Publicado hace 14 años por Matroski a tejiendoelmundo.wordpress.com

Pocas ciudades en el planeta pueden rivalizar con Praga. Lugar mágico, impregnado de historia, de leyendas y de misterio en cada una de sus esquinas, de sus callejones, de sus puentes… Todo en Praga adquiere un tinte diferente que nos hace echar la vista atrás y, entre los ecos pasados de violines y pianos, recorremos sus empedradas calles hasta llegar al antiguo barrio judío donde, encajonado entre edificios y antiguas sinagogas, encontraremos uno de los cementerios más impresionantes de europa.

Comentarios

kaidohmaru

Estas navidades estuve allí, y aunque el cementerio impresiona (por la cantidad de lápidas por todos lados) lo que más me impresionó a mí fue la sinagoga de al lado, con el nombre de todos los muertos en la pared.

La verdad que sobrecoge

D

#1 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 Coño parece que todo meneame se a pasado por Praga lol lol lol lol

D

A mi lo que me impresionó es el negocio que tienen montado allá con el cementerio. Por lo demás, Praga es una ciudad muy turística, demasiado para mi gusto, y con 2 días tienes más que suficiente.

Pd: Absteneos de ir al museo del anticomunismo (en el mismo edificio hay un McDOnalds, para más inri), apesta.

kaidohmaru

#3 ¿Fuiste? Yo nada más que con los carteles, ya me eché para atrás. En cuanto a lo de que Praga se ve en 2 días, se ve que soy muy lenta, pero estuve 5 y me quedaron bastantes cosas por ver.

A mí me pareció preciosa.

D

#3 ¿Praga se ve en dos días? Pues será corriendo porque anda que no hay rincones por ver. Un buen paseo desde la catedral a la ciudad ya te lleva varias horas y dejándote cosas. Será que en casa nos gusta perdernos por algo más que no sea lo marcado por la guía al uso.

Por otra parte la zona del barrio judio es impresionante. Tanto por las sinagogas como por el cementerio.

kaidohmaru

#5 A mí me encantó la subida hacia el palacio presidencial y la catedral. Mira que reventaba bastante, pero si no lo hice 6 veces, no lo hice ninguna vez lol

Se ve que los dos nos hemos enamorado de la misma ciudad ^^

D

#6 Fascinado, oiga. Que montón de pequeños sitios donde quedarse encantado. Además tiene ese añadido extraño que es la mezcla de la arquitectura clásica de ciudad imperial con el contraste de la sobria, parca y fea estética sovietica. Pasear por la noche con ese contraste da la sensación de estar en un sueño. Alucinante.

¿Te acercaste a Kutná Hora y el osario de Sedlec? Es un trayecto en uno de esos trenes que no vemos aquí desde los setenta para llegar a un pueblo de lo más normalito que esconde un alucinante osario.

Nos podríamos enrollar aun más con la gastronomía (ese old Bohemian) a precios de risa, la vida nocturna que tiene o lo guapas que pueden llegar a ser las chicas de allí, pero casi que nos montamos un blog

Sí, me enamoré de esa ciudad. A ver si monto una escapada un día de estos.

Lucca

#3 Joder que había negocio, dos tipos de tarifas creo recordar, estuve en 2005 y con la tarifa cara tenias derecho a visitar todas las sinagogas, con la básico creo que eran dos las que se podía visitar. Praga es muy bonito y un sitio muy agradable para comer bien y beber muchas cervezas y copas a un precio cojonudo (sospecho que estos últimos años se habrá encarecido). Yo estuve a finales de Octubre y hacia mucho frió, pero veias fotos de verano y daba por culo lo saturado de turistas que había, en octubre también había mucha gente pero era más razonable.

sunes

#10 jajaja, qué gran sitio el cross club!!!! Cuando entré allí flipé!!! Cada vez está más petao de españoles, por lo que me han dicho. Yo fui hace dos años (y creo que pronto tendré oportunidad de ir más), y el ambiente era genial.

#3 2días más que suficiente, para nada. Es una ciudad con montones de rincones interesantes. Ya no sólo de turisteo. Es un lugar precioso, con historia, con bares bohemios, o modernos, con gente de todas clases. Paisajes preciosos, edificios alucinantes... Vamos, que hay que verla!

A mí me enamoró, de veras

D

#20 yo al cross fui hace 5 años, cuando vivía en Praga. Entonces éramos 3 españoles o así . Supongo que con el tiempo se habrá ido popularizando.

D

el mas completo meneo hasta la fecha de dicho cementerio, las veces que se ha meneado anteriormente no han traído tanta información ,

j

A mí me han contado que también merece la pena un tal club Darling

Ann

Lo que se ha inventado sobre los judios españoles es sobrecogedor de bulos, mentiras y mitos, todos ellos creados por el catolicismo vaticano internacional, religion que estoy empezando a odiar cuanto mas se de sus pesimas artes y actuaciones a lo largo de la historia, siempre del lado del poder, claro. Pura mafia y desinformacion, empezando por su credo, creado politicamente y eliminando a la oposicion genuina.

De los judios hispanos se dijo que habian colaborado con los musulmanes para invadir Hispania. Normal: el puteo y persecucion brutal al que estaba siendo sometidos por los catolicos y el poder godo, lo mismo que a sus cofrades unitaristas arrianos (la mayoria del pueblo hispanoromano del momento, representantes del verdadero cristianismo -los arrianos llamaban al catolicismo la "religion de Roma" y a ellos mismos los catolicos-, era insoportable: se les mataba o quitaban sus bienes si no se convertian al catolicismo, religion del Estado godo Teocratico totalitarista. Si los arabes (a la postre tambien unitaristas), les liberaron de ese yugo nadie puede recriminarselo: salvaron el pellejo. Lo curioso es que esa version de la "Invasion árabe" es un MITO. Cualquiera que sepa de estrategia y guerras sabe que esa invasion no podia suceder en aquel tiempo de la forma en que se cuenta, y que lo que realmente sucedio en Hispania sobre el 711, años antes y despues, fue una autentica guerra civil religiosa entre el pueblo español, mayoritariamente arriano, priscilianista y unitaristam, frente al poder asfixiante, corrupto y totalitario del catolicismo, religion de Estado de Roma, y sus "guardias civiles": la aristocracia goda (alguna aristocracia, pues habia godos arrianos que trataron de impedir el poder catolico).

Esa guerra civil fue convertida en invasion para justificar su derrota y justificar la reconquista. Y como a los arabes les complacio esa buena fama de invictos y vencedores... el mito funciono perfectamente!. El dominio catolico cimentó la mentira y esta perdura aun en nuestros dias, enseñandose en las escuelas como verdad historica, con la manipulacion emocional que eso genera.. Que triste!.

Los judios de Hispania no eran judios de Palestina emigrados: era hispanoromanos que habian abrazado el judaismo unitarista por que les gustaba, y eran cofrades de la poblacion hispana arriana, priscilianista o maniquea, que como ellos creian en un unico dios Los unitaristas, aunque la iglesia catolica juraba y jura y perjura que ya habian sido vencidos y no existian en el 711 y que todos los españoles eran buenos catolicos (por decreto ley e imposicion godo-catolica-imperial, claro, no por los hechos y conviccion), fueron los que les echaron, hartos de sus abusos, rebelados contra ese odioso poder omnimodo, de su herejia catolica, y de su miserable comportamiento al lado del poder godo.

Ya es hora que estas cosas se vayan sabiendo y los pueblos de España hagan MEMORIA HISTORICA de verdad y desde sus raices, y se quiten mitos y desinformacion y adoctrinamiento.

D

#34 Te voto por lo enriquecedor que es tu comentario, así como por lo muy bien redactado que está. Me desligo en lo referente a la memoria histórica, pero si pudiese te votaría doble.

D

Praga es bonita, pero la gente es borde de narices.

Aggtoddy

#14 lógica aplastante

D

#15 Por supuesto, y si no que se lo pregunten a los palestinos, ya verás por dónde te meten tu "lógica"

paalge

Yo vivo en Praga y si, el cementerio muy bonito... hasta que ves los grupos de estudiantes españoles e italianos chillando y haciendo el burro. O a los americanos / japoneses / loquesea vestidos con sus pantalones cortos, haciendo fotos y gritando tambien...

No se, hay cosas que simplemente no se deberian vender al turismo. Han matado el encanto de esta ciudad, desde el momento en que hay que hacer cola en el puente de Karlovo porque esta saturado de turistas.

Pd. #12 , #14 , #16 que te den, anda.

D

#25 Pues si que se ha jorobado la cosa. Yo estuve hará unos cinco años en semana santa y la verdad es que no había mucha densidad de turistas. Supongo que la próxima vez habrá que buscar la temporada baja para ir.

El espectaculo en el cementerio a nosotros nos lo dió una pareja española que se dedicó a pelearse voz en grito. Ni que decir tiene que el tipo paso completamente de la kipá y no tuvieron ninguna muestra de respeto por el lugar. Bastante patético, sí.

kaidohmaru

#25 Yo a las 7 de la mañana ya estaba en pie, y el puente lo pude ver sin problemas ^^
Luego es verdad, cuando volvía de vuelta del hotel, parecía semana santa de la cantidad de gente que había. Además, están restaurando una parte, por lo que todavía se iba más apretado.

Me llevé la Traveller y al final del viaje, me había dado cuenta de que no la había abierto. Aquí en Málaga, me puse a leerla, y había visto más cosas de las que indicaba. Así que aunque tengo que volver porque hubo sitios que por el horario no pude entrar (que celebren las Navidades como nosotros es lo que tiene), ver Praga en invierno, con los alrededores llenos de nieve, con todo lleno de pinos, con la cantidad de conciertos en casi todas las Iglesias (¡y qué Iglesias!) es genial.

c

Cutna Hora, O el cementerio de celebridades si que sobrecogen, ahí mismo, en Chekia.

fallheim

Yo voy a volver solo por ir a una "Taberna" U Fleků. Animo a conocerla, por que tela.

D

#9 Yo recomiendo el cross club. el mejor bar que he visto en mi vida, está fuera del centro pero mira
http://www.crossclub.cz/galerie/c15-foto-interiru-historie-x-souasnost-aneb-to-u-uvnit-klubu-nenajdete-what-used-to-be-inside-cross/18-interir

ampos

Jodo que petao está el cementerio... ¿los entierran en vertical o qué?

D

#22 No, están dispuestos unos sobre otros. El espacio es bastante pequeño y, creo recordar, se calcula que hay unas cien mil personas enterradas.

PussyLover

Como para hacer una película de miedo ahora.

En uno de los dibujos, más que un Nazi parede un Guardía Civil.

k

La verdad es que impacta mucho, sobre todo cuando ves a Judios Ortodoxos rezando en la tumba de Loew, pero tambien impacta los 30 Eurazos que te soplan por entrar.

D

ui que miedo!!!!!!!!!!!!!!! si da miedooooo muchoooooo jooopetaaaa!!!

D

dios, que patético soy.#17

karlos_

Jedno pivo prosim

notemeneas

#31 dva piva!

Por mi parte estuve viviendo cerca de medio año en Plzen (donde la birra) y por cercania y visitas de amigos y familiares fui bastantes veces a praga y la verdad es que esta masificada. Lo que yo recomendaba era aprovechar el dia para ir a pueblos cercanos: Karljstein, Kutna Hora, Cesky Krumlov, Plzen, Karlovy Vary.... y al volver o por la noche callejear por praga, que con la iluminacion y las calles vacias gana muchisimo.

Eso si, hoy por hoy que nadie espere encontrarse nada barato en Praga, el nivel de vida ha subido hasta casi ser parejo al de España (sin contar madrid y barcelona).

kaidohmaru

#32 Tuve el placer de ver Karlovy Vary.. y es una preciosidad (me la encontré nevada entera). Muy buena recomendación ^^

D

Lo único bueno que tienen los judíos son sus cementerios.

fluty84

#12 ya tardaba alguno en saltar... jeje

D

#13 Que haya sido el pueblo mas odiado en toda la historia, no es coincidencia.

D

#12 karma delivered