justicia.

Lucer

#6 Lo tendrían que aprobar los mismos corruptos, osea no. Aquí sólo hay una salida y es quitar a esos hijos de puta del poder, para ello sólo quedan dos caminos, el de la violencia o el de las urnas. Los dos son complicados.

D

Para que luego digan que el tema Gurtel no ha tenido consecuencias. Garzon ya esta fuera, ahora van a por esta mujer hasta que la destrocen, para que ello sirva de aviso a navegantes.

b

#4 pero EL PUEBLO NO PUEDE PERMITIR ESTO.
Si es así y lo de el juez Elpidio y lo de esta mujer sale adelante, EL PUEBLO tiene que salir a la calle con el efecto #Gamonal y no dejar títere con cabeza.
Después no nos podremos quejar de nada porque se sentirán mucho más respaldados y ya si que no nos quedará nada.
Todo mi apoyo a esta funcionaria.

m

¿La trama Gurtel no la había descubierto Esperanza Aguirre?
Ironic.

D

#7: No, lo que Esperanza Aguirre descubrió es Internet. Pero Internet la inventó Dios. Y luego ella se lo dijo al Papa. http://menea.me/191cc
Ella trajo la buena nueva. #DisShitIsTru3 #foShizzle

D

El fascismo de ahora no te pega un tiro, por lo de la opinión pública y tal. Ahora te joden económicamente y laboralmente y ya te morirás tu solo.

gulfuroth

Esta mujer debería tener una estatua en frente del congreso de los diputados.

Fantasma_Opera

Ojalá estuviera allí en ese momento para abrazarla, alentarla, invitarle a tomar un café, darle ánimos y decirle lo mucho que significa para mí su valentía y su honradez. Por lo menos que vea que una consecuencia de sus decisiones ha sido mi creencia en que esta sociedad aún merece la pena.

Por cierto, http://www.lahonestidadtieneprecio.com/ Creo que le vendría bien un buen número de visitas.

kampanita

No pueden pegarle un tiro, pero si "caerla por la escalera", verdad Álvarito ¿?

Orgfff

"Pero con las elecciones de mayo de 2011 entró un nuevo equipo municipal con el también popular Antonio González Terol al frente y Garrido pensó que el paréntesis en su vida había acabado, por lo que se dispuso a reincorporarse a su puesto de trabajo."
Nos metemos mucho con los políticos, pero ¿y los BORREGOS que siguen votando a un partido que se sabe que es corrupto? En serio, los políticos corruptos son unos sinvergüenzas caraduras, pero los "paletos" que siguen votando a esa retahíla de delincuentes aun habiéndose demostrado que han delinquido son todavía peor.
Para los del "y tú más..." esto vale para CUALQUIER FUERZA POLÍTICA.
Un delincuente de derechas, izquierdas, centro, arriba o abajo sigue siendo un delincuente. Y un señor o señora que les vota sabiendo que es un corrupto es un desgraciado.

D

#30 Aparte de borrego o desgraciado, yo más bien diría que se convierte en cómplice del corrupto.

mmpulido

Lo de esta país no tiene nombre. Esta mujer de juicio en juicio, sin ninguna protección, ni reconocimiento, ni nada de nada y los responsables de rositas y riéndose en su cara, haciéndole la vida imposible.
El típico escarmiento para que nadie ose tocar a "la casta".

sergiotoc

Con la cantidad de premios que se dan en España. ¿Por qué no se dan premios a estos héroes?

D

Todo el día hablando en la TV del dispositivo de seguridad para la Infanta, que lo único que ha hecho ha sido robar. ¿Y quien defiende a ésta?

MadOperator

ser honrado en este país tiene un precio

D

#13 Honrado es la palabra, ese es el adjetivo que dificilmente se le puede aplicar a un político

N

Qué mujer más ignorante. Aprobando dos oposiciones y nadie le dice que no se puede ser político y honrado al mismo tiempo. ¿Qué le costaba mirar para otro lado y dedicarse a lo suyo?. Quė tonta, con el tiempo hubiese podido poner el cazo también ella. Sus Jefes tienen que sentirse tan defraudados con ella... Ellos son las victimas .

Long_John

Debería ser recompensada con una parte del dinero que ha ahorrado al Estado.

o

Yo no estaría tan seguro de que no pueden.

powernergia

Muchas gracias Ana.

AmenhotepIV

Amenazada por destapar el caso Gürtel.

Perseguida y discriminada en su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Boadilla

Ana Garrido fue la mano de derecha del alcalde de Boadilla y quién descubrió los tejemanejes de Panero, 'El Albondiguilla' en el consistorio.

Gracias a esta testigo el juez pudo imputarle los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.

"Denunciar la trama Gürtel ha supuesto mi muerte en vida", ha declarado.

http://www.cuatro.com/te-vas-a-enterar/2013/mayo/24-05-2013/ana-garrido-amenazada-destapar-gurtel_2_1609155198.html

Ana Garrido intentó que se investigara la corrupción en Boadilla e infructuosamente trató de que Esperanza Aguirre tomara cartas en el asunto, por lo que finalmente a través de Manos Limpias hizo llegar a la Fiscalía Anticorrupción un dossier con las irregularidades que había detectado.

Pero Baltasar Garzón ya había abierto diligencias por las denuncias de un exconcejal de Majadahonda, José Luis Peñas, en lo que acabaría siendo conocido en toda España como el caso Gürtel.

http://www.elplural.com/2013/09/17/ya-estoy-senalada-por-el-pp-por-haber-denunciado-un-caso-de-corrupcion-no-tengo-vida-quiero-recuperarla/

Milkhouse

Esto acabará en un baño de sangre ....

h

Gracias Ana

c

Gracias Ana!

a

Solo puedo aplaudirla, mucho

k

Esto que podamos escribir aqui no soluciona su problema con la casta, pero todos los ciudadanos que ayuden a conocer la verdad sobre la corrupcion hacen un gran trabajo en favor de la verdad y de posibilitar un cambio, la casta que son todos aquellos que se han corrompido sean del color que sean, les afecta mucho que funcionarios honestos revelen aunque sea anonimamente sus corruptelas.

Gracias Ana

bobbelaki

Ánimo Ana, el pueblo está contigo.

D

#15 No, no lo está. El pueblo ni sabe ni quiere saber quién es Ana. El pueblo es basura.

scarecrow

Hay gente honrada y honorable en este miserable país, sólo que siempre se les acaba destruyendo, enterrando o corrompiendo a la fuerza.

MadOperator

y para los que duden de que en muchos pueblos la gente quiere esto, aquí dejo los resultados electorales del 2011
http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/12/28/22.html
parecido a Burgos
y el las próximas entre la gente que se abstiene y los botantes zombies... mas de lo mismo
luego la gente se queja.

MadOperator

#17 jajajaja me parto... votantes zombies quería decir
hay que ver... egggque no se pueden hacer dos cosas a la vez

s

Lo que consiguen así los corruptos y amigos del poder es que a los funcionarios honestos se les quiten las ganas de denunciar irregularidades y tramas gurteles. Sí, tiene el apoyo del pueblo a través de internet, redes sociales... y? al final está más tirada que una colilla, tiene que buscarse la vida y meterse en juicios ella solita, sin ningún respaldo de ninguna institución. Le hacían el vacío, compañeros, políticos, trabajadores, su círculo más cercano, y es un mensaje claro a futuras. País... El mensaje es claro, como denuncies lo pierdes todo.

marihuanO

Gracias Ana.

polvos.magicos

Pues que no esté tan segura, conforme van atrasando las cosas en este país a los tiempos franquistas que no se extrañe de que álguien, algún día, se acerque a ella y le pegue el tiro de gracia en la cabeza y siempre queda "el accidente", yo de estos facinerosos, corruptos y fascistas me lo creo todo.

d

Esto es el PP. No hay en España otro partido mas mafioso que el PP y mas corrupto. Ni PSOE ni PNV ni ninguno. PP es con diferencia lo peor que hay en este país. Deberían tirar de hilos y denunciar a todo hijo de puta que a intentado perseguir a una persona honrada e inocente. Son unos mafiosos y siempre lo han sido, solo les interesa la corrupción y el dinero fácil (véase EuroVegas por ejemplo). Además de prepotentes y mentirosos como ellos solos. Jeje, y todavía hay insensatos que pretenden comparar la corrupción de otros partidos con la del PP (que todas son malas, si). La corrupción del PP supera a la de todos los partidos juntos y mucho mas (además de que no se contentan con robar o engañar, sino amenazan, censuran, utilizan técnicas mafiosas, etc).

Lo peor. Y lo mas gracioso es que sigue habiendo gilipollas (me quedo corto) que los disculpan o siguen apoyándolos. En fin, desgraciadamente en este mundo hay gente con poca inteligencia (entre otras cosas).

Deume

"Pero con las elecciones de mayo de 2011 entró un nuevo equipo municipal con el también popular Antonio González Terol" Me quedo con esta frase, que creo que dice mucho de este y otros muchos pueblos en general, y es que tenemos lo que nos merecemos.

s

Otra cosa que parece clara a raíz de esta noticia es que los corruptos y sus amigos son mayoría.

vviccio

Dónde están los fiscales del estado...

D

democorruptocracia .. el poder de 4 hijo putas a cual mas corrupto.

dineromuerte

“Es mucho desgaste, muchas noches sin dormir, mucho gasto en abogados… y mucho sentimiento de vergüenza al ver que en este país no se protege a los que denunciamos a los corruptos (…) pero pese a todo, cuando me levanto puedo mirarme en el espejo y sentirme orgullosa conmigo misma”, ha reiterado."

D

Me gustaría hacerle llegar mi apoyo y no solo con este mensaje. Cuanto que aprender los millones de personas que no mueven un puto dedo por cambiar las cosas, así les jodan.

S

Estos hacen con el pais lo que les da la puta gana y si no nos gusta mejor nos callamos o ya sabemos lo que pasa...

brus_builis

Es mi primer comentario, y en parte es para mostrar apoyo a mi vecina; pero también para llamar la atención de la visión que los medios "oficiales" del pueblo tienen de Ana. Por favor, no tiene desperdicio:

Día 20, caldeando el ambiente:
http://www.diariodeboadilla.es/20140120324714/este-miercoles-se-celebra-el-juicio-de-ana-garrido-contra-el-ayuntamiento-de-boadilla

Día 21, tras la vista:
http://www.diariodeboadilla.es/20140121324888/la-justicia-sentencia-que-ana-garrido-no-fue-discriminada-por-el-ayuntamiento-de-boadilla

No, parece que nadie acosa a nadie, no... Y si, Sheldon; esto es sarcasmo.

Me encanta vivir en Boadilla, es perfecto para vivir en familia, pasear con mis perros y hacer deporte. Pero a veces me desesperan este tipo de cosas de mis conciudadanos que, las cosas como son, son mayoría.

AGR

Hola amig@s, soy Ana Garrido. Lo cierto, es que no pretendo ser una heroína sino cumpliar con mi deber, a pesar de las duras consecuencias que ya conocéis. Tan sólo quería daros las gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, sin apenas conocerme. Y quería aprovechara la ocasión para pedir ayuda a que se creen mecanismos de asesoramiento, ayuda y proteciión para las personas que vivien casos como el mío. Muchas gracias de nuevo!