Hace 14 años | Por --140932-- a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por --140932-- a muycomputer.com

El sistema operativo de Google para terminales móviles está basado en Linux y se publicita como plataforma abierta. Sin embargo, han mandado una notificación de cese y desistimiento a Cyanogen, uno de los más prolíficos modders de las sucesivas versiones de Android para HTC Dream y HTC Magic. Cyanogen incorporaba novedades en las ROMs y funcionalidades extra. Cyanogen y sus versiones modificadas eran utilizadas por más de 30.000 usuarios convirtiéndose así en un fenómeno de masas en la plataforma de Android. Las razones de Google en la noticia.

Comentarios

D

Claro que es libre. Que Android sea libre no significa que se puedan incluir en el programas privados sin respetar sus licencias.

D

#2 Es que Android sin esas aplicaciones es una boñiga. ¿Tu te bajarías una versión o mod de Android que no incluyese por ejemplo Gmail, Google Maps o Market? Seguro que no, lo que en la práctica significa que Google es la única fuente de distribución real de Android...

Por cierto, en el articulo se hace una pregunta sin responderla ni decantarse por ninguna postura, solo se informa de una forma rigurosa para que cada uno saque sus conclusiones. Lo digo por los fanboys de Google.

D

#4 Pero esas aplicaciones no son libres ni estan incluidas en el repositorio de Android. Así que incluirlas sin permiso no es legal.

D

#5 mmm, Google no tuvo ningún problema con Cyanogen hasta que las versiones de estos se empezaron a hacer más populares entre los usuarios avanzados que las suyas propias. Cyogen no gana dinero distruyendo Google Maps, ni Market, ni Gmail ni ha modificado esas aplicaciones. Lo que ha hecho Google es como si una empresa tratase de empapelarme a mi porque gratuitamente distribuyera versiones shareware de sus programa, que por otra parte las puede descargar cualquiera. Cyanogen le estaba haciendo un favor a Google en mi opinión, mejorando su producto. Coincido con #3, al final Google no es carne ni pescado, y cuando le apetece cierra el chiringuito y puerta.

D

#8
El problema ha venido por que han incluido el market nuevo antes de que google lo lanzase oficialmente. Google deberia distribuir libremente gMaps, Market y Gmail en las versiones que considerasen. Pero si no lo distribuyen no es legal piratearlas aunque sean gratuitas.

H

¿Es Linux realmente libre?

Yo puedo instalar Oracle sobre Linux. Incluso puedo hacerme una distribución propia con el Oracle preinstalado.

Pero luego cuando dejo que la gente se descargue mi distro con Oracle vienen los de Oracle y se cabrean y me prohiben publicar mi distro.

¡Linux no es libre! ¡Oracle cabrones!

Serjpinski

Su licencia dice que es libre, lo que pasa es que mezcla aplicaciones libres con privativas. Todo esto de las licencias es un tremendo caos

D

Don't be evil. Pero cuando enseña los dientes asusta más que mil demonios.

La verdad, con la pasta que tienen, podrían haberle comprado y no estar quedando como el culo.

D

#6 El que tenian que comprar??

D

#7 Al tipo al que han enviando el C & D. No tenían por qué pero podrían haberlo hecho