Hace 10 años | Por fersal a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por fersal a cadenaser.com

Describe la cárcel como "un infierno" y entre sus exigencias se incluye un nuevo ordenador, videojuegos, un sofá y el aumento de su paga semanal. "Me habéis puesto en este infierno, y no voy a sobrevivir mucho. Me estáis matando", ha escrito en la carta destinada a las autoridades de la prisión y que mandó antes de fin de año. "Si yo muero, todos los extremistas de derechas de Europa saben exactamente quien me ha torturado hasta la muerte. Eso puede tener consecuencias para ciertos individuos en un corto plazo, pero también cuando Noruega sea d

Comentarios

Lobazo

Pues que se muera.

f

#1 no se va a morir, repito es un ganador y marca una tendencia en Europa, que en algunos paises como en Ucrania
es favorecida por una UE que piensa en cortoplacista en sus intereses.

D_Eon

#18 #16 #15 #12 #11 #10 #9 #8 #7 #6 #5 #4 #2 #1
En serio, ¿¿¿Nadie se da cuenta de que este chalado no dice en serio lo de los videojuegos, sino que esta hurgando en la herida, dejando en evidencia lo que el considera una sociedad de blandengues??? ¿Cuantos noruegos no pensaran que Noruega tiene que cambiar su justicia y su sistema penitenciario (y algo más, seguramente) después de que este asesino les restriegue por la cara (para provocarlos conscientemente) como vive en prisión después de montarse una carnicería espantosa? Sabe muy bien lo que hace, y solo espero que ningún otro perturbado decida seguir sus pasos.

D

#20 Creo que Breivik también empezó referenciando comentarios a casi todos los del hilo.

No lo se. Me debato entre sí Breivik lo hace a propósito para gozar infligiendo más dolor; como auténtico psicópata que es. O es que vive en su realidad delirante en la cual cree que él tiene más derechos que el resto de los mortales, que hizo lo correcto y ahora se lo "están haciendo pagar"; como autentico chiflado que es.

D

#21 Yo la verdad es que si lo hace solo por joder le metia un balazo en las 2 manos.

Maldito cabron.

El primer paso para evitarlo seria incomunicarlo DE POR VIDA, que solo vea la mano de quien le mete la bandeja de la comida por la puerta.

D

#22 Noruega parece tener un buen sistema penitenciario. Más adecuado que el de España para reintegrar a las personas.

No creo que Breivik sea reintegrable, pero no por ello vas a empezar a cambiar el sistema penitenciario.

D

#23 No, si por lo que se vieron en distintas fotos de como seria la celda de breivik, eso mas que una celda, parecia una habitacion de hotel, barato, pero hotel.

D

#1 ¿Tu crees que alguien que protesta por videojuegos tiene los cojones que hay que tener para acabar con su vida en una huelga de hambre?

Lobazo

#15 "Me habéis puesto en este infierno, y no voy a sobrevivir mucho. Me estáis matando"

Y yo lo que digo, es: pues que se muera.

f

Al fin y al cabo es un ganador http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/16/actualidad/1381921241_529822.html
Noruega estrena Gobierno con siete carteras en manos de la derecha populista
"El Partido del Progreso, del que el peor asesino noruego de las últimas décadas, el ultraderechista Anders Behring Breivik, fue militante durante varios años, ha intentado desvincularse de él desde el atentado que convulsionó el país hace dos años. Los dirigentes, que en ocasiones han realizado declaraciones abiertamente racistas, recalcan que no son “antiinmigración”, sino partidarios de “controlar mejor” la llegada de extranjeros y mejorar su integración."
El País que majo todos los partidos de extrema derecha europea desde el frances pasando por el inglés y acabando
"n el Noruego, son "populistas" como si en Europa no supiéramos que es el fascismo

D

#2 Por un momento pensé que escribías sobre Euskadi y Navarra

D

#14

D

A gente como esta la tendrían que poner a picar piedra. Tanto tiempo libre para pensar les reblandece aun más el cerebro.

D

A este lo que le tienen que dar es menos videojuegos y ordenadores con internet en su celda y más haloperidol.

Tao-Pai-Pai

Debe ser un crack jugando al GTA.

IkkiFenix

Que duras son las cárceles en Noruega que no te dan las últimas novedades de videojuegos como el GTA V.

v

Si fuera decisión mia, lo ponia a picar piedra y con mendrugo de pan duro al dia. Si quiere saber lo que es un infierno que se lo pregunte a las familias de que destrozó.

D

Me habéis puesto en este infierno...

Se ha puesto él solito en ese "infierno". Un "infierno" que ya existía y era así antes de que él conscientemente llevase a cabo un acto que sabía que lo iba a meter en él. No sé qué esperaba.

jm22381

Qué no se entere que ha salido la PS4!

D

Pues si quiere morir de hambre, alla el, no creo que sea un problema.

Este tipo de gente es una perfecta candidata la incomunicacion total, ahora mismo solo le estan dando altavoz a sus gilipolleces.

Si uno de mis familiares hubiera muerto por este cretino, lo minimo que pediria es la pena de muerte, esta demostrado que es lo que merece.

A todo esto, os acordais como antes de que pillaran a breivik ya hubo algun grupete de subnormales de turbante atribuyendose el "merito"?, me pregunto cuantos habran quedado impunes por que hay grupos de barbudos que se atribuyen todo lo habido y por haber.

D_Eon

Pero a ver, yo alucino con los comentarios ¿No es evidente que esta provocando? Quiere dejar en ridiculo al sistema penitenciario Noruego (y lo consigue, que es lo peor). Los videojuegos no le importan nada, pero al decirlo, recuerda a todo el mundo como son las carceles de Noruega, humilla todo el sistema social y politico construido estos años en su pais. Es restregar sal en la herida, porque les dice "mirad, estos mierdas que nos gobiernan no han tenido huevos de pegarme un tiro, ni de meterme en una carcel por lo menos de verdad, me pagan dinero y me dejan jugar con videojuegos a mi, que asesine a sangre fria a decenas de crios inocentes mientras la mierda de policia de este pais tardaba horas en llegar. Despertad y reconoced que tenia razon, que esta Noruega es un regimen de blandengues sin sangre que tiene que cambiar"

¿O es que alguien puede pesar que un chalado que estuvo años preparándose para provocar la matanza que hizo se va a molestar por un videojuego? Y ya veis los comentarios y las emociones. Pues imaginad lo que deben de pensar las familias de de las victimas, sus amigos. Estaran llorando de rabia. Y lo peor es que ha logrado parte de su objetivo, que es dejar en evidencia un sistema que le repugna. No en vano el gobierno Noruego ha cambiado de manos. ¿Cuantos pensaran que los progresistas eran debiles y relajaron tanto su sociedad que este desgraciado pudo hacer una matanza gracias a la incompetencia brutal de la policia y encima no solo lo meten en una carcel de risa, sino que se rie en la cara de todo el pais?

spit_fire

Pobrecillo,no le dan para videojuegos,que tortura,igual quiere estar en una cárcel rusa,colombiana,peruana...

D

Breivik fue sentenciado a 21 años de cárcel por haber puesto una bomba en edificios de gobierno en Oslo en los que mató a ocho personas y el asesinato masivo disparando contra 69 personas, la mayoría adolescentes, en la isla de Utoya.

No sabía que le habían condenado a tan pocos años. Si coges todo el párrafo y contrastas lo que hizo con el número de años de cárcel, me parece que han sido muy blanditos con él. No llega ni a 3 meses por persona muerta.