Hace 11 años | Por --152418-- a rtpa.es
Publicado hace 11 años por --152418-- a rtpa.es

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía contra el diputado regional de IU Ángel González Álvarez por un supuesto delito de prevaricación en relación con unos contratos efectuados en 2010 cuando era viceconsejero de Bienestar Social y le ha citado a declarar como imputado para el próximo día 12.

Comentarios

ElSobrinodeMarx

#5

IU es la misma mierda que el PPSOE lo único que si no roban es porque su cuota de poder todavía no es suficiente.

Si quieres ver como actúa IU frente a la corrupción busca sobre la alcaldesa de Manilva, escandaloso.

IU no es la alternativa a nada, lo que quieren es choricear como los PPSOEISTAS.

D

#6 Yo me acabé de desengañar el día que oí a Cayo Lara minimizar y apoyar la corrupción en el PP.

Sin duda, IU es parte del problema y dudo que algún día sean parte de la solución.

Aunque todo puede pasar.

D

#7 EL problema es la estructura de los partidos. Da igual las ideas, mientras unas pocas personas puedan acumular el poder poco a poco los corruptibles irán remplazando a los honrados.

Hace falta verdadera democracia interna para que un partido pueda ser distinto.

D

#10 Este hombre ha sido imputado. Además está demostrado y admitido por él que fraccionó pagos de un mismo asunto concediéndolos a una misma empresa. Hasta aquí es todo cierto ¿no?

Bueno, pues yo estoy en contra de esto. Cuando lo han hecho gente del PPSOE he protestado y no voy a dejar de hacerlo por que lo haga alguien de IU.

Creo que en una imputación con unos indicios tan claros los partidos deberían de cesar a sus cargos por simple precaución, sea del PPSOE, de IU o de cualquier otro partido.

Estos son mis principios, si no te gustan te jodes. No voy a cambiarlos a conveniencia de partidismos.

felpeyu2

Personalmente creo que #10 lleva razón: no creo que esto sea un caso de corrupción. La corrupción implica un intento de enriquecimiento ilícito y una motivación para ello. No lo veo en este caso. Podrá ser un error o un procedimiento equivocado pero no creo que haya que meter a todos en el mismo saco (como por cierto creo que tampoco hay que meter a todos en el mismo saco con el palabro PPSOE).

D

#13 lol. Separa un contrato grande en otros muchos pequeños para eludir hacer un concurso. Es algo buenísimo, naturalmente. Totalmente bienintencionado y transparente.

Al final la corrupción va a ser cuando alguien diga: "no hagáis caso a lo que se dice por ahí, yo sí he sido corrupto". Y aun así, si es del partido tal, no le creemos porque no nos da la gana.

felpeyu2

#15: a mí me sigue pareciendo que una cosa es la corrupción y otra esta denuncia, sea este señor de IU o del partido taurino, que tendemos a juzgar apresuradamente todo y en titulares.

Su partido de momento entiende que "no es corrupción":
http://www.elcomercio.es/20130302/mas-actualidad/politica/comunicado-angel-gonzalez-imputado-201303021433.html

D

#16 Lo de que el partido lo apoye no es garantía de nada. Los partidos siempre apoyan a sus miembros corruptos.

felpeyu2

#18: no es cierto que siempre apoyen a sus miembros corruptos y personalmente a la luz de lo sabido este señor no entra desde luego en mi concepto de corrupción. #10 lo resume bastante bien: "Se trata de los contratos que se hicieron con una empresa que señalaba fosas comunes de la guerra civil que se iban descubriendo (ver en http://www.elcomercio.es/v/20130303/politica/monolitos-recuerdo-victimas-represion-20130303.html). Como no se descubrieron todas a la vez, a la empresa se la fue contratando conforme era necesario y no fue posible hacer un unico contrato. Y esa es la supuesta 'irregularidad'."

D

#10 la ley obliga a sacar a concurso los contratos superiores a una cierta cantidad. Pero los inferiores se pueden sacar a concurso también. Bien pudo haber sacado el segundo que encontró, que es cuando él se daría cuenta que no estaba cumpliendo la ley. Cualquiera que aspirase a ser honrado, habría hecho eso.

Pero claro, esto no es un caso de corrupción y quien diga lo contrario es del PPSOE y va en contra de la reparación de la memoria histórica.

Tú verás a donde quieres llegar justificando actuaciones impropias en las instituciones. Yo creo que a nada bueno. Ni para la sociedad, ni para iu, ni para nadie.

D

Categoría corrupción ¡Ya!

sorrillo

#1 La de política quedaría vacía.

D

#3 Pues deberían ser independientes. (Sí, lo sé)

c

Es que ya no se puede mirar a ningún lao. Esto es un desierto, no se ve ni una mísera palmerita de honradez.

Janedoe

Le dan ganas a una de abrir una Tea House en Nepal y exiliarse.... estoy harta, harta de amanecer cada dia con una noticia peor que la del día anterior.¿ Es que nadie va a hacer nada para parar a estos jetas? Chorizos, inmorales que no tienen ni valores ni empatia, solo un estómago con paredes de amianto para digerir tanta bazofia

andresrguez

Ángel González puede estar tranquilo, porque a la alcaldesa de Manilva no la han largado por lo que a él tampoco.