Hace 16 años | Por --42610-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --42610-- a gara.net

En vísperas del 32 aniversario del fusilamiento de «Txiki» y Otaegi y de los militantes del FRAP Xose Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz, se publica un libro y un documental en homenaje a las víctimas del régimen franquista. La asociación cultural Haizea eta Sustraiak ha elaborado un documental y un libro que, tomando como eje la figura de Jon Paredes «Txiki», uno de los últimos cinco fusilados del franquismo, pretende rendir homenaje a todos los represaliados de la cruel dictadura franquista.

Comentarios

hugomab

Es increíble que haya quien catalogue esta noticia de "provocación". Como es increíble que haya quien sigue sin condenar el terrorismo franquista.

D

#1 Quisiera pensar que esos votos son de ignorantes que malinterpretaron el "eta" ("y") de este cartel http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_3/Issue_945/p002_f01.jpg Por desgracia... tengo la certeza de que no ha sido ese el motivo de su votación

D

#2 Lástima, estamos hablando de militantes antifranquitas fusilados, pese a que toda la comunidad internacional pidió a Franco que diera marcha atrás:

"Al alba"

D

Vaya, parece que para algunos es una provocación recordar a los últimos fusilados por la cruel dictadura franquista... Jesus maria ta joxe!
Qué curioso!! para mi lo que es una provocación es que todavía en el estado español no se haya hecho una condena formal de denuncia de la dictadura franquista (y mira que les gustan las condenas...)

D

Hay que condenar el terrorismo, venga de donde venga, creo que el tener el don de la palabra nos hace más que aptos para comunicarnos sin necesidad de ir a fuerza de golpes y muerte.