Hace 12 años | Por Mononoke a ideal.es
Publicado hace 12 años por Mononoke a ideal.es

Andalucía y Galicia lideran con 87,5 puntos ambas el ránking de regiones españolas con los gobiernos más transparentes, según el Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas Españolas (INCAU) de 2010 elaborado por la institución Transparencia Internacional España.

Comentarios

M

Festival del humor

Mononoke

#1
#2
#3 Bueno, es la noticia. Veo que el hecho de la cocaína debe tener algo que ver, con eso de que Galicia tb lidera. Que vamos, no se podrá hablar de narcogobierno gallego, pero algunos eurillos para campañas electorales al estilo de The Wire seguro que han pillado los partidos de allá (sobre todo el que más lleva en el poder) de los capos galegos, o no?

paumal

#7, no sólo de cacaína vive el hombre... http://www.meneame.net/search.php?q=andalucia corrupcion

Mononoke

#9 Pero sin cocaína, para qué ser corrupto?

shinjikari

#2 #3 #5 Bueno, en realidad la noticia habla de transparencia, no de acusaciones ni de delitos, así que a vuestros comentarios, tal y como estan formulados, no les encuentro mucho sentido.

Quizás si lo hubiérais expresado como #10 ... lol

stygyan

#3 Yo como buen andaluz me estoy descojonando vivo.

Mononoke

#2
#14 Mirad, que aquí os dejo el enlace para que votéis ERRÓNEA a la organización en lugar de al periódico Ideal (que no es precisamente el más pro-psoe del mundo)o a mí mismo (que tampoco lo soy) y que simplemente hemos recogido las declaraciones de la organización. Muchas gracias.

Zocato

TRASPARENCIA ES CORRUPCIÓN

paumal

Alguien está trolleando aSLAYERTANICSLAYERTANIC

cotorrillo

Con vuestro permiso voto ERRÓNEA.

Mononoke

#14 Errónea por qué? No recoge fielmente el informe de Transparencia Internacional?

D

Solo hay que buscar las noticias de Andalucía publicadas en menéame para comprobarlo...

Pancar

Aquí la metodología del estudio (pdf) http://www.transparencia.org.es/INCAU%20-%202010/METODOLOGIA%20UTLIZADA%20EN%20LA%20VALORACI%C3%93N%20DEL%20INCAU.pdf A primera vista parece un estudio bastante serio, se trata de la relación de las instituciones con los ciudadanos y su interactuación. Que haya noticias sobre corrupción no tiene nada que ver.

Mononoke

#21 Gracias, eso es el peridismo, lo demás es propaganda.

fernandoar

Es decir son los mas descarados para decir todo lo que roban ¿No?

d

Andalucía y Galicia, no nos quitéis mérito a los gallegos, jaja

S

Madre mía, cuán paleto puede llegar a ser el pepero medio de menéame. Y encima se jacta de ello

alexwing

El celofán es transparente y no por ello deja de pringarlo todo.

D

ENTIDADES COLABORADORAS
Transparencia Internacional-España desea contar con la colaboración de entidades y empresas que compartan y asuman los principios éticos y de transparencia que tiene esta organización.

Entre estas entidades colaboradoras figuran:

- Fundación la caixa ( http://obrasocial.lacaixa.es )
- Repsol ( http://www.repsol.com )
- Fundación telefónica ( http://www.fundacion.telefonica.com )
***********************************************
TODO ESTO ESCRITO EN COMIC SANS

kolme

Supongo que se refieren a que son tan transparentes que la corrupción es obvia para todos ¬_¬

ColaKO

Parece que os gusta mucho por el norte hacer creer que en Andalucía no se puede hacer nada bien.
A ver si en las noticias sale algo del déficit o despilfarro en Andalucía. los eres irregulares fueron denunciados por la propia junta y los casos de corrupción que han salido están por demostrar o cogidos con papel de fumar...

Mononoke

#13 No creo que sea una cuestión de norte o sur. En eso te digo que los peores son los propios andaluces que les encanta echarle mierda a la junta haga lo que haga. Yo, la verdad, es que el saldo es más positivo que negativo. Creo que los centros escolares funcionan bastante bien y abarcan mucho territorio, con una inversión pública aceptable, que lo mismo podemos decir de los centros de atención primaria (nada de hospitales fastuosos y gilipolleces por el estilo que al final solo sirven para embolsar los bolsillos de dos o tres familias que se dedican al negocio de la salud, como hacen por otros lares), creo que las carreteras de la Junta son más decentes que las nacionales y que, en general, las políticas culturales y de promoción de festejos son bastante buenas. Por lo demás, no les voto. Lo siento, ideología obliga.

ColaKO

#15 pero algunos parece que se toman esto a cachondeo y molesta, la verdad

ElRelojero

Jajajajajajaja ¿qué es un estudio financiado por la junta?

marcoschus

Ahora que vamos despacio,
Ahora que vamos despacio,
Vamos a contar mentiras, Tralará
Vamos a contar mentiras, Tralará
Vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres
Por el monte las sardinas, Tralará
Por el monte las sardinas, Tralará
Por el monte las sardinas.

Salí de mi campamento,
Salí de mi campamento,
Con hambre de seis semanas, Tralará
Con hambre de seis semanas, Tralará
Con hambre de seis semanas

Me encontré con un ciruelo
Me encontré con un ciruelo
Cargadito de manzanas, Tralará
Cargadito de manzanas, Tralará
Cargadito de manzanas

Empecé a tirarle piedras
Empecé a tirarle piedras
Y caían avellanas, Tralará
Y caían avellanas, Tralará
Y caían avellanas

Con el ruido de las piedras
Con el ruido de las piedras
Salió el amo del nogal, Tralará
Salió el amo del nogal, Tralará
Salió el amo del nogal

Chiquillo no tires piedras
Chiquillo no tires piedras
Que no es mío el melonar, Tralará
Que no es mío el melonar, Tralará
Que no es mío el melonar

Que es de una señora viuda
Que es de una señora viuda
Que se acaba de casar , Tralará
Que se acaba de casar, Tralará
Que se acaba de casar.

Ahora que vamos despacio,
Ahora que vamos despacio,
Vamos a contar mentiras, Tralará
Vamos a contar mentiras, Tralará
Vamos a contar mentiras.