Hace 11 años | Por Friser_max a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Friser_max a elconfidencial.com

El ingeniero de telecomunicaciones empezó su maratón en los 90, de casualidad, cuando iniciando su tesis doctoral comenzó un método de hacer entrevistas que le ha llevado a perseguir por todo el mundo a cientos de personalidades de internet, que ahora son sus mecenas. En total, cuenta ya 320 personajes relevantes de la historia de la red. Fue también el impulsor de la primera tarifa plana en España, y para convencer al creador del email de hacer una entrevista le envió un correo que solo decía "calabacín": era su contraseña en ARPANET

Comentarios

D

La primera tarifa plana no fue de retevisión/Ono, sino de Uni2 (luego Wanadoo y luego Orange).

Me parece que hay bastante bla, bla, bla en todo el artículo.

i

Solo mirar un poco la hemeroteca, nos damos cuenta de la corrección de lo expuesto en este artículo.
http://www.internautas.org/NOTICIAS/AGO00/28.htm

En esta fase preliminar, Retevisión gana provisionalmente la batalla comercial a sus competidores. El segundo operador y eresMas, la división de Internet del grupo Auna, *fueron los primeros en atreverse a lanzar una tarifa plana asequible (2.600 pesetas mensuales) al mercado***, con gran apoyo publicitario (prensa, radio y televisión) y han conseguido arrancar 85.000 abonados, con las últimas cifras disponibles del pasado 15 de agosto.

Pisándoles los talones está su gran competidor, Terra Networks. Aunque Telefónica de España no podrá comercializar su tarifa plana hasta noviembre, la filial de Internet del grupo aprovechó su independencia societaria para lanzar su propia oferta de tarifa plana. Las condiciones de la misma se ajustan a las reguladas por la orden ministerial, pero añadiendo la facilidad de la movilidad, es decir, que el usuario puede beneficiarse de la oferta desde cualquier número de teléfono y no necesariamente desde el suyo, utilizando una contraseña. (*le llamaban tarifa plana viajera*** y les causó terribles pérdidas al vender una y conectarse 10 desde teléfonos distintos no simultáneamente)

Con esta tarifa itinerante, el futuro socio de Lycos ha conseguido 72.000 abonados, según los últimos datos correspondientes al mes de agosto.

Ya a mucha distancia de ambos, se encuentra Wanadoo, la división de Internet de Uni2, que, a comienzos del mes de agosto, había conseguido captar con su oferta de tarifa plana 22.000 abonados. Por su parte, la filial de Bristish Telecom en España, a través de Arrakis, ha logrado más de 8.000 altas de su oferta denominada Barra Libre.