Publicado hace 14 años por VV_ECO a agenciaandaluzadelaenergia.es

Andalucía supera en potencia eólica instalada, a países como Suecia, Dinamarca e Irlanda. A febrero de 2010 Andalucía cuenta con 2847 MW eólicos en funcionamiento, distribuidos en 127 parques. Con esta potencia eólica, se daría cobertura equivalente al consumo eléctrico de casi 4 millones de habitantes y se está evitando la emisión a la atmósfera de más de 2,2 millones de toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación cerca de 1,2 millones de vehículos.

Comentarios

D

#3 Tambien somos una potencia acerera (pero no de acero sino de aceras, de forma que nuestros parados pasean por las mejores aceras del pais. Nota: por esta razon en mi pueblo a los parados se les llama acereros)

ayoma

#5 y se construyen con mucho cariño, es decir, poco a poco. Un metro de acera por semana, que las baldosas estén perfectamente puestas. Una vez puesta una hilera, una cerveza para afrontar el desafío de poner la siguiente. Y en cuadrillas de una docena. Pero vamos, eso pasa en Andalucía y en el resto de España.

y

#3 Y que tiene que ver? Los responsables de este crecimiento en energía eólica serán otros (empresarios del sector y consejería de innovación) que a los que podemos achacar el paro. Hay cosas que se hacen bien y se puede comentar. Es más, indirectamente esta gente habrá hecho más por crear empleo que otra gente.

D

#18 Lo primero que digo es que no tiene nada que ver, solo hago notar lo curiosa que me resulta la publicidad de la Agencia Andaluza de la Energía. Y en lo de que habrán hecho más por crear trabajo, seguro que ya tenemos unos cuantos cientos de funcionarios MÁS chupando del bote.

Si no recuerdo mal, entre parados y funcionarios suman prácticamente el 25% de la población andaluza. Eso sí, los funcionarios saben de publicidad.

K

Aqui en Cádiz me metí hace unos meses supertemprano en la comarca de la janda, por un sitio que hacía años que no transitaba. Aún no había amanecido y había un montón de niebla. De repente ví cientos de luces parpadeantes que me rodeaban y me impresionó bastante (vamos, me acojoné). Cuando despejó me dí cuenta de que se trataba de todas las torres eólicas que tienen un piloto para avisar a aviones. Es impresionante, hay un mar de torres en esa zona.

B

Ya era hora de que fueramos líderes en algo!

Andalucia es una de las regiones españolas que mejor puede aprovechar las energías solares y eólicas, por lo que es casi una obligación ser primeros en esto.

No obstante cuando es malo se le dice malo y cuando es bueno hay que decírsele bueno así que felicito a la Junta por su labor.

kay

#9
No, para algo que se está haciendo bien nos lo callamos, no sea que ofendamos a los de "Madrí" ya sabemos que nuestro sitio es callar y permanecer a la sombra de las faraónicas obras de la capital eterna.

Con andaluces como tú no necesitamos enemigos, nos bastamos solitos para jodernos.

El campeón (en perder elecciones, debe de ser) y tu quizás seáis parecidos, añoráis una andalucía atrasada, inculta, beata y supersticiosa, solo temíais a una cosa, a la Mano Negra que acojonaba a terratenientes y curas (y a sus sobrinas, claro).

Si, la Junta se dá autobombo, seguramente excesivo pero al menos inaugura Parques Tecnológicos y Eólicos, no "Hospitales Homeopáticos" como la amiga pellejuda de tu amigo el Campeón.

s

#14 No soy andaluz (ya te quedarás más tranquilo.)

Ninguna de mis amigas ha inaugurado un "Hospital Homeopático" (ni ningún edificio, ya puestos) y a ninguno de mis amigos le llamamos "el Campeón".

Que disfrutes la publicidad de la Junta.

(No se trata de que alguien se sienta ofendido, sino de que cualquier ciudadano se sienta ofendido al ver que le hablan como si fuera incapaz de la más mínima reflexión más allá del "somos los mejores, oe...")

u

#9 ¿Porcentajes por superficie o por población? No sería mejor por terreno favorable para ese tipo de energía? Por ejemplo si se lo calculas a Cataluña ese coeficiente en el energia eólica es bastante malo, pero es que claro allí lo más eficiente es invertir en energía hidráulica y así lo hace.

Por ejemplo, Andalucía es la segunda comunidad autónoma en energia solar y con un montón instalaciones térmicas en construcción como indica en http://www.geolit.es/Andalucia-supera-ya-en-mas-de-250-MW-el-objetivo-establecido-para-2013-en-potencia-fotovoltaica_a1041.html (el enlace #1).

Obviamente que necesita mejorar aún más (y mucho más), pero también es inegable que se está invirtiendo y mucho en la energía renovable.

M

¿Vais a tardar mucho en sacar el tema del PER? Lo digo porque me tengo que ir a trabajar... si, por la noche...

A ver si para una vez que hay un buen dato de Andalucía vamos a tener que soportar los tópicos de siempre.

Que una cosa es hacer crítica (o autocrítica) de vez en cuando y otra cosa es darle siempre la vuelta a la tortilla, para lo bueno y para lo malo...

En fin, a ver si el Betis sube al menos para ahorrarnos una manifestación de esas que tanto molestan a los "de la ética por bandera"

vespacabro

Pues lo siento por los andaluces y sus magníficas sierras, ahora en manos de los de siempre pero con la caretilla verde de moda. En fin, sigamos dándole bombo a la eólica, a ver si así nos cuela por algún sitio la rapiña medioambiental que está suponiendo en todo el país; ya que no con justificaciones de peso pues a base de repetirnos hasta el aburrimiento sus pingües 'records'.

HORMAX

Y sin ninguna nuclear, hurra por los andaluces...

c

En invierno producimos electricidad y en verano estamos fresquitos con esos pedazo de ventiladores. Somos la caña.

jotape

A golpe de subvención, mal que nos pese.

chencho12

previsible

j

ojo con master d.. no se la recomiendo a nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

s

Tambien lidera el numero de parados, pero esto ya es otra historia, circunstancial y tal, Chaves es muy buen tio.

D

Fabuloso , con tan buenos resultados aun no entiendo como ESPAÑA compra cuotas de co2 a terceros paises ?? tal vez porque algun politico/ s de turno esta/n poniendose las botas haciendo negocio con el co2 .. seran/n hijos de puta . no ganaran bastante que aun asi nos engañan ¡¡¡ Habria que hacer auditoria a los politicos , y sus familias , uno por uno ¡¡ que por lo visto este es el pais de alibabab y los 400.000 ladrones

S

Parece lógico que la comunidad que recibe mas subvenciónes de España sea a la vez la que mas energía con necesidad de subvención produzca.

D

#24, ¿qué te crees que las nucleares no tienen subvención?

¿Nadie se mete con los privilegios de otras comunidades autónomas?

p

¿Ha bajado la tarifa electrica? NO.
¿De que nos sirve? De nada, absolutamente de nada.
Mientras la energia solar o eolica este en manos de cuatro empresas privadas subvencionadas con fondos publicos, esto sera un engaña bobos y un aumento continuo de la tarifa electrica.
Hablanco clarito, a los que pagasi el recibo de la luz, repito a los que pagais el recibo de la luz (a los que no los pagais y lo paga el papa os la pela) rezar para que no sople mucho el viento.