Hace 13 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a europapress.es

El grupo Anonymous ha anunciado que abandona su estrategia de ataques en línea contra organizaciones consideradas hostiles a Wikileaks, optando por divulgar ampliamente documentos filtrados por internet. Los activistas llegaron incluso a bloquear temporalmente los sitios web de los gigantes de las tarjetas de crédito MasterCard y Visa, que habían dejado de procesar las donaciones para WikiLeaks. Estados Unidos, enfurecido y avergonzado por la publicación que realizó WikiLeaks de cables diplomáticos confidenciales, se ha puesto en....

Comentarios

kumo

Los DDoS son un toque de atención. Pero no puedes basar tu estrategia combativa enteramente en ellos.

Primero han llmado la atención. Han castigado a algunas webs (alguien habrá sufrido unos cuantos doleres de cabeza y gritos). y ahora se centran en algo a más largo plazo y que realmente puede hacer más daño: difundir información. La gente ya ha oido hablar de ellos, así que ahora está más atenta.

j

#6 Yo me refiero a que te lo pudo decir cualquiera; a no ser que me digas que te respondieron admins; algo nada facil estos dias (supongo, porque hay miles de usuarios conectados y mensajes cada segundo)

Realmente yo no tengo ni idea de cuanta gente hay metida o cuantos organizan, además estos dias tienen caida la web por lo que se comunican por twitter o blogs recien creados donde no es sencillo verificar la validez de los comunicados.

Vi mucho mensajes que claramente trataban de distorsionar el chat.

Airesde

Creo que terminarán por crearse facciones o grupos con nuevas tácticas. Y la verdad espero que así sea, que se vuelvan imposibles de dominar.

m

sí, por eso está ahora mastercard caida...

D

Deberían preguntarse la utilidad de estas acciones.

Yo estuve en el canal IRC y se lo pregunte directamente y me dijeron : "Salimos en las noticias".
Y entonces me di cuenta que la causa estaba perdida, porque si el objetivo es el egocentrismo, vamos por mal camino

j

#2 ¿Y a quién le preguntaste? Anonymous no tiene líderes ni portavoces. Si acaso tendrá miembros más frecuentes que otros.
¿Utilidad? No lo sé, se juntaron miles de personas a protestar.

Yo también estuve en el IRC y eso era una locura. Era gracioso ver lo organizados que estaban los trolls, más que aquí incluso.

D

#3

¿ Entonces quien ha anunciado que "abandona su estrategia de ataques en línea contra organizaciones consideradas hostiles a Wikileaks", tal y como dice esta noticia ?

Pues a esos les pregunté

D

#2 Posiblemente ni siquiera hubiera salido en las noticias "comunes" que Visa, Mastercard, Paypal, la banca suiza, etc. estaban boicoteando a Wikileaks. Para algo si ha servido.

D

#4

Vuelvo a insistir : salir en las noticias por si solo no sirve de nada. Es algo que tenéis que entender.
El mensaje tiene que llegar. Y me temo que no llegó.

D

#2 Te cuento un secreto: lo que leas en un canal del IRC tiene una relevancia inversamente proporcional al numero de usuarios conectados.

D

Es hora de seguir subiendo niveles en el World of Warcraft, ha declarado su portavoz.