Hace 14 años | Por cd_autoreverse a diariodecadiz.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a diariodecadiz.es

Según la sentencia los hechos se produjeron cuando el condenado se personó en el centro de salud de Bonanza, en la localidad sanluqueña, en torno a las 8.30 horas de la mañana sin tener cita previa y sin que el posteriormente agredido fuera su médico. El condenado pidió unos medicamentos y, tras escuchar la negativa del médico a su solicitud, reaccionó de manera airada dando varios golpes en la mesa tanto con la mano como con el casco de moto que llevaba.

Comentarios

SamCrow

"el Juzgado de lo Penal numero cuatro de Cádiz, tras celebrar un juicio rápido, absolvió de toda responsabilidad al agresor". Acojonante.

j

#1 Esto no se considera prevaricación? Ya que la absolución de una persona que atenta contra un funcionario público, que dispone de lesiones evidentes plasmadas en un parte facultativo y los testigos de la sala de espera y personal administrativo del centro dudo mucho que no sea de manera intencionada y a sabiendas del grave error que se estaba cometiendo, como así ha demostrado la audiencia provincial.
O para estos jueces no existe prevariación?

liso815

#1 para cuando un juicio contra el Juzgado de lo Penal numero cuatro de Cádiz ???

Fernando_x

#1 debe de ser otro de esos jueces "prevaricadores".

D

Tienen empatía, son ecuánimes y saben distinguir la desmesura de _la__justicia._

Pues aplícate el cuento. La misma empatía que tú demuestras con el médico agredido, la misma ecuanimidad, mesura y justicia que no castiga a quien emplea la violencia contra un profesional de la medicina porque no le da lo que él quiere.

En cuanto a lo políticamente correcto de mis palabras, no se trata de una, todo el párrafo que la precede tiene aparentemente un tono machista únicamente para aquel que no sepa leer entre líneas.

D

Las drogas son muy malas (sobre todo si no tienes dinero para comprarlas).

D

Aquí en Meneame todo el mundo entiende de Derecho, y no sólo de Derecho sino de todas las disciplinas. Simplemente basta con leer un artículo que cuenta una versión (verdadera o no) de lo que ha pasado para que todo el mundo opine gratuitamente sobre el trabajo de un juez, que en lugar de ser un profesional válido es simplemente otra persona corrupta más del sistema y por eso pone una pena floja. A pesar de que su trabajo no sea interpretar el código penal sino aplicarlo.

D

Yo cada vez que oigo decir "voy al médico a que me de un antitusivo y unos antibióticos" es que me parto. Lamentablemente el problema no es de risa. El problema es que el 90% de la gente no va al médico a que le diga qué tiene, sino que van a que les pongan una firma en la receta. Ellos ya saben qué tienen y qué necesitan. En un mundo así, ¿para qué queremos médicos?

D

Sin antecedentes este tío no pisa la cárcel.

D

#11 Por lo que deduzco de la noticia, probablemente los tenga

Gazpachop

hay que ser orangután... (sin querer ofender a los primates).
Me parece un castigo justo.

Andair

No se puede negar, es el pan de cada día de los médicos de familia y personal sanitario de atención primaria. La diferencia es que a veces hay una enfermera o alguien más, y eso los "frena".

De cualquier manera...luego se dan situaciones paradójicas...no habré ido yo ni veces al de cabecera simplemente a pedirle la receta, porque los médicos no podemos/debemos autorecetarnos.

VerbalHint

¿Un año de cárcel? Lo que procedía era haberle condenado a un año de enfermedad sin asistencia sanitaria; para que vaya aprendiendo algo acerca de la valía y la utilidad de los médicos.

Yo sé que hay gente que espera de los médicos no sólo unos buenos conocimientos de su profesión sino, además, un buen trato. Será el efecto placebo... o tal vez no. Es cierto que, sobre todo los ancianos, agradecen que el médico les trate con respeto, afecto y afabilidad; pero en mi opinión eso no es inherente al ejercicio de la Medicina sino un complemento; agradable pero no indispensable.

A lo que íbamos. De un médico no puede esperarse más que profesionalidad. Igual que no se le puede exigir que sea un buen relaciones públicas no se le debe exigir que tenga conocimientos de defensa propia ni una fortaleza de ánimo imperturbable.

D


Y todo por decirle "La vida es un asco y la suya es peor que otras. Aunque las hay peores, lo cual también es deprimente".

K

Esto es muy típico en Sanlucar. Los inspectores de sanidad de la junta, por ejemplo, dejaron de ir a la lonja de pescado despues de tener amenazas de muerte de los trabajadores de la misma y estuvo bastante tiempo sin ningún tipo de control sanitario. No sé como está el tema ahora.

a

El que uno sea empleado publico, no es lo mismo que sea mujer u hombre publico. Aunque en ambos casos esta prohibido la agresion, espero que en ambos casos se condene a los incautados en la misma proporcion. Tengase en cuenta que ambos casos tambien se realizan visitas por necesidad, o si no a que se debe que un doctor tenga que aguantar gilipolleces de los pacientes y que esten todo el dia pidiendole medicamentos drogadictivos o bajas continuadas, sino es por el dichoso dinero.

I

Valla tela, y es que los sanluqueños son unos garrulos lol (aunque no staba bien generalizar, ojo, soy sanluqueño...)

m

Montón de inconscientes. ¿Os parece razonable un año de cárcel por una estúpida trifulca? Ojalá no tengáis que probar de vuestra propia medicina, pero cuando sea el caso y os comáis unos mesecitos de talego por cualquier gilipollez perpetrada en un calentón contra alguien que simplemente tiene más poder que vosotros, seguro que después salís mucho menos convencidos de semejantes planteamientos represivos y fascistoides.

alecto

#21 Por culpa de un energúmeno que quería drogas gratis, mi médica, una profesional como la copa de un pino (detectó un problema cardíaco con sólo ver cojear a mi abuelo, por ejemplo), se pasó un año de baja, se vio incapaz de seguir yendo a trabajar a aquel lugar y acabó pidiendo el traslado.

Cuando agredes a un médico estás dañando un servicio público y a todos los que de él dependen, estás impidiendo el buen funcionamiento de ese servicio, además de los daños físicos y psicológicos habituales en un caso de agresión. Siempre he defendido que agredir a un profesional sanitario, en ejercicio de su función, sea atentado contra la autoridad. Y si tienes calentones de esos a menudo, busca ayuda.

j

#21 Estoy contigo, no me parece normal un año de cárcel.
Habría que meterle 10 años, así sabes que es lo que hará en uno de esos calentones? Darle a la pared.
Porque con gente como tu que justifica la violencia y la agresión física y psicológica a un médico que va a tener durante mucho tiempo miedo al trabajo al que decidió dedicarse por vocación, lo único que se puede hacer es tener una ley dura.

Lo que para ti es un calentón, para el personal sanitario sobretodo de las ambulancias(que es donde se producen la mayoría de agresiones dada la falta de protección que tienen, pues en cualquier centro de salud y hospitalario hay personal de seguridad, que muchas veces impiden que la cosa vaya a más)son muchos calentones. Agresiones continuas, empujones, increpaciones, amenazas de muerte, disparos, amenazas con arma blanca...no te lo puedes ni llegar a pensar. Hasta que un día no le queda más remedio que coger la baja por depresión por gente que piensa como tu.
Y el problema es que la mayoría de estas agresiones no dejan de ser una falta, que se traduce en una multa que no sobrepasa los 100 euros.
Y ni calentón ni nada, no se puede tolerar ni justificar! Da igual que se le esté muriendo su madre, no tiene NINGÚN derecho amenazar a nadie, porque si yo tengo el respeto suficiente para no hacerlo, TODO el mundo debe tenerlo sin justificación ninguna.
Su derecho a la pataleta no está por encima al de los de más.
El que actúa de esa manera actúa siempre, sea el motivo que sea, utiliza la violencia como medio de razón y eso no se puede tolerar, te guste o no.

D

#21 Los hombres de verdad, se hacen responsables de sus actos, sean estos meditados o simples calentones...Los hombres de verdad no echan las culpas de sus actos al demonio, ni al alcohol ni a los duendes, ni a sus instintos ... Los hombres de verdad no utilizan la violencia para satisfacer su ego ...

Nenaza

m

#26 Los hombres de verdad no encierran a sus semejantes en un calabozo, ni torturan, ni emplean su coyuntural poder, conocimiento o posición para dotarse de inmunidad frente a los demás, ni se congratulan de la desgracia ajena. Tienen empatía, son ecuánimes y saben distinguir la desmesura de la justicia.

Y además no emplean descalificaciones machistas.

R

De mientras siga prohibiéndose la venta de medicamentos con la excusa de que 'sólo un médico sabe lo que es bueno para tí' seguirán ocurriendo este tipo de cosas lamentables.

Porque sí, hay que dejar que los idiotas que se creen que pueden auto-medicarse tengan la libertad para hacerlo. Que ya somos mayorcitos para que papá estado nos diga lo que está bien y lo que no.

TodasHieren...

#9 "El País" 18 de abril de 2030, "la plataforma Por una Medicación Responsable se querella contra el estado por haber permitido la automedicación de la población"

R

#16 #18 Así que permitimos el alcohol, el tabaco, y salir en coche en puente de finde semana a pesar que sabemos que provocan cientos de muertes cada año.

Pero permitir a una población comprar sus propios medicamentos ? No por favor, que 'no se os puede dejar sólos'. La gente es ignorante y hay que protegerlos de sí mismos.

Mientras neguéis la responsabilidad individual y apoyéis las restricciones al libre mercado seguiremos con un país de escasa iniciativa empresarial.

D

#9 Claro, y luego en menos de un mes tienes a todo el puto país tomando antibióticos para una gripe.

Y no, no hay que dejarles. Lo que habría que intentar es educar un poco a la población en el uso responsable de medicamentos. Y no me refiero a sacar un anuncio del Ministerio de Sanidad en TV. Me refiero a campañas activas en los centros de salud mediante personal especializado.
Por supuesto también ayudaría que muchos médicos de primaria fuesen más dados a tratar realmente a sus pacientes que a complacerles para quitarselos de encima dandoles todo lo que piden.