Hace 11 años | Por coxal a publico.es
Publicado hace 11 años por coxal a publico.es

El excoordinador federal de IU Julio Anguita se ha mostrado hoy muy crítico con un posible rescate a España, que en su opinión supondría "vender a este país"."El rescate, como haber cambiado la Constitución para pagar la deuda es un delito de alta traición de Zapatero y de Mariano Rajoy", ha indicado.

Comentarios

Alvarosky

Negativo por no haberse leido la Constitución...

glups

Democracia Real Ya.

panchobes

#12 Si te pones a analizar lo de Democracia Real Ya, me pregunto, qué es exactamente eso? Porque por mucha democracia que hubiere, por mucho cambio de la ley electoral que cambiásemos, por muchas listas abiertas, todo desembocaría en algún tipo de sufragio, y lamentablemente la gente volvería a votar al PP. Esos que no quieren más democracia sino todo lo contrario. El problema no es la falta de democracia, los instrumentos existen, sino lo que vota la gente, que es menos democracia, osea votar a una élite ultracatólica como el Opus Del. Incluso imagináramos un caso extremo en el que lográsemos la revolución o algún tipo de proceso sonstituyente. Pues si fuera democrático tendría que desembocar obligatoriamente en algún tipo de consulta, no? Y que pasaría si la gente volviese a votar al Opus Dei?
Este es el problema, nosotros mismos...

Autarca

#20 Para empezar el PP no tendría mayoría absoluta. Lo cual no habria impedido los recortes pero quizá hubiesen tenido que pactar, quiza con el PSOE. Eso le quitara la venda de los ojos a mucha gente.

glups

#21 La democracia real es la que 1.000.000 de votos tenga una representacion parlamentaria mayor que 300.000 votos. En la que los que votan en blanco (porque no quieren a nadie pero ejercen su derecho al voto, y quieren que nadie de los presentados por los partidos les represente) tengan la posibilidad de eso, que nadie les represente y se quede su sillon vacio.
Ejemplo: Yo queria votar a Labordeta, pero resulta que solo lo pueden votar los que viven e Zaragoza, y si ellos no lo votan mi deseo cae en saco roto. Y al contrario: Yo no quiero que un politico de los que estan acusados de corrupcion tenga el beneplacito de ser diputado, pero aparece en una lista en la no puedo decir que no lo quiero.

shinjikari

Votos de cansina, irrelevante y spam... lol En serio, cada día es más gracioso como intentan tumbar las noticias los cuatro fachillas de turno.

#20 Bueno, no existe una democracia real si no hay un periodismo fiable y veraz, si no existe uan ciudadanía formada e informada, etc. A mi me parece bien la democracia, pero no si está plagada de atunes...

Lo que hace falta es formación e información, pero en cantidades industriales. Y luego democracia. Mientras tanto, será una tontocracia...

equisdx

#22 144 noticias solo de Anguita dice en los últimos seis meses... http://www.meneame.net/search.php?q=anguita&w=links&p=&s=&h=4320&o=&u= si eso no es cansino.

shinjikari

#23 Todas las de Rajoy son cansinas: http://www.meneame.net/search.php?q=rajoy&w=links&p=&s=&h=4320&o=&u= 4607 noticias

El próximo argumento que te inventes, que sea mejor

equisdx

#25 La diferencia es que Rajoy es el presi del gobierno actual, y dice muchas más cosas, las de Anguita solo hablan de su frente cívico y siempre los mandan los mismo usuarios, supongo que en un intento de darle más bombo en Meneame, como si por aquí no tuviera bastante buena fama.

D

Anguita dice que el rescate es malo, otra vez.

A portada!!!!!!!!11

#mitinéame

jaz1

pero votando desde luego esos partidos no nos los sacamos de encima asi que no podemos hacer nada y nadie no ayudara es terrible nuestra situacion futura

D

Todo un honor, que el Sr. Anguita coincida conmigo

europa-encuentra-divisoria-repetir-1930-1848#c-9

D

#18 Yo hubiese jurado que fue en 1994 cuando se elimino definitivamente la pena de muerte en tiempos de guerra. Pero en el link que enlazas, pone que fue en 1995.

Tanto en un caso como en otro, seguia en el poder Felipe Gonzalez, Aznar llego en 1996.

D

A mí no me parece cansina. "HdP, hay que decirlo más". Nunca es poco.

D

Anguita for president!!!

ChukNorris

Vamos Anguita, monta a caballo, desenfunda el sable y toma el parlamento. Ya tendremos tiempo para ejecutar a los traidores.

r

Completamente de acuerdo.

maloona

Entonces que declaren el Estado de Guerra, que creo que la Constitución aún permite fusilar en tal caso.

buenrollo

#1 Claro, ganas no faltan, pero en este caso lo que pides se encontraría con la irretroactividad en beneficio del reo Si no me equivoco claro está . Si no respetamos las leyes y hacemos lo que nos da la gana, ¿qué nos diferenciaría de ellos?

yonose

#1 En un estado de guerra, el único que ganaría sería su hermano como siempre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Guerra

Belu84

#6 Buffff chiste malo no, lo siguinte.
Te voy a perdonar el negativo por esta vez

D

#1 En España, no existe la pena de muerte, nisiquiera en caso de guerra.

Te quedas con las ganas.

D

Luego PPSOE la misma mierda son. Lo ha dicho el califa. Punto pelota. lol